Anuncios

Description

La Laprensa

Nueva York, Estados Unidos.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández se reunió con las Primeras Damas de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, con quienes intercambió experiencias de los programas sociales y de proyectos dirigidos a la niñez que implementan en cada uno de sus países.

En el encuentro, las dignatarias también dialogaron sobre estrategias enfocadas en la inclusión de menores con discapacidad y de la prevención de embarazos en adolescentes.

La primera dama hondureña mencionó los logros obtenidos en la ejecución de los programas que implementa el Gobierno de la República en beneficio de los más necesitados como Vida Mejor, Mejores Familias, de la estrategia “Criando con Amor”, dirigida a la primera infancia y el trabajo que se realiza en la prevención de embarazo en adolescentes.

“Queremos hacer alianzas en el trabajo que realizamos en las áreas sociales de cada uno de nuestros países para ayudar a más compatriotas a través de programas exitosos en otras naciones del área”, agregó Ana de Hernández.

La esposa del Presidente Hernández resaltó que con su homóloga de República Dominicana coincidieron en la importancia del tamizaje neonatal y que se espera que el Congreso Nacional impulse esta ley que permita que los niños que nazcan en Honduras tengan pruebas que faciliten identificación temprana de enfermedades.

Además, anunció que la idea es realizar el próximo año en República Dominicana un encuentro de Primeras Damas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano, Sica, para compartir experiencias sobre los diferentes programas insignes en el área social que implementa cada país de la región.

La esposa del mandatario dominicano, destacó logros en materia de promoción cultural a través de proyectos reconocidos en República Dominicana, como Ángeles de la Cultura, Mujeres Saludables, y la implementación de programas de atención a personas con discapacidad.

Mientras que la primera dama panameña mostró interés en el encuentro de 2016 porque podrán seguir intercambiando experiencias.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La “otra Nicaragua” que surgió el 18 de abril, no duró en su nueva y recién estrenado estallido. Porque desde el dolor de nuestro primer muerto que fue masacrado por las fuerzas del mal de los Ortega-Murillo el 19 de abril, el sentimiento de necesidad de transformar Nicaragua en “otra Nicaragua” ha …
hace 19 minutos · De nicaragua
Después de más de dos meses de protesta pacífica en Nicaragua, por el portón principal de las celdas de El Chipote, cada día pasan nuevos rostros con iguales características la de la angustia y el sufrimiento. Esto tanto por la desesperación de saber a sus parientes atrapados en espacios reducidos s…
hace 19 minutos · De nicaragua
Tras la sesión extraordinaria que sostendrá este viernes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la situación en Nicaragua, una abogada especialista en derecho internacional y un exdiplomático esperan que los Estados miembros…
hace 19 minutos · De nicaragua
Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se sumaron este jueves a la visita que realizaron a Masaya los obispos de la Conferencia Episcopal para solidarizarse con los habitantes de esa ciudad y pedir el cese definitivo de la represión en todo el país. &#…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Ramón Flores quiere regresarle al beisbol lo que le ha dado en cuanto a conocimientos y experiencias. Es por eso que desde unos días, empezó a impartir clínicas de beisbol a los niños de su natal Ocotal. “La idea surge por mi deseo de darle al beisbol lo que me dio, q&#8…
hace 19 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Washington, Estados Unidos. Los padres que hayan llegado a Estados Unidos irregularmente no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó ayer al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fron…
hace 2 horas · De honduras
Tucson, Arizona. Los niños indocumentados que son separados de sus padres en la frontera de EEUU están “mil veces mejor en un albergue para menores que en la cajuela (maletero) de un auto o en manos de un traficante de personas”, aseguró ayer Art del Cueto, vocero del Sindicato Nacional de la Patrul…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde para 12 departamentos. Las constantes lluvias han ocasionado saturación en el suelo y el peligro de deslizamiento está latente en Valle, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Oc…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. “Son 18 días de sufrimiento que llevamos y me destrozó el corazón y me partió el alma ver llorar a mi hija cuando las autoridades de Migración de Estados Unidos la separaban de su madre”, expresó ayer Denis Javier Varela Hernández. Denis Javier es el padre de la niña Yanela…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA 16 ascendió la cifra de personas que han muerto en Honduras en lo que va de año por gripe A (H1N1), tras confirmarse que el virus fue la causa de la muerte de un hombre de 54 años, informó hoy la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Diana Núñez. El caso de este hombre,…
hace 6 horas · De honduras
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo