Anuncios

Description

Servicio. Con esta  nueva normativa se propone modernizar el sistema de transporte público.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Transporte y una comisión del Congreso Nacional estudian una propuesta que consiste en trasladar a los usuarios el subsidio que el Gobierno otorga al transporte público para mantener bajas las tarifas por medio del mecanismo de tarjetas prepago.

El diputado de la comisión de transporte del Congreso, Edgardo Martínez, dijo que se han hecho estudios acerca del manejo del subsidio.

“No queremos que se les siga dando a los transportistas, sino que se le dé al usuario, porque ha habido tanta anormalidad en el tema del subsidio”.

Indicó que este subsidio estaría destinado a estudiantes, madres solteras y discapacitados.

“Estamos pensando a ver si lo podemos hacer mediante una tarjeta electrónica y habría que colocarlo en cada una de las unidades del transporte”, indicó Martínez.

De acuerdo con cifras oficiales, el Estado de Honduras eroga unos 400 millones de lempiras anuales en subsidios al transporte público.

Martínez declaró que la comisión de transporte aprovechó el receso para avanzar en el dictamen de la nueva Ley de Transporte.

Quedan pendientes algunas reuniones con los transportistas y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, las que se estarán llevando a cabo esta semana.

El congresista explicó que hay un avance tras los acuerdos que ha logrado el Poder Ejecutivo con los empresarios del transporte en el sentido de poner en aplicación la tarjeta prepago, la cual evitaría que los motoristas manejen dinero en efectivo, al igual que los usuarios del transporte público.

Adicionalmente, con esta tarjeta prepago se manejará lo de los subsidios, una propuesta que será presentada al pleno del Congreso Nacional para que decida la viabilidad de este mecanismo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Kiev, Ucrania. Gareth Bale, héroe del Real Madrid en la victoria sobre el Liverpool (3-1) en la final de la UEFA Champions League, dejó entrever que dejará el club blanco el próximo verano porque necesita jugar "todas las semanas", algo que "por una razón u otra no ha sucedido esta te…
hace 32 minutos · De honduras
Barcelona, España. El FC Barcelona dejó muestras de su deportividad a través de sus redes sociales con un mensaje de felicitación al Real Madrid luego de que el club blanco se proclamara campeón de la UEFA Champions League en Kiev. Además, este nuevo título del Real Madrid significa su tercero conse…
hace 32 minutos · De honduras
Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados se tomaron este sábado una vez más la Carretera a Masaya en una manifestación en la que exigen justicia por los más de 60 asesinados por la represión del gobierno de Daniel Ortega. La marcha “Unidos por la democracia” salió de la rotonda…
hace 32 minutos · De nicaragua
Un magistrado del Tribunal Supremo de Brasil concedió un "habeas corpus" al hacendado que fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato en 2005 de la monja estadounidense Dorothy Stang en la Amazonía. El juez Marco Aurelio Mello, uno de los 11 miembros &#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Tres hombres fueron detenidos en Perú por transportar en un vehículo 197 kilos de cocaína, informó hoy en un comunicado la Fiscalía de Perú, a cargo de las investigaciones.  Lea: Buscan a cuatro menores desaparecidos tras deslizamiento de tierra&#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula. Muy contentos y con ganas de que haya una nueva del School Fair están los padres de familia presentes en el School Fair, la primera gran feria educativa, un evento de Diario LA PRENSA. Esta iniciativa, única en su tipo, se lleva a cabo en las instalaciones de Expocentro y la entrada…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud informó este sábado que investiga dos muertes con sospechas de A H1N1 que se sumarían a las 10 muertes que ya han sido confirmadas por esta enfermedad en Honduras. Roxana Araujo, exsecretaria de Salud, dijo que los casos de dengue se han incrementado en …
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los menores en Honduras viven en una "situación de vulnerabilidad" frente a la violencia, la pobreza y el abuso sexual, dijo en una entrevista con Efe el director de World Vision en Tegucigalpa, Jorge Galeano. La infancia es una "población vulnerable" en el…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El pleno de magistrados del Poder Judicial designará la próxima semana al juez natural que conocerá el requerimiento fiscal emitido en contra de dos diputados del Congreso Nacional. Entre martes o miércoles de la próxima semana se designará al juez natural, dijo Rolando Arguet…
hace 16 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció ayer en el Día del Periodista en Honduras que la próxima semana presentará un proyecto de decreto para eliminar el artículo 335-B de la Ley contra el Terrorismo, que algunos sectores calificaban como mordaza a la libert…
hace 18 horas · De honduras
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo