Anuncios

Description
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) fue puesta en conocimiento del proceso penal que mantiene la abogada Edna Magaly Reyes Rodríguez, gerente jurídica del Banco Hipotecario Nacional (BHN), por el supuesto delito de retención de cuotas obrero patronales. A finales de junio de este año se presentó formal denuncia de la situación de Reyes ante la Antai. Esta entidad confirmó que, efectivamente, este caso ingresó el 24 de junio y se procedió a abrir un expediente. Sin embargo, la Autoridad contestó a este diario que no pueden emitir juicio al respecto, ya que están en el proceso de análisis. En el documento se pone al tanto a la directora de la Antai, Angélica Maytín, de la situación en la que está la funcionaria, toda vez que, en calidad de representante legal del establecimiento comercial Instalaciones y Servicios Duradero, fuera denunciada ante la Fiscalía Novena Anticorrupción (febrero de 2014) por retener las cuotas de junio y julio de 2009 de los trabajadores del comercio. En tanto, se consultó al BHN si habría que tomar alguna acción, debido al proceso que mantiene Reyes, pero no se obtuvo respuesta alguna. El 9 de febrero de este año el Juzgado Primero Municipal celebró la audiencia preliminar en la que se le imputaron cargos, ordenando el llamamiento a juicio a la imputada por el delito contra el orden económico, específicamente retención indebida de cuotas empleado - empleador, en perjuicio de la CSS. Este caso no es el único que deja en evidencia la falta de transparencia dentro del engranaje gubernamental del presidente de la República, Juan Carlos Varela, puesto que la Antai también investigó el caso de los nombramientos de familiares del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, que hoy se encuentra en la Procuraduría de la Administración. En su informe de gestión, la Autoridad señaló el martes pasado que en los casos de nepotismo denunciados han renunciado 23 funcionarios, hay otros expedientes a la espera de respuesta por parte de las instituciones vinculadas. En abril se dio a conocer 10 investigaciones por nepotismo en instituciones como el Instituto de Mercadeo Agropecuario (Edwin Cárdenas), consulado en Houston, Estados Unidos; Udelas, Autoridad de Aeronáutica Civil, Ministerio de Economía y Finanzas, Ampyme y Mides.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El cuerpo de Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, fue encontrado, la tarde del martes, amarrado a una piedra en el fondo de un pozo en la comunidad de Los Llanos Uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. Flora Adelina Calero, madre de la niña, la había reportado como desaparecida desde el &…
hace 50 minutos · De nicaragua
El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, publica este miércoles la prensa deportiva española. "El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cer&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
Corea del Sur firmó este miércoles un tratado de libre comercio con cinco países de Centroamérica, que según Seúl va a dar un impulso para "una asociación estratégica más amplia". El ministro de Comercio coreano, Kim Hyun-ch&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
HOY Hace aproximadamente 10 años la productora Blanca Centeno empezó a practicar la agroecología sobre sus tres manzanas de tierra en la comunidad San Juan de las Pencas, Chinandega. Doña Blanca, quien cultiva en sus parcelas frijoles, maíz y diferentes perecederos, refiere que dejó de utilizar qu&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
HOY Carolina Miranda, pobladora de Villa Progreso, Distrito Seis de Managua, asegura que lo primero que hace al comprar sus alimentos enlatados es fijarse en la fecha de vencimiento, pues en varias ocasiones se ha “ido de boca”. “He comprado leche, frijoles molidos, galletas y productos enlatados &#…
hace 50 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
¡Ahí ta, ahí ta! Samy y Sandra Sandoval, pusieron a bailar a los presentes en el Festival de la Canción de Viña del Mar con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un empate con México con una puntuación de 5.3, para ambos.En las redes sociales, seguidores, caras de televisión y otros artistas le en&#…
hace 50 minutos · De Panama
TRAGEDIALa irresponsabilidad al volante de un hombre le costó la vida a un señor y dejó discapacitado a un joven de 17 años.Este hecho de tránsito ocurrió el lunes en horas de la tarde en el distrito de San Miguelito, según informó una fuente policial.Se conoció que el sujeto se le había dado a la f…
hace 50 minutos · De Panama
Diligencias. Unas 13 personas fueron puestas a órdenes de las autoridades en los distritos de Dolega y David, en la provincia de Chiriquí, luego de que unidades policiales en conjunto con el Ministerio Público realizaran varios operativos de allanamiento.Informaron que una de las residencias allanad…
hace 2 horas · De Panama
Juicio. Un jurado de conciencia encontró culpabable a Edwin Espinoza Lastra en el homicidio de Luis Alberto Aguirre Corrales.Lastra ahora deberá esperar la sentencia que dictamine el Segundo Tribunal Superior.El crimen ocurrió el 30 de julio de 2010 en el sector 3 de la 24 de Diciembre.Ese día, la v…
hace 2 horas · De Panama
Para el martes, 13 de marzo, el Frente Amplio por Colón anunció un paro general a nivel de la provincia de Colón. Esta agrupación, que aglutina diferentes sectores de la sociedad civil colonense, iniciaría el paro desde el primer minuto de esa fecha. Edgardo Voitier, uno de sus voceros, manifestó &#…
hace 3 horas · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo