Anuncios

Description

SE BUSCA

Ronny Ramiro Rodríguez Mendoza, conocido como alias ‘Didier’ en el mundo del espionaje panameño, fue el hombre que estuvo detrás de los operativos de inteligencia durante los disturbios en Bocas del Toro, en Colón y en San Félix, todos con saldos de muertos y centenares de heridos y lisiados de por vida.

Es decir, fue quien proporcionó la información necesaria para que las autoridades tomaran decisiones durante estos eventos que marcaron como ‘represor’ al gobierno de Martinelli.

Supuestamente es un experto en el manejo de las máquinas ‘pinchadoras’, tanto la que capta los correos electrónicos como la que ‘quiebra’ los teléfonos celulares.

Actualmente se sospecha que las sigue operando.

 

Un hombre con suerte

‘Didier’ subió como la espuma en el engranaje de influencia que rodeaba a Ricardo Martinelli.

Según fuentes informadas, ‘el hombre’ (‘Didier’) llegó con rango de teniente al Consejo de Seguridad, y en cinco años salió como subcomisionado, algo nada común.

Pero la jerarquía no fue lo único que obtuvo. Según personas que le han seguido los pasos luego de lo ocurrido en Bocas del Toro, ‘Didier’ llegó a obtener dinero y bienes en proporciones irregulares para una persona ‘normal’.

Se informó que la Caja de Ahorros le prestó 87 mil dólares el 15 de abril de 2013, supuestamente para la compra de un apartamento en el PH Verde Sol, en Betania.

Este lugar aparece como su domicilio, pero por ahí nadie sabe nada de él.

El 15 de julio de 2014 (un mes después de jubilarse) vendió en varios miles de dólares una casa que tenía en el barrio Las Barreras, en Santiago de Veraguas.

Informes no confirmados ni confiables, señalan que Ronny, alias ‘Didier’, también logró en estos cinco años al lado de Martinelli camiones articulados, fincas y hasta islas en el Pacífico veragüense.

El 20 de mayo de 2014, dieciséis días después que Cambio Democrático perdió las elecciones, alias ‘Didier’ se acogió a una jubilación prematura: le faltaban diez años de trabajo.

 

En fuga

La última vez que tuvieron noticias de Ronny Rodríguez fue hace cinco meses, cuando sacó dinero de un cajero automático en Santiago de Veraguas.

No se informó si el dinero le pertenecía o era del que se movía en el Consejo de Seguridad.

‘Como experto pinchador y espía, sabe cómo ser un topo’, dijo a El Siglo una fuente cercana al caso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentara un documento en el que detalla irregularidades en la contratación y ejecución del contrato de concesión del corredor turístico, el Gobierno expuso hoy que rechaza dicho informe. Mediante conferencia de prensa,…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Diputados que forman parte del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih denunciaron este miércoles una reforma a un artículo que, a su juicio, violenta la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República. El grupo de congresistas llegó a pedir al Ministeri…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. "Guatemala es un país soberano y reitero que en Honduras la lucha contra la corrupción no se detiene, caiga quien caiga", dijo el presidente Juan Orlando Hernández sobre la decisión del Gobierno guatemalteco de no renovar el convenio de la Comisión Internacional Cont…
05.09.2018 · De honduras
Teucigalpa, HondurasEl Juzgado de Letras en Materia de Corrupción desarrollará este viernes la audiencia preliminar en el proceso judicial incoado contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial. En la audiencia preliminar, el Ministerio Público formalizará la acusación en c…
05.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
129 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo