Anuncios

Description

POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

The Hope Project (Proyecto Esperanza), es una asociación sin fines de lucro, que cuenta con más de cuatro años apoyando a la población en el país, consta con alrededor de 50 voluntarios que interactúan en diferentes actividades como educación, salud así como ecología, beneficiando a unos cinco mil menores, trabajando además, con varias comunidades del país.

23 Asociación brinda esperanza a  la población desprotegida del país nacionales  De acuerdo a Magnolia Consuegra una de las fundadoras del proyecto Hope Project, este surgió por la iniciativa que tuvieron en conjunto, ante el deseo de ayudar a las personas y hacer algo positivo en el país.

“Este año ya cumplimos cinco años, y –The Hope Project- se dio por la iniciativa de una amiga y yo, con ella somos grandes amigas, estudiamos juntas, y nuestras ideas coincidieron para que surgiera toda esta aventura de armar este proyecto para realizar en Guatemala. Con el fin de ayudar iniciamos en la aldea San José Calderas”, afirmó.

Consuegra, afirmó que en la actualidad Hope Project se enfoca en tres áreas; educación, salud, ecología y medio ambiente, por lo que realizan con los voluntarios, actividades mensuales, que hacen regularmente los domingos y dependiendo de lo programado en el semestre o el año, se decide si va a hacerse en escuelas, comunidades, o en hogares.

La siembra de árboles, explicó Magnolia, otro de los proyectos que trabaja la asociación, es una de las actividades que mantienen secuencialmente como parte del eje de ecología, y agregó que también regalan juguetes para Navidad y para la celebración del Día del Niño.

“También teníamos una actividad que consistía en llevar a niños de hogares al zoológico, pero este año la cambiamos y decidimos llevarlos al Museo del Niño”, comentó.

Respecto a las personas que han sido beneficiadas, reconoció que la cifra estaría arriba de los 5 mil niños; pues han trabajado en al menos 13 hogares y unas 10 comunidades de municipios de la ciudad, sin embargo, reconoce que siempre hay necesidad.

En cuanto a los recursos, aseveró que reciben apoyo de otra de las fundadoras que realiza su colaboración económicamente, “es una cantidad que podría considerarse pequeña, pero aporta mucho, además entre los voluntarios se da el aporte que cada uno considera está en sus posibilidades para ayudar”.

Dentro de las actividades para recaudar fondos, la entrevistada recordó que hicieron un concierto a beneficio de una escuela ubicada en el municipio de Chichicastenango en Quiché, y por eso buscan aportes, pues también participan con el “Centro Voluntariado Guatemalteco”.

Aunque reconoce, que la última actividad de la siembra de árboles ha sido una de las actividades en donde menor participación ha habido; pero destacó que también influyó la distancia de la actividad y que para este semestre se espera trabajar en la ciudad, por lo que invita a la población que se unan a la causa.

Según Magnolia, la razón por la que escogieron el nombre “Hope Project”, es porque aún consideran que existe la esperanza “creo que al principio fue como un proyecto y al final se convirtió en algo mucho más grande y ya nos constituimos legalmente”.

La entrevistada, refiere que en la actualidad lo que hace falta es un poco más de solidaridad, y no solamente pensar que es obligación de las autoridades.

El cambio inicia desde cada persona aseguró, y así es como se logra a lo que llama “reacción en cadena”, porque cuando se hace algo que es gratificante y se comparte, sirve para que muchos se sumen a más y mejores acciones.


Si usted desea unirse a The Hope Project o desea información o incluso sugerir alguna comunidad para ayudar puede escribir al correo infothehope@gmail.com en donde pueden solicitar una ficha de inscripción, las actividades se realizan en su mayoría los fines de semana por la mañana.

“Este año ya cumplimos cinco años, y –The Hope Project- se dio por la iniciativa de una amiga y yo, con ella somos grandes amigas, estudiamos juntas, y nuestras ideas coincidieron para que surgiera toda esta aventura de armar este proyecto para realizar en Guatemala. Con el fin de ayudar iniciamos en la aldea San José Calderas”.

“Es una cantidad que podría considerarse pequeña, pero aporta mucho, además entre los voluntarios se da el aporte que cada uno considera está en sus posibilidades para ayudar”.

La entrada Asociación brinda esperanza a la población desprotegida del país aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de feligreses católicos participaron este martes en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Gritería Chiquita” o de “Penitencia”, que se realiza el 14 de agosto. A la vez, los católicos pidiero&…
Hace Hora · De nicaragua
Darnell Mossiah officially faces a National Sports Council of Belize (NSC) stadium ban from all NSC owned facilities for five years after he viciously attacked female referee Yuri Daniels.
Hace Hora · De belize
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
Hace Hora · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
Hace Hora · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 2 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) registró 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 19 años en todo el país durante el primer semestre del año. Los departamentos que reflejan más casos son: Huehuetenang…
hace 3 horas · De guatemala
Con el retiro de la interpelación al Ministro de Salud, el Congreso tiene vía libre para conocer los temas del transfuguismo y la reforma al financiamiento electoral ilícito, según analistas y diputados. Para esto necesitan por lo menos 105 votos.POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtDe último momento …
hace 4 horas · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo