Anuncios

Description

El excandidato del FMLN para la alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, quien actualmente integra el Concejo Municipal Pluralista presidido por Roberto d’Aubuisson, de ARENA, solicitó permiso para ausentarse por tres meses de sus obligaciones en la comuna.

Flores, quien funge como regidor propietario, pidió la licencia temporal al concejo a través de una carta en la que cita el Código Municipal para argumentar su ausencia.

El excandidato efemelenista y también exministro de Economía explica en la misiva que estará fuera del país durante tres meses. El permiso inicia el próximo 1 de octubre y, según la solicitud, obedece a que él estará laborando en el extranjero.

Se consultó al concejal más detalles de su ausencia, pero se limitó a decir que la información está detallada en la carta que presentó al concejo, aunque dejó claro que tiene intención de regresar a sus funciones en la comuna de Santa Tecla.

Flores anteriormente había criticado al arenero Edwin Zamora,  excandidato a la comuna de San Salvador y también integrante del concejo capitalino, quien en mayo pasado solicitó permiso para retirarse por seis meses del cargo.

El alcalde de Santa Tecla declaró que la noticia le tomó por sorpresa pero que el concejo ya aceptó la solicitud que les hizo Flores.

D’Aubuisson explicó que Flores le manifestó que la petición de retirarse temporalmente como concejal es porque ha recibido una oportunidad de empleo fuera del país.

“Está a prueba estos primeros tres meses, después de ese período, si le dan un contrato de más tiempo, entonces él decidirá si pide un permiso más largo o si deja el concejo; eso será cosa que él tiene que responder”, dijo el alcalde.

Aclaró que no puede más que desearle lo mejor a Armando Flores, ya que es una oportunidad profesional que viene a fortalecer el curriculum del concejal y  le da otras perspectivas salariales.

Además, aclaró que como persona y como profesional Flores está en el derecho de buscar lo que considere mejor para él y su familia.

En cuanto al trabajo que viene realizando la comuna con el concejo plural, d’Aubuisson considera que la salida de Flores no afecta el trabajo de la municipalidad.

El edil tecleño señala que ha tenido una experiencia satisfactoria al trabajar con un concejo plural.

“Ya conocía la forma de trabajar con personas de distintas ideologías, hemos trabajado de manera armoniosa, con mucho respeto, profesionalismo; por supuesto que en algunos momentos tenemos diferencias, que es lo más normal del mundo, pero eso enriquece la discusión y permite tomar mejores decisiones”, indicó d’Aubuisson.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional instala hoy las sesiones preparatorias de la primera legislatura del nuevo periodo constitucional 2018-2022, con la elección de la junta directiva provisional. LA PRENSA conoció ayer que la directiva provisional será presidida por el diputado Mauricio Oliv…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. A pesar de que los líderes de la Alianza de Oposición convocaron a un “paro nacional”, San Pedro Sula se decantó por el orden y la tranquilidad. La gran mayoría de sampedranos fueron a sus trabajos y realizaron sus actividades con normalidad. El equipo periodístico de Diari…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Real España comenzó la defensa del título con un sufrido triunfo 1-0 sobre Vida, en el estadio Olímpico, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. La única anotación del encuentro fue obra de Darixon Vuelto, quien…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Real España y el Vida están empatando 0-0 en el estadio Olímpico en el inicio del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras. LAS ALINEACIONES TITULARES:REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Jhow Benavídez, Edd…
hace 8 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Real España estrenará hoy su título enfrentando al Vida a las 7:00 pm en el estadio Olímpico en el inicio del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras. LAS ALINEACIONES TITULARES:REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, César O…
hace 9 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Un equipo de científicos ha demostrado que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual.
hace 32 minutos · De el_salvador
El artista expresó que están muy felices y enamorados, a través de su cuenta de Instagram.
hace 32 minutos · De el_salvador
Museo abre de martes a sábado. Para más información, llamar al 2441-1215.
hace 2 horas · De el_salvador
El papa Francisco, en sus recientes viajes a Chile y Perú, insiste en dar el mensaje alrededor de amar con misericordia, invitándonos a ser testigos de la ternura de Dios en el lugar en que trabajamos y convivimos. De ahí mi deseo de seguir con la reflexión acerca de las …
hace 2 horas · De el_salvador
Desde noviembre se registran varios casos de decesos de ebrios consuetudinarios, algunos tenían problemas de salud.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo