Anuncios

Description
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Segunda de Adolescentes y la Fiscalía Especializada en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a estudiantes y adultos involucrados en los actos vandálicos que se registraron el pasado 7 de julio en las inmediaciones del Instituto Nacional. Durante la diligencia judicial se encontraron máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada con los ilícitos investigados. La entidad indicó que algunos de los estudiantes involucrados ya cumplieron la mayoría de edad. Agregó que los adultos aprehendidos en el referido operativo rendirán sus descargos ante la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, mientras que los adolescentes serán procesados ante la Fiscalía Segunda de Adolescentes. La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, expresó que la situación en el Instituto Nacional va más allá de una decisión administrativa, ya que es necesario que el Meduca haga un trabajo científico dentro de cada uno de los centros educativos que como el “Nido de Águilas” son focos de violencia. Pino argumentó que desde que se eliminaron las asociaciones federadas, los estudiantes quedaron en un vacío, el cual fue aprovechado por diversos grupos.  “Hay que hacer una investigación profunda del fenómeno de la violencia en las escuelas, que no solo ocurre en el Instituto Nacional”, añadió. Por su parte, el dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, indicó que no hay una fecha exacta, pero que probablemente la próxima semana se reanuden las clases en el “Nido de Águilas”. En cuanto a cómo se va a reponer el tiempo de clases, dijo que todavía queda pendiente una reunión entre el Meduca y los educadores para hablar del tema. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Melania Trump ha decidido involucrarse en una campaña contra el acoso en las redes sociales, una iniciativa que a todas luces parecería loable si no fuera porque su marido, Donald Trump, ha hecho de la agresión y los insultos en internet una de sus grandes banderas. La primer&#…
hace 35 minutos · De nicaragua
El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la catedral de Dublín, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. As&iacu…
hace 35 minutos · De nicaragua
HOY Dos ambulancias y una unidad de rescate, de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), están fuera de combate luego que un camión los embistió, causando graves pérdidas a la institución de socorro. El director de la institución de socorro, Auner García, explicó en el momento del percance un grupo de par&#…
hace 35 minutos · De nicaragua
HOY Impotencia fue uno de los sentimientos que ayer experimentaron los usuarios de la ruta Jinotepe-Managua ante el incremento que aplicaron de manera ilegal los transportistas. El costo autorizado es de 32 córdobas, ahora cobran 40. “Esta gente (los transportistas) se están aprovechando de uno, e&#…
hace 35 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Asistencia-humanitaria-y-desarrollo-sostenible-20180820-0091.html
hace 35 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un peatón de generales desconocidas murió instantáneamente luego de ser impactado por un Metro Bus, el accidente ocurrió a eso de las 8:00 a. m. cerca a la Plaza 5 de Mayo.Al área llegaron las unidades de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público para realizar las investigacion…
hace 35 minutos · De Panama
El campeón capitalino y el exmonarca de la división de vivienda estarán en el pleito estelar de la velada arnulfera, donde el ganador irá por la corona pesada del patio, que el otro año dejará de portar Kid Pacha.El del mechón blanco ha estado tambaleando en los últimos meses por algunas estrategias…
hace 35 minutos · De Panama
TRAGEDIADos obreros de nacionalidad peruana, quienes laboraban en la empresa Stracom, contratista de Minera Panamá, en la provincia de Coclé, sufrieron un accidente en la vía hacia el túnel mientras realizaban trabajos de anclaje en la línea de transmisión eléctrica.Uno perdió la vida y el otro resu…
hace 2 horas · De Panama
Colisión. Ayer, a las 10:00 de la mañana, se dio la reconstrucción del accidente donde el odontólogo Alex Sousa Lennox, que conducía una camioneta 4x4 con destino a la capital, colisionó contra un sedán que era manejado por Ana Karen Pérez. Ella se dirigía a Panamá Oeste.La diligencia judicial tuvo …
hace 2 horas · De Panama
La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes. La ONU, que cifró en &#8…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo