Anuncios

Description

La Laprensa

Gracias, LempiraEl Congreso Nacional aprobó la creación de un fondo especial de becas para estudio destinado a hijos de policías que mueran en el cumplimiento del deber.

El fondo comenzará a ser entregado en 2016 y contará con un presupuesto de L4 millones, el cual hay que revisar periódicamente para garantizar que los fondos sean suficientes.

El dinero de esta beca se dará mensualmente a la familia tutora del hijo o hijos del policía fallecido en sus labores y podrá abarcar la educación primaria, secundaria y universitaria.

"Esto es para policías de escala básica", expresó Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

Esto debido a que los de alto rango ya tienen un seguro.

Según el decreto los hijos de los policías fallecidos en el cumplimiento del deber perderán la beca si cometen delitos o si abandonan los estudios sin causa justificada.

Se creará la Comisión Permanente de Becas quienes decidirán los montos a entregar a cada familia.

Esta comisión será nombrada por la Secretaría de Seguridad.

La iniciativa recibió un respaldo casi unánime por parte de los diputados y fue aprobado rápidamente, solo haciendo pequeñas modificaciones al decreto solicitadas por parte de los diputados.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo este sábado que Turquía no se "entregará" a Estados Unidos, y continuó así el enfrentamiento con Washington que precipitó el colapso de la lira turca en los últimos días. "No nos entrega&#…
hace 30 minutos · De nicaragua
El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui, consideró este sábado que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derro…
hace 30 minutos · De nicaragua
HOY A criterio de Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), “es un juicio político” el que se está realizando contra cuatro promotores de los derechos humanos de Boaco, a quienes la Fiscalía los acusa de amenazas con armas de fuego, homicidio frustrado, lesiones&…
hace 30 minutos · De nicaragua
HOY La Alianza Cívica, que aglutina a grupos que se manifiestan contra el Gobierno de Nicaragua, convocó a protestar hoy sábado en Managua contra el discurso oficial que asegura que el país ha vuelto “a la normalidad” tras el estallido social del 18 de abril pasado. “A marchar este sábado, porque &#…
hace 30 minutos · De nicaragua
Según informe de la Fundación Kofi Annan, su deceso se debe a complicaciones en una enfermedad que había padecido
hace 30 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Japón entregó ayer a Honduras una donación de 50 millones de lempiras (un poco más de 2 millones de dólares) para financiar parcialmente la remodelación del parque cerro Juan Laínez, informó una fuente oficial. La donación fue oficializada en un convenio firmado…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMientras no se construya el libramiento de San Pedro Sula, el deterioro del segundo anillo será constante, ya que al día pasan más de 50,000 carros entre rastras, camiones y transporte liviano. Es el análisis de expertos en Ingeniería, quienes llaman a las autoridades para qu…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLas protestas de los estudiantes de educación media del país para exigir al Gobierno les rebajen a ellos el precio de pasaje del bus o que les den un bono de transporte continúan en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes del Instituto Gubern…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasNueve universidades de Costa Rica ofrecerán su oferta académica para carreras de pregrado, maestrías y especializaciones en una feria en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). Padres de familia y estudiantes interesados tendrán información de primera mano sobre …
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDel acuerdo y la convocatoria que hagan las partes dependerá que el próximo lunes se inicie el gran diálogo nacional. El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, informó que “las cosas se ven bien, todavía no hay una f…
hace 9 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo