Anuncios

Description
Aliados por la Democracia pedirá hoy que los diputados elijan a funcionarios que tengan independencia partidaria, honradez y competencia notoria

La elección de cinco magistrados propietarios y siete suplentes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumple hoy 15 días de atraso en la Asamblea Legislativa, pero los diputados se escudan en que no correrán para escoger a los mejores profesionales. No obstante, el jueves pasado la juramentación de los nuevos funcionarios se frustró por el veto a uno de los cinco aspirantes que apoya el FMLN. Hoy se prevé que la Comisión Política se reúna para seguir dirimiendo en torno a cinco propuestas principales que abanderan un listado final de 22 personas que fueron escogidas por la subcomisión legislativa que se creó para evaluar los 30 perfiles de candidatos que remitió el Consejo Nacional de la Judicadura (CNJ) al Congreso. Pero ninguno de los diputados consultados ayer garantiza que mañana jueves durante la plenaria logren juramentar a los nuevos magistrados que deberían haberse integrado a sus funciones en las Salas de lo Contencioso Administrativo, de lo Penal y de lo Civil de la Corte Suprema desde el pasado uno de julio. Aliados por la Democracia ha criticado el atraso de la Asamblea en elegir y lo ha calificado de "grave incumplimiento". Por esta razón, planean pedir hoy al Congreso por medio de una pieza de correspondencia que se cuiden de escoger a funcionarios que demuestren "independencia partidaria, que sean honrados y de competencia notoria". En días pasados Aliados por la Democracia dio su posición oficial en que las deliberaciones que tengan los diputados para escoger a los mejores funcionarios deberían ser abiertas, pero la Comisión Política, que es la que al final decidirá quiénes serán juramentados, sesiona a puerta cerrada y la única información que brindan a la prensa es que solo tienen lista de 22 nombres. "Los diputados no pueden ni deben hacer su trabajo de espaldas al pueblo quien les eligió. Reconocemos la necesidad de deliberación política, pero exigimos que para cada candidato elegido como magistrado se permita conocer los criterios en los que se fundamenta la decisión", exigen Aliados por la Democracia. Lo cierto es que a cuenta gotas se ha conocido los nombres de los cinco posibles magistrados propietarios, nombres que desde el jueves pasado ya los tenían, según reveló Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa. Peña añadió que ese día el acuerdo que tenían para juramentarlos se cayó por vetos entre el FMLN y ARENA. También reconoció en una entrevista de TCS que alrededor de algunos candidatos sobre los que ya había consenso surgieron dudas y cuestionamientos en el debate dentro de la Comisión Política.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
hace 5 minutos · De Panama
Con su selectividad en las auditorías a planillas que operan con fondos del Estado, el contralor general de la República, Federico Humbert, estaría incurriendo en abuso de autoridad en su versión de omisión de funciones públicas. Así lo advirtió ayer el abogado Alejandro Pérez, quien lamentó que el&…
Hace Hora · De Panama
Tegucigalpa, HondurasLa Selección Nacional de Honduras inició este lunes en horas de la tarde en Tegucigalpa su preparación para los dos partidos amistosos con Corea del Sur y El Salvador que se jugarán el 28 de mayo y 2 de junio. El combinado comenzó a trabajar al mando del técnico Carlos Tábora, q…
hace 11 horas · De honduras
Radja Nainggolan, centrocampista del Roma, es la gran ausencia en la lista de 28 jugadores ofrecida por el español Roberto Martínez, técnico de Bélgica, para el Mundial de Rusia 2018.El seleccionador belga reducirá a 23 la relación de citados el 4 de junio una vez que los 'diablos rojos' disputen &#…
hace 11 horas · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (Eeh) reportó este lunes las zonas a las que les dará mantenimiento mañana martes 22 de mayo en diferentes lugares del país. Francisco Morazán 08:00 am - 04:00 pmParte de Altos de ToncontínLomas de GermaníaCol. Villeda MoralesRepresa Concepción…
hace 14 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Falta una entidad que valide y comparta tecnologías para el grano. Este tema será central en la próxima cumbre de café.
hace 5 minutos · De el_salvador
ARENA y PCN dijeron que los alcaldes no dejarán de tener observaciones, pero que proyectos los beneficiarán. Alcaldes temen que reforma les quite autonomía.
hace 5 minutos · De el_salvador
Aparte de los dos casos de hace una década, era requerido por dos intentos de asesinato y por delitos de robo y hurto.
Hace Hora · De el_salvador
La defensa de José Adán Salazar pide que se dicte un sobreseimiento provisional debido a que la prueba no estará lista al final del proceso de instrucción.
Hace Hora · De el_salvador
Dejaban anónimos en las viviendas exigiendo entre $25 y $100 a cambio de no atentar.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo