Anuncios

Description
La moción es del PCN, pero sería respaldada por el FMLN, GANA, PDC y ARENA. Creen que podría haber mala gestión

Ante la difícil situación que han externado los militares en retiro al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de que el Instituto Salvadoreño de Previsión Social (IPSFA) no tiene liquidez para seguir pagando sus pensiones a partir de 2017, el diputado Mario Ponce, del PCN, propondrá en la Comisión de Hacienda de la Asamblea convocar a las autoridades de la entidad para que expliquen cómo están invirtiendo las cotizaciones de los militares. "No entiendo cómo es posible que el IPSFA se haya debilitado con tantos bienes que tenía, porque se dedicaron a hacer inversiones con las cotizaciones de sus miembros, el problema es: a dónde están esas grandes inversiones que hicieron, a dónde está la recuperación para volver líquidas esas inversiones", cuestionó. La moción del PCN contaría con el respaldo del FMLN, GANA, PDC y ARENA, partidos que consideran que deben tener información técnica sobre el manejo económico y administrativo del IPSFA. En los últimos meses se ha conocido que el IPSFA ha vendido terrenos de su propiedad a un costo más bajo que el del mercado, incluyendo los lotes que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, adquirió junto a su exasesor legislativo y socio Byron Larrazábal. Rolando Mata, diputado del FMLN, expresó que el caso de Reyes "ya está claro", y que allí lo que impera es el "morbo" contra el expresidente de la Asamblea, ya que a su juicio es un tema más "ético que problemas vinculantes a mala fe"; pero por otro lado apoya a Ponce en que los problemas económicos del IPSFA tienen que ver con una posible mala administración. "No solo la administración, sino las malas decisiones que han tomado, han metido en un vacío financiero al IPSFA para cubrir sus obligaciones, los recursos los han puesto inactivos...", valoró Mata. Pese a que las autoridades del IPSFA han llegado en varias ocasiones a la Asamblea, últimamente a la Comisión de Defensa y anteriormente a la de Hacienda, Mata dice que no les queda claro las inversiones que han hecho de los activos que tienen y de los préstamos que han realizado, por esa razón respalda pedirles los informes de sus estados financieros. El IPSFA pidió a la Asamblea que le autorizara reformas al sistema de sus pensiones con la idea de inyectar liquidez a la institución; sin embargo, Arnoldo Marín, del PDC, dijo que no lo han discutido porque el Gobierno les ha prometido que antes que termine este año, les presentará un proyecto que abarca todas las pensiones, incluidas las del IPSFA. Guillermo Gallegos, de GANA, reconoció que la situación del IPSFA es "bastante grave", y que una de las medidas de corto plazo para solventarles su problemática sería que la Asamblea les aprobara las reformas que propusieron hace un par de años, entre ellas, la de aumentar la edad de jubilación, por lo que buscarán agilizar su estudio.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Las clases en el Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa se han visto interrumpidas debido a que varios estudiantes se tomaron las instalaciones de este centro. Representante de los alumnos en protesta convocaron de emergencia a los padres de familia para darles a conocer lo…
hace 56 minutos · De honduras
Suiza. Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo. Los Bleus, séptimos antes de su…
hace 56 minutos · De honduras
Brasil dio hoy inicio a la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupció…
hace 56 minutos · De nicaragua
Es dinero adicional a los $7.6 millones que recibió en sus cuentas desde la partida secreta.
hace 56 minutos · De el_salvador
Beneficiarios deben buscarse en listados elaborados por las gobernaciones departamentales.
hace 56 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Es dinero adicional a los $7.6 millones que recibió en sus cuentas desde la partida secreta.
hace 57 minutos · De el_salvador
Beneficiarios deben buscarse en listados elaborados por las gobernaciones departamentales.
hace 57 minutos · De el_salvador
La candidata a vicepresidenta emitió un mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Congresistas han solicitado sanciones contra José Luis Merino y Enrique Rais. Diputados consideran que mientras no se violen leyes nacionales, la lista podría servir de base para investigar.
hace 2 horas · De el_salvador
La alcaldía dijo que la supresión de plazas se hizo conforme a la ley y sentencias.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
55 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo