Anuncios

Description
1379120390_Juan Carlos Ampie22

La popularidad de las películas de Marvel acarrea un intenso escrutinio sobre la gestación de los proyectos. Es también una genial estrategia de mercadeo, creando anticipación sobre filmes que tomarán meses —o años— en ver la luz. El drama detrás de cámaras suele ser más interesante que la película. En el caso de Ant-Man, el director Edgar Wright abandonó el proyecto apenas días antes de iniciar el rodaje. Y es una lástima. Wright posee un refinado sentido para la sátira, evidente en comedias como Shaun of the Dead (2004); así como un infeccioso gusto por la cultura pop, abonado con filmes de culto como Scott Pilgrim vs. the World (2010). En su lugar, entró Peyton Reed, veterano de la comedia en cine y Wright conserva crédito por producción ejecutiva, historia y guion de Ant-Man; aunque nunca sabremos cuánto sobrevive de su visión original. Pero esa es una incógnita únicamente pertinente para sus fanáticos. El público general descubrirá en Ant-Man una de las películas más ligeras y atípicas del universo Marvel. Es como Guardianes de la Galaxia , pero con más sinceridad y menos ironía.

Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón de cajas fuertes con complejo de justiciero. Al salir de la cárcel jura abandonar las actividades ilegales para recuperar el derecho de ver a su hija Cassie (Abby Ryder Forston). Eso no dura mucho. El récord de convicto le cuesta su empleo en una heladería. La desconfianza de su exesposa (Judy Greer) y su segundo esposo, un policía (Bobby Cannavale), lo empujan a aceptar la oferta de dinero fácil propuesta por Luis (Michael Peña), su compañero de celda. A pesar de la ineptitud de la pandilla, Scott logra entrar en la casa del científico Hank Pym (Michael Douglas). Lo único de valor que guarda el veterano de Industrias Stark es un extraño traje de superhéroe. Scott no resiste la tentación de ponérselo y se sorprende al verse reducido al tamaño de una hormiga.

La trama es una “historia de origen” bastante básica. Es casi una película para niños, en el sentido más estricto de la palabra. La distingue cierta ligereza de tono, que va a contrapelo de otras entradas en el universo Marvel, prácticamente inflamadas por un sentido de autoimportancia. Rudd es como Robert Downey Jr., pero sin la soberbia. Aunque tenemos a un hombre en el centro de la acción, la película tiene una inusual preocupación por dramatizar la lucha de las mujeres para ganar territorio en un mundo controlado por hombres. El principal eje dramático tiene que ver con la paternidad de Scott, pero no puede competir con el conflicto entre Pym y su hija, Hope (Evangeline Lilly), tratando de ganarse la confianza de un padre remoto e inaccesible. La catarsis más poderosa viene de la relación entre ellos dos. El director Peyton Reed es bueno para establecer ritmo, pero se queda corto en las secuencias de acción. Curiosamente, en una película donde el protagonista se reduce al tamaño de una hormiga, el mejor despliegue de efectos especiales es cosmético. La película arranca con un prólogo escenificado en los ochenta. Douglas es “rejuvenecido” digitalmente. El efecto es muy persuasivo, a años luz de la tecnología que convirtió a Ian McKellen y Patrick Stewart en muñecos de cera de Madame Tussaud para un flashback en X-Men . Y lo mejor de todo es Michael Peña, trascendiendo el papel de soporte cómico. Que alguien le dé el rol protagónico en una comedia ¡y pronto! O pónganlo en todas las películas de Marvel. Solo pueden mejorar.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 12 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 12 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 12 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 12 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 12 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 12 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 12 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 12 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 12 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 12 días · De nicaragua
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo