Anuncios

Description

El presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, dijo que analizarán todas las denuncias presentadas contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado y Harry Díaz.

Arrocha reiteró que " van hacer el trabajo" con estricto apego a la ley y respetando el debido proceso con respecto a las más 30 expedientes viejos y nuevos antes del 30 de junio.

El diputado y también abogado de profesión explicó que aún las recientes denuncias formales contra los magistrados Ayú Prado y Díaz no ha sido trasladadas a la comisión, pero una vez llegué se harán los análisis correspondientes.

Aseguró que como presidente de la Comisión de Credenciales no puede emitir posición al respecto sobre estas denuncias hasta que lleguen al despacho y por respeto a los demás comisionados .

Arrocha indicó que aún la diputada Zulay Rodríguez mantienen unos 5 expedientes de denuncias contra Ayú Prado y otros , al que le hemos solicitado que los entrege a la comisión a más tardar 30 de enero.

El presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que no hay una línea dada por el Organo Ejecutivo ni en la Asamblea sobre estos casos.

Reconoció que hay desconfianza en el pueblo sobre las actuaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Arrocha garantizó que los miembros de la Comisión de Credenciales verán a profundidad todas las denuncias contra los magistrados para darle trámite con toda transparencia.

Presentan denuncia contra magistrado Díaz

El presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado y Hernán De León, respectivamente, así como el magistrado Luis Ramón Fábrega, presentaron ayer ante la Asamblea Nacional una denuncia contra su colega Harry Díaz por graves faltas a la ética judicial y pidieron su destitución.

La denuncia fue interpuesta ante la Secretaría General del Órgano Legislativo y deberá ser trasladada la Comisión de Credenciales.

"No es difícil inferir, luego de ver y oír la entrevista que concedió el magistrado Díaz, que sus actos y aseveraciones están alejados de los principios éticos de todo servidor judicial y no se acercan a la imagen de un magistrado fiscal", señala la denuncia.

Díaz, que actúa como fiscal acusador en un caso de escuchas ilegales contra el expresidente Ricardo Martinelli, declaró en una entrevista que en la Corte ha habido intromisión del Ejecutivo, y en otra anterior realizada el pasado mes de octubre, que en el máximo tribunal se venden fallos.

Los magistrados consideran que las revelaciones de Díaz son "faltas graves" y "faltas gravísimas" que atentan contra "las normas de transparencia e integridad de la función judicial" y piden su "suspensión cautelar o provisional".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Otra prórroga para la reapertura del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito fue dada por el ministro de Salud, Miguel Mayo, tras encarar cuál sería el futuro del nosocomio que lleva más de un año clausurado por una contaminación en los ductos de acondicionar de aire. Según Mayo, los trabajos&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo