Anuncios

Description
José Manuel Adames/Redacción/Web | Esta noche se inicia la novena versión de la tradicional Feria de la Sandía en Calobre de Veraguas con la participación de productores y artesanos de los 12 corregimientos de este distrito, quienes ofrecen al visitante lo mejor de la producción agrícola y artesanal de la región.   La sandía es el rubro por excelencia que se cultiva en el distrito de Calobre y es reconocida como una de las más dulces en el país, lo que la ha posicionado en los mejores lugares de los mercados nacionales y de exportación.   En Calobre hay cientos de familias que se dedican al cultivo de la sandía en sus distintas variedades como la mikeely, quetzaly, charleston gray, jubily y boston, que se distinguen por su color rojo vivo, su dulzor y frescura. Muchos de ellos se producen la sandía para exportación.   El evento que se desarrollará hasta el domingo en la tarde reúne a distintos productores, no solo de sandía, sino de otros rubros como el melón, zapallo, ñampí, otoe, plátano, chayote ñame, yuca y cítricos como la naranja, mandarina y toronja.   Esta actividad una a las comunidades porque todos participan con sus ranchos y exponen al público lo mejor de sus cosechas siempre dando gracias a Dios por todo lo logrado en el campo durante el año, expresó Narciso Rodríguez, párroco de Calobre y presidente del patronato de la feria.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Los bajos precios han desencadenado la peor crisis del café en la última década, poniendo en jaque a productores latinoamericanos y de todo el mundo. En Colombia, el gobierno del presiden Iván Duque acordó recursos por $33. 4 millones (más de 802 millones de lempiras) en au…
02.09.2018 · De honduras
Una mujer de 30 años de edad y un hombre de 27, fueron llevados a audiencia este 1 de septiembre, en el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Veraguas donde se les imputó cargos por el delito de posesión agravada de droga, luego que ambos fueran detenidos en un puesto de control frente al cuar…
01.09.2018 · De Panama
Montaña de la Flor, Honduras. En respuesta a las publicaciones de Diario LA PRENSA que retrataron la calamitosa situación alimentaria que enfrentan las tribus xicaques o tolupanes, el Gobierno entregó ayer raciones de alimentos a las familias indígenas que viven en esta alejada y paupérrima región d…
01.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juez ordenó este martes el aseguramiento de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias a varias personas que están involucradas en el caso Pandora. En un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que en estas acciones se asegurarán 46 bienes inmuebles, nueve em…
28.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juez ordenó este martes el aseguramiento de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias a varias personas que están involucradas en el caso Pandora. Como parte de las acciones de aseguramiento, fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de la la Agencia Técnica de Inv…
28.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo