Anuncios

Description

La Asociación Panameña de Magistrados y Juces del Organo Judicial de Panamá (Aspamaj) hizo un llamado a los medios de comunicación para que no sean instrumentos ?para incinerar en la hoguera del sensacionalismo y de la intolerancia?, a quienes por derecho consagrado en la Constitución y la Ley tienen el derecho a la Presunción de Inocencia hasta que un juicio público, llevado adelante con plenas garantías, demuestre lo contrario.

Mediante un comunicado divulgado este jueves, la Aspamaj hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a que ?eviten los juicios paralelos? y que se abstengan a los hechos demostrados en cada proceso en particular, tramitados en los tribunales competentes.

El comunicado que lleva la firmas del magistrado José Delgado, Vicepresidente del gremio, aseguró que pese a los ?casos concretos? de corrupción que se han dado al mas alto nivel jerárquico del sistema de justicia, ?la inmensa mayoría de las y los operadores de justicia de la República de Panamá,? agregando que ?son personas de aquilatada honradez, ecuanimidad y apegó a la ley en cada proceso sometido a su consideración y en las decisiones que emite en ejercicio de las funciones asignadas.?

Igualmente aseveraron que ?los recientes sucesos ponen de manifiesto fallas en la escogencia de la más alta instancia de justicia, y es el momento de escuchar el clamor de años- de la ciudadanía y de los profesionales del derecho- por una escogencia más participativa y más selectiva, sin que entren en juego intereses políticos y personales.?

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
París batió su récord de turistas en 2017, gracias al regreso a la capital francesa de los visitantes extranjeros, sobre todo estadounidenses y japoneses, lo que supone el cierre de dos años de crisis a raíz de los atentados yihadistas. "El turismo ha despe&#…
hace 56 minutos · De nicaragua
Un pescador ha muerto devorado por un cocodrilo en el sur de la isla filipina de Palawan, informan hoy autoridades locales, un incidente inusual en este conocido enclave turístico del extremo occidental del país. Rebente Barakbak Ladja, de 37 años, salió el pasado lune&#…
hace 56 minutos · De nicaragua
El ataque comenzó en el centro  de Mejicanos, el conductor de la coaster trató de escapar con la unidad hasta que se detuvo cerca del redondel Don Rúa, en San Salvador. Dos pasajeros murieron en el tiroteo hecho desde una motocicleta. Otro pasajero de un bus de la ruta 6 fue ase…
hace 56 minutos · De el_salvador
El domingo pasado, Canal 33, FOCOS y LA PRENSA GRÁFICA con el patrocinio y respaldo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), organizamos y transmitimos desde el Hotel Real Intercontinental, el primer debate entre presidentes/secretarios generales de los partidos polí…
hace 56 minutos · De el_salvador
En la primera semana de marzo comenzará el pago del programa 120 a los 65, en áreas de difícil acceso, donde se benefician 129 mil personas. Hasta el momento, 80% de los beneficiarios cobra con tarjeta clave social y banca móvil. El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este&#…
hace 56 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
En la primera semana de marzo comenzará el pago del programa 120 a los 65, en áreas de difícil acceso, donde se benefician 129 mil personas. Hasta el momento, 80% de los beneficiarios cobra con tarjeta clave social y banca móvil. El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para este&#…
hace 56 minutos · De Panama
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que "no había nadie" como el famoso pastor evangelista Billy Graham, que falleció hoy a la edad de 99 años en su casa de Montreat (Carolina del Norte, EE.UU.)."El GRAN Billy Graham está muerto. ¡No había nadie como él! Él será extrañado…
hace 56 minutos · De Panama
El rapero puertorriqueño Residente cumple mañana 40 años, cargando con 27 premios Grammy -latinos y anglosajones-, siendo un fiel luchador de las causas sociales y de la fusión del rap con sonidos y ritmos típicos de distintas partes del mundo, como una manera alterna de ampliar su catálogo musical.…
hace 56 minutos · De Panama
40 familias damnificadas y una adulta mayor, de 89 años, desaparecida, fue el saldo que dejó el incendio que se registró ayer en horas del mediodía, cerca de la plaza Herrera, en San Felipe. El incendio, que consumió los caserones Boyacá y Francia, reportado a la 1:00 p.m. al Cuerpo de Bomberos, ta&…
hace 2 horas · De Panama
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche del martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en David. Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de la audiencia por&…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo