Anuncios

Description

Miles de nicaragüenses marcharon este jueves bajo el lema “Juntos somos un volcán” para exigirle a Daniel Ortega y Rosario Murillo su salida inmediata del poder y la investigación y enculpamiento de los más de 350 asesinados durante la represión a las protestas pacíficas.

La marcha, primera actividad de una serie de protestas sociales para hacerle presión el Gobierno, fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Así te contamos el desarrollo de la marcha en vivo.


12:47 p.m. Los manifestantes entonan las notas del Himno Nacional para dar por concluida la marcha.

12:44 p.m. “Queremos paz, pero con justicia” aseguran los autoconvocados en el acto de cierre de la marcha Juntos somos un volcán, en la rotonda Jean Paul Genie.

LAPRENSA/Cinthya Tórrez

12:35 p.m. Así termina culmina la marcha en la rotonda Jean Paul Genie

“Te vas por violador”, los mensajes a Daniel Ortega en la marcha “Juntos somo un volcán”

12:20 p.m. La marcha Juntos somos un volcán llega a su destino, la rotonda Jean Paul Genie.

12:18 p.m. ¿Cuál es la ruta? ¡Que se vaya este hijueputa! Corean los manifestantes en la marcha que está por llegar a su destino: la rotonda Jean Paul Genie.

 

12:15 p.m. Los manifestantes exigen justicia, paz y la renuncias de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

12:10 p.m. Los monimboseños continúan su marcha pese a la presencia de Policías y paramilitares en la salida a Masaya.

12:00 p.m. Una delegación de Monimbó se une a la marcha Juntos somos un volcán, en Managua.

En imagénes | Nicaragüenses marchan para exigir la salida de Daniel Ortega

Masaya. La marcha en Monimbó continúa y en sus calles, las barricadas siguen intactas. Los manifestantes exigen la renuncia de la pareja presidencial.

11:57 a.m. En medio de la lluvia, la marcha ha llegado a Camino de Oriente, exactamente donde iniciaron las protestas el pasado 18 de abril, donde turbas del Gobierno atacaron a un grupo de universitarios que en ese entonces se manifestaron contra la reforma a la Seguridad Social.

11:52: a.m. Una religiosa consultada por LA PRENSA dijo que “necesitamos orar” en referencia al ataque que sufrieron los obispos en la Basílica Menor San Sebastián de Diriamba.

11:50 a.m. Pese a una pequeña llovizna, los manifestantes no se detienen y se dirigen a la rotonda Jean Paul Genie.

11:43 a.m. Los manifestantes ya llegaron al paso a desnivel de Carretera a Masaya, cerca de la Rotonda Jean Paul Genie.

Paramilitares. Sobre la pista Suburbana se divisaban, la mañana de este jueves, camionetas con paramilitares.

11:33 a.m. La solidaridad para el pueblo de Monimbó no se hace esperar por parte de los participantes de la marcha.

11:30 a.m. Los manifestantes van dejando pintas por donde va pasando la marcha.


11:25 a.m. “Te vas por violador”, “que se rinda tu madre”, son parte de los mensajes dirigidos a Daniel Ortega.

11:20 a.m. La marcha Juntos somos un volcám ya está en la carretera a Masaya.

11:17 a.m. A pie o en vehículos los nicaragüenses se suman a esta marcha denominada Juntos Somos un Volcán.

11:11 a.m. En pocos minutos la marcha llega al sector del Paseo de la Victorias y seguirá hasta la Carretera a Masaya.

La marcha "Juntos Somos un Volcán" llega al monumento Alexis Argüello, en carretera a Masaya. Son miles los que participan >> ow.ly/VzWH30kVjPl

Posted by La Prensa on Thursday, July 12, 2018

11:07 a.m. A propósito del ataque que recibieron los obispos en Diriamba y el saqueo a la iglesia Santiago de Jinotepe, una familia sacó una imagen de la Virgen exigiendo respeto a la Iglesia Católica.

11:05 a.m. Motocicletas, algunos vehículos y cientos de nicaragüenses a pie se unen a la marcha. Los participantes aseguran haber perdido el miedo.

11:00 a.m. Los manifestantes ya están en las inmediaciones de Autolote El Chele.

Masaya. Inicia oficialmente la marcha en Monimbó donde cientos de manifestantes salieron a las calles para expresar su repudio a los ataque que han recibido por parte de policías y paramilitares.

10:55 a.m. Un grupo de manifestantes esperan que la marcha pase por el sector de Monte de los Olivos.

10:50 a.m. El estudiante Lésther Alemán, miembro de la Alianza Cívica, insta a los nicaragüenses a seguir en la lucha por la libertar del país.

10:48 a.m. La represión gubernamental ha dejado, según la ANPDH, 351 nicaragüenses muertos y así demuestran su repudio los manifestantes.

 

10:41 a.m. “La gente que protesta no es terrorista. Ellos piden que se vayan (Ortega y Murillo) porque la gente quiere justicia y democracia”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep y miembro de la Alianza Cívica en la marcha Juntos somos un volcán.


10:39 a.m. “Justicia para las víctimas”, “cárcel para los asesinos”, corean jóvenes que participan en la marcha. Organismos de derechos humanos contabilizan más de trescientas víctimas por la represión

10:32 a.m. Brooklyn Rivera, de la Costa Caribe, también se suma a la marcha convocada por la Alianza Cívica.

10:30 a.m. “De que se van. Se van” es la consigna que repiten los participantes de la marcha, donde el azul y blanco son los colores que predominan.

10:25 a.m. Las bandas filarmónicas, popularmente conocidas como “chicheros” son parte de esta iniciativa.

10:23 a.m. Los manifestantes portan pancartas donde colocaron las fotografías de algunas víctimas de la represión gubernamental.

10:15 a.m. Un ciudadano de 70 años se suma a la marcha en su silla de ruedas y con una bandera azul y blanco en sus manos

10:05 a.m. “Prohibido olvidar” es una de las consignas que los manifestantes han usado para referirse a las más de 300 muertes por la represión gubernamental.

10:00 a.m. Faltan pocos minutos para que inicie oficialmente la marcha nacional Juntos somos un volcán

09:57 a.m. La Carretera a Masaya, donde pasará la marcha, se encuentra totalmente vacía a la espera de que los manifestantes se sumen a esta iniciativa.

Masaya. Pobladores del barrio Monimbó también programaron para las 10:00 a.m. de este jueves una marcha en apoyo a la realizada en la capital.

09:45 a.m. Los manifestantes comienzan a concentrarse en las cercanías de la rotonda Cristo Rey, en Managua, donde iniciará la marcha.

Manifestantes se concentran en la Rotonda Cristo rey. LAPRENSA/Mario Rueda

La entrada Así te contamos la marcha “Juntos somos un volcán” en Managua aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
12.07.2018 (12.07.2018)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo