Anuncios

Description

El excandidato del FMLN para la alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, quien actualmente integra el Concejo Municipal Pluralista presidido por Roberto d’Aubuisson, de ARENA, solicitó permiso para ausentarse por tres meses de sus obligaciones en la comuna.

Flores, quien funge como regidor propietario, pidió la licencia temporal al concejo a través de una carta en la que cita el Código Municipal para argumentar su ausencia.

El excandidato efemelenista y también exministro de Economía explica en la misiva que estará fuera del país durante tres meses. El permiso inicia el próximo 1 de octubre y, según la solicitud, obedece a que él estará laborando en el extranjero.

Se consultó al concejal más detalles de su ausencia, pero se limitó a decir que la información está detallada en la carta que presentó al concejo, aunque dejó claro que tiene intención de regresar a sus funciones en la comuna de Santa Tecla.

Flores anteriormente había criticado al arenero Edwin Zamora,  excandidato a la comuna de San Salvador y también integrante del concejo capitalino, quien en mayo pasado solicitó permiso para retirarse por seis meses del cargo.

El alcalde de Santa Tecla declaró que la noticia le tomó por sorpresa pero que el concejo ya aceptó la solicitud que les hizo Flores.

D’Aubuisson explicó que Flores le manifestó que la petición de retirarse temporalmente como concejal es porque ha recibido una oportunidad de empleo fuera del país.

“Está a prueba estos primeros tres meses, después de ese período, si le dan un contrato de más tiempo, entonces él decidirá si pide un permiso más largo o si deja el concejo; eso será cosa que él tiene que responder”, dijo el alcalde.

Aclaró que no puede más que desearle lo mejor a Armando Flores, ya que es una oportunidad profesional que viene a fortalecer el curriculum del concejal y  le da otras perspectivas salariales.

Además, aclaró que como persona y como profesional Flores está en el derecho de buscar lo que considere mejor para él y su familia.

En cuanto al trabajo que viene realizando la comuna con el concejo plural, d’Aubuisson considera que la salida de Flores no afecta el trabajo de la municipalidad.

El edil tecleño señala que ha tenido una experiencia satisfactoria al trabajar con un concejo plural.

“Ya conocía la forma de trabajar con personas de distintas ideologías, hemos trabajado de manera armoniosa, con mucho respeto, profesionalismo; por supuesto que en algunos momentos tenemos diferencias, que es lo más normal del mundo, pero eso enriquece la discusión y permite tomar mejores decisiones”, indicó d’Aubuisson.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Fiscal Primera Superior, Roxana Terrero Suira y los fiscales coordinadores de las diferentes secciones de la institución se reunieron este lunes con el nuevo director de la Policía Nacional Comisionado Alonso Vega Pino, a fin de coord…
hace 5 horas · De Panama
El día 28 de mayo del presente año se realizaron las audiencias de control por el caso de hurto con destreza en perjuicio de una vendedora de lotería ubicada en el local conocido como “Quesos Mili” en Chame, provincia de Panamá Oeste, donde al final los imputados resarcieron de forma económica el da…
hace 13 horas · De Panama
CLAVEEl seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio indicó que el triunfo del ‘Tri' ante el combinado de Alemania en su primer compromiso en el Mundial de Rusia se basó ‘en el amor a ganar y no en el temor a perder'.El técnico de origen colombiano explicó en rueda de prensa que ‘la frase de ayer era&#…
hace 17 horas · De Panama
DUELO. La selección de Inglaterra inicia hoy en el Volgogrado Arena, su andadura en el Mundial de Rusia ante Túnez con el claro objetivo de mejorar su imagen de pasadas citas gracias a un renovado conjunto, que espera avanzar a octavos en un Grupo G que comparten con Bélgica y Panamá.Con Gareth Sout…
hace 20 horas · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Un guatemalteco se convirtió este domingo en el ganador de la 42 edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, en la categoría de 21 kilómetros arrancó hoy a las 5:00 am. La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA es la fiesta deportiva más grande de Honduras. …
Ayer · De honduras
Other Titulares in this Category
Una decoración tan simple, sencilla pero con personalidad es la de decorar con flores naturales pero secas.
hace 59 minutos · De el_salvador
Garfield es uno de los felinos más populares que existen. El gato naranja y reconocido por su fascinación por la lasaña celebra cuatro décadas.
hace 59 minutos · De el_salvador
Que la todopoderosa Alemania cayera ante México no estaba en el guion. Mucho menos que lo hiciera con un juego que por amplios tramos del choque estuvo anestesiado por la solidez defensiva del cuadro mexicano. El sábado 23 de junio Alemania se mide ante Suecia, un partido clave para el que el DT Joa…
hace 59 minutos · De el_salvador
La Asociación Mangoré invita al concierto del maestro brasileño Carlos Barbosa Lima, quien traerá su mejor repertorio a El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
Según la PNC, era la primera vez que ocurría el hecho.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo