Anuncios

Description

El acuerdo entre Rusia y Nicaragua para la cooperación tecnológica a través de un sistema de posicionamiento global de satélites rusos, fue ratificado esta 28 de abril por los diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Sin embargo, los diputados de la Alianza del Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) cuestionaron hasta el último momento que esta aprobación se haya hecho con trámite de urgencia.

OTROS TEMAS URGENTES

El diputado de la Alianza PLI, Armando Herrera, dijo que existen otros temas más importantes en el país que se deben debatir en el Parlamento con urgencia, como el déficit del Instituto Nicaragüenses de Seguridad Social (INSS); transparentar las ganancias de la cedulación en el Consejo Supremo Electoral (CSE); la reforestación en el país con árboles reales, no con árboles de lata, entre otros temas que mencionó.

El diputado Herrera expresó su duda de que este acuerdo con Rusia sea “pacífico”. “Lo podrán disfrazar de buenas intenciones, pero de buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno”, manifestó el legislador, mientras los diputados sandinistas hacían gestos y sonidos para callarlo, por el tono de voz alto que caracteriza a Herrera.

El diputado sandinista Edwin Castro manifestó que oponerse a este acuerdo es oponerse a que “Nicaragua tenga todo un sistema de localización por GPS” y también dijo que ante la posibilidad de otro fenómeno climático como “El Niño”, es “urgente” aprobar este acuerdo, porque se podrán hacer estudios sobre la producción en Nicaragua, que se traduce en alimentación del pueblo.

“Este sistema es precisamente de localización a través de 21 satélites, para reforzar todo el apoyo en estos tiempos de cambio climático que vive la humanidad”, dijo el coordinador de la bancada FSLN.

Castro explicó que la información que trasmitan estos satélites “es una información que tendrá el gobierno de Nicaragua para la producción, para la investigación en ciencia, para nuestras universidades, para un intercambio científico, cultural de nuestros científicos nacionales en cuanto al cambio climático…”.

El diputado sandinista agregó que esta información será complementaria de la información que reciben a través de los satélites de Estados Unidos.

La diputada sandinista y presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, Jenny Martínez, manifestó que este acuerdo de cooperación tecnológica con Rusia, primero tiene que “determinar si un satélite puede explorar toda la zona del país” para comenzar a hacer otros estudios.

“(La instalación del sistema) depende de los estudios que se vayan a realizar, esto a penas es un decreto que establece la cooperación entre ambos países”, dijo la diputada Martínez.

Martínez explicó que serán los científicos quienes determinarán las instalación de paneles o antenas que establezcan el funcionamiento con los satélites rusos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo