Anuncios

Description

La música, danza, teatro, cine y las comparsas se unirán mañana en la Plaza de la Constitución para reclamar al Congreso de Guatemala la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

A través de las redes sociales con las etiquetas el #ProtesARTE y #ReformaYa, más de una treintena de grupos musicales y artistas independientes convocaron hoy a la manifestación artística.

El grupo de rock Alux Nahual encabeza la lista de los que mañana a través de la música exhortarán a las autoridades a discutir y aprobar las modificaciones electorales y políticas en el país.

Al evento, denominado "por una reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos", los grupos y artistas se unirán a partir de las 15:00 hora local (23:00 GMT) en la Plaza de la Constitución, frente al antiguo Palacio de Gobierno.

El Congreso ha integrado ya una comisión que analiza las más de 15 propuestas de reformas presentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque las mismas no podrían cobrar vigencia antes de las elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre.

Eliminar el derecho de antejuicio de los candidatos, el transfuguismo, fiscalizar a los partidos, dar validez al voto nulo, el voto en el extranjero y prohibir la reelección de diputados y alcaldes, son algunas de las modificaciones planteadas.

La semana pasada grupos de indígenas y campesinos se plantaron durante tres días en las afueras del Congreso para exigir la aprobación de las reformas electorales.

Guatemala celebrará comicios generales el próximo 6 de septiembre para renovar presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Washington, Estados Unidos. Repudio mundial ha causado la medida de “enjaular” a niños y separarlos de sus padres inmigrantes, acciones que están siendo implementadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su política tolerancia cero contra la inmigración irregular en las fronteras. Gobiern…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo por 60 millones de dólares a Honduras para el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios Vulnerables, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa. El convenio de préstamo fue firmado en la sede…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Auto de formal procesamiento recibieron tres de las personas vinculadas en el caso de la Suplidora Nacional de Granos Básicos de Honduras (Banasupro). Así lo determinó este martes el Juzgado Penal en materia de corrupción de Tegucigalpa, capital del país. El exgerente Santos…
hace 11 horas · De honduras
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLuego de que surgieran numerosas críticas al Gobierno guatemalteco por guardar silencio ante las acciones implementadas por Estados Unidos contra migrantes, el presidente Jimmy Morales emitió un breve pronunciamiento.A través de su cuenta oficial, Morales in…
hace 11 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que renunció al ascenso que tuvo como fiscal regional y que continuará al frente de esa Fiscalía.Sandoval dijo que había tomado la decisión de renunciar al ascenso e…
hace 12 horas · De guatemala
Other Titulares in this Category
El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos. Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y u&…
hace 55 minutos · De nicaragua
La última idea del gobierno de Daniel, con la que buscar darle seguimiento a la demanda nacional de justicia tras la masacre de abril y mayo, que dejó al menos 176 muertos, es la creación de comisiones a nivel local. Según el exdiputado y periodista Luis Sánchez y el exembajador Mauricio Díaz, con &…
hace 55 minutos · De nicaragua
HOY Reynaldo Antonio Lira Lúquez, promotor de Derechos Humanos en Boaco, por parte de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el 5 de junio de 2018 fue dejado en libertad después que el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, rechazó la acusación por amenaza con armas. Pe&#…
hace 55 minutos · De nicaragua
HOY La Fiscalía no detalla los motivos que llevaron a Gregorio Zelaya Gómez, de 35 años, a machetear a dos hijastras la noche del 17 de abril de 2018, en el barrio Concepción de María, ubicado en el Distrito Seis de Managua. Lo que sí refiere el escrito acusatorio es que el procesado Zelaya llegó &#…
hace 55 minutos · De nicaragua
Para la directora del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), Beatrice Rangel, la visita a Nicaragua del embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, tiene como objetivo llevar un mensaje al régimen de Daniel Ortega y considera que el inte…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo