Anuncios

Description

La música, danza, teatro, cine y las comparsas se unirán mañana en la Plaza de la Constitución para reclamar al Congreso de Guatemala la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

A través de las redes sociales con las etiquetas el #ProtesARTE y #ReformaYa, más de una treintena de grupos musicales y artistas independientes convocaron hoy a la manifestación artística.

El grupo de rock Alux Nahual encabeza la lista de los que mañana a través de la música exhortarán a las autoridades a discutir y aprobar las modificaciones electorales y políticas en el país.

Al evento, denominado "por una reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos", los grupos y artistas se unirán a partir de las 15:00 hora local (23:00 GMT) en la Plaza de la Constitución, frente al antiguo Palacio de Gobierno.

El Congreso ha integrado ya una comisión que analiza las más de 15 propuestas de reformas presentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque las mismas no podrían cobrar vigencia antes de las elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre.

Eliminar el derecho de antejuicio de los candidatos, el transfuguismo, fiscalizar a los partidos, dar validez al voto nulo, el voto en el extranjero y prohibir la reelección de diputados y alcaldes, son algunas de las modificaciones planteadas.

La semana pasada grupos de indígenas y campesinos se plantaron durante tres días en las afueras del Congreso para exigir la aprobación de las reformas electorales.

Guatemala celebrará comicios generales el próximo 6 de septiembre para renovar presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
hace 13 días · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
hace 13 días · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
hace 13 días · De guatemala
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
hace 13 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo