Anuncios

Description

Actos. Ayer los alumnos hicieron recorrido con la Antorcha de Libertad; La UTH realizó un concurso de palillonas. Fotos: lA PRENSA

San Pedro Sula, Honduras.

Todo está listo para que los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad rindan homenaje a la patria mediante los tradicionales desfiles, como parte de las actividades para conmemorar los 196 años de emancipación política.

Hoy, un total de 21 centros de prebásica, entre públicos y privados, desfilarán desde el parque central; recorrerán la primera calle para llegar a la plaza las banderas, frente al estadio Morazán; con esto los niños inaugurarán los tradicionales desfiles patrios.

Actividades1.

Jueves 14Llas escuelas desfilarán desde el parque central hasta llegar a la Plaza las Banderas.

2.

Viernes 15 de septiembreAl menos unos 35 colegios marcharán.

El cierre de los desfiles estará a cargo de la banda del Instituto José Trinidad Reyes.

3.

Sábado 16Los miembros del Comité Cívico rendirán homenaje y premiarán a los profesores del año de la ciudad; la celebración se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros a partir de las 5:00 pm.

4.

Martes 19Realizarán el concurso de altares patrios; la actividad será en el sector de Chamelecón y participarán los centros públicos y privados de la ciudad.

A la vez, otros centros desfilarán en sectores como la Rivera Hernández, Chamelecón, Los Cármenes, entre otros.

Son aproximadamente unos 300 centros educativos de los tres niveles que marcharán para honrar a la patria durante hoy, mañana y el viernes, según lo informó la directora departamental de Educación, Sara Doris Sambulá.

Para mañana los alumnos de 35 centros de básica marcharán y el viernes 15 de septiembre los desfiles concluyen con otros 35 colegios entre públicos y privados que marcharán desde el edificio de Diario LA PRENSA llegarán al parque y subirán la primera calle para finalizar su presentación en el interior del estadio Morazán.

“Esperamos ver mucho fervor patriótico y que los alumnos demuestren los valores culturales que tienen el país, así como los recursos naturales que posee”, dijo Sambulá.

ActividadesDesde el primero de septiembre se han desarrollado diferentes actividades para conmemorar un año más de independencia.

La antorcha de la libertad durante estos días ha llegado a distintos centros escolares.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó el primer intercolegial de competencia de palillonas, adonde unos 20 colegios participaron.

Fueron unos mil jóvenes los que asistieron a la presentación.

El primer lugar lo obtuvo el Instituto Manantial de Valores, de Choloma, y recibió L10,000 como premio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 13 minutos · De honduras
Los países están dando pasos importantes para abordar la resistencia antimicrobial pero todavía persisten lagunas importantes que requieren acción urgente, concluyó un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio, elabor&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Militares hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 35 los espacios de este tipo inhabilitados este año, informó hoy una fuente oficial. L&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
HOY Uno de los rostros que contagió de alegría durante la inauguración de las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018, que despegó el fin de semana en Managua, bajo la dirección de Julio Montenegro, fueron los niños del conjunto Nagarote, quienes por vez primera com&…
hace 13 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Edgard Montiel además de disfrutar su primera oportunidad a nivel internacional en la Liga de Beisbol de Italia trata de esforzarse al máximo en cada juego. Actualmente Montiel y su equipo Nettuno buscan como clasificar a los play off de su liga, que se definirá en las&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 13 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) permanece a la espectativa por la reunión que sostendrán este miercoles autoridades del Gobierno y miembros del sector transporte. "Esta reunión debe tener como propósito fundamental alcanzar acuerdos que favorezcan a la …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn las últimas horas trascendió que el exdiputado hondureño Midence Oquelí Martinez Turcios, acusado de tráfico de droga por Estados Unidos, salió la madrugada de este lunes hacia este país del norte. Oqueli Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridad…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Es la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la Agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA) la que coordinó una investigación desde el año 2004 al 2014 para develar las operaciones que en actividades de narcotráfico rea…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Migración anunciaron que serán más rigurosos a la hora de tramitar pasaportes de menores de edad o autorizar permisos de salida por la vía terrestre. El objetivo de las disposiciones que serán anunciadas es reducir la inmigración ilegal, sobre todo por tierr…
hace 10 horas · De honduras
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo