Anuncios

Description

Haciendo caso omiso de los flirteos del FC Barcelona, el delantero internacional francés Antoine Griezmann anunció este jueves que permanecerá en el Atlético de Madrid, en un insólito video con aires de telerrealidad.

"He decidido quedarme", dice el francés en el documental "La Decisión", de una media hora de duración, difundido en prime time en el canal privado Cero, de Movistar.

En él insiste en su ambición de ganar la Liga de Campeones, tras las dos derrotas encajadas en la final del torneo continental contra el Real Madrid en 2014 y 2016.

"Quiero ganar la Champions (...) no es mala suerte, es que algo nos ha faltado", añade el atacante en el documental, en el que sucesivamente se le ve llorando de dolor por unos tatuajes que le hacen, comiendo palomitas en su cama, jugando con su hija pequeña o visitando su establo de caballos en el centro de Francia.

Antoine Griezmann entrena con la selección de Francia. EFE/END

"Confío en este club y en los compañeros, y vamos a estar intentando ya ganar el título el 15 de agosto", añade el jugador de 27 años, refiriéndose a la Supercopa de Europa que el Atlético jugará como campeón de la Europa League contra el Real Madrid, vigente ganador de la Liga de Campeones.

Después de un largo culebrón y muchas dudas, el atacante francés descartó así cambiar de aires a pesar de que la prensa catalana especulaba desde hace meses sobre su marcha el 1 de julio tras pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Su decisión pone fin a la incertidumbre dos días antes del debut de Francia en Rusia-2018 junto a Australia, pero también implica desechar la oportunidad de unirse a uno los grandes clubes de Europa.

A cambio, Griezmann recibirá una suculenta mejora de su contrato, que termina en junio de 2022. Según la prensa española, su salario pasará de 14 a 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del Atlético.

"Griezmann quédate"

Las posibilidades de acumular títulos para Griezmann eran mayores en el Barça que en el Atlético, donde tras 209 partidos y 112 goles solo levantó la Europa League a mediados de mayo y una Supercopa de España en 2014.

Pero en el estadio Wanda Metropolitano, el francés se asegura el liderazgo del equipo mientras que en Barcelona se vería a la sombra de Lionel Messi como ya les pasó a otros astros futbolísticos como Zlatan Ibrahimovic o Neymar.

Antoine Griezmann está por debutar con Francia en el Mundial Rusia 2018. EFE/END

Faltará ver la reacción de la hinchada tras los amagos de marcha de Griezmann, que ya estuvo a punto de abandonar el club en 2017 en dirección al Mánchester United.

Si bien durante las celebraciones de la Europa League, los colchoneros lo jalearon con el cántico de "Griezmann quédate", gran parte del estadio le silbó días después en su último partido de la temporada en casa contra el Eibar.

En la capital española, donde vive desde 2014 con su compañera Erika y su hija Mia nacida en 2016, Griezmann tiene su vida. Y además asegura tener mucho por aprender todavía de su entrenador Diego Simeone.

"El +Cholo+ me ha enseñado mucho, me ha hecho mejor jugador, me ha llevado a estar entre el top tres del mundo", dijo el mes pasado el Balón de Bronce de 2016.

Jarro de agua fría

En su decisión puede haber pesado el crecimiento continuo del Atlético, que inauguró esta temporada su nuevo estadio Wanda Metropolitano con 68.000 asientos y sueña con disputar allí la final de la Champions de 2019.

También es de suponer que el francés habrá recibido garantías de la directiva para mejorar al equipo ante la marcha del icono colchonero Fernando Torres y la venta de jugadores poco utilizados como el francés Kevin Gameiro.

Pero para el Barcelona es un jarro de agua fría después de que incluso su estrella Messi participara en la operación seducción, declarando esta semana que Griezmann era un "super jugador" con quien sería "fácil entenderse".

Un año después de la pérdida de Neymar, el golpe es duro para el Barça, que fichó a Eric Abidal como secretario técnico para reforzar una plantilla que se queda huérfana de su capitán Andrés Iniesta y ha visto cómo su eterno rival, el Real Madrid, levantaba las tres últimas Ligas de Campeones.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 15 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 15 minutos · De el_salvador
El Barça aún no ficha al relevo de Andrés Iniesta en el mediocampo y así se encuentran las negociaciones con los candidatos.
hace 15 minutos · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. El club Deportivo Marathón, vigente campeón de la Liga Nacional, sorprendió este sábado al anunciar el fichaje del mediocampista ofensivo Jorge Ñangui Cardona, quien llega procedente del Honduras Progreso. El jugador de 31 años de edad se une al cuadro verdolaga por un año,…
Hace Hora · De honduras
Austria. El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt (Austria) en el que fue titular el flamante nuevo arquero del equipo francés, la leyenda italiana Gianluigi Buffon. En la primera parte el PSG se puso por delante gracias a u…
Hace Hora · De honduras
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.06.2018 (14.06.2018)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo