Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, mencionó la tarde de este martes que se procederá a la discusión y aprobación de la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

Zambrano indicó:" La nueva ley cuando se implemente, va a estar regionalizada y la ciudadanía va a tener un acceso más directo para poder llevar a cabo el registro de sus armas y fortalecer el sistema tecnológico de identificación balística".

Este martes habrá un primer debate y luego una segunda lectura en la sesión del miércoles.

Los aspectos más importantes a tomar en cuenta sobre la ley, son los siguientes:1.

Aumenta edad mínima para comprar un arma de 18 a 21.

2.

Reduce de 5 a 3 la cantidad máxima de armas que puede tener una persona, pero sólo puede portar 1.

3.

Los que ya tienen 5 armas, que es el máximo de la ley vigente, sigue así, sin cambios sólo para esas personas, la reducción es sólo para nuevos portadores.

4.

Van a pasar 5 días entre el momento en que se compra un arma, y el momento en que se entrega en la armería.

A esto se le llama tiempo de enfriamiento para evitar que alguien en un momento de cólera use el arma para agredir a otra persona.

5.

Se van a entregar permisos de portación en el momento en que se compra, actualmente se compra el arma y la gente tiene que ir a otro lado a solicitar el permiso.

6.

Regionalización.

Se van a crear centros de registro en las ciudades donde hay armerías.

Actualmente sólo hay dos:una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula.

7.

En las Armerias habrá equipo para registrar la “huella” que el arma deja en la bala, como una forma de tener un expediente de cada arma vendida.

8.

Las Fuerzas Armadas, la Policía y los demás operadores de justicia deberan inventariar todas sus armas.

9.

Las armas decomisadas en operativos se van a registrar su huella para que quede información en caso de que se hayan usado para un delito, y después se van a destruir para que no anden circulando.

10.

Se incrementan los requisitos para poder adquirir armas.

De 5 requisitos que hay hoy, pasan a trece requisitos, entre ellos un análisis psicológico.

11.

Aunque la persona tenga permiso para tres armas, sólo le será permitido andar una.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, RusiaEl triunfo 2-1 de Alemania sobre Suecia puso el grupo F que arde en el Mundial de Rusia 2018. Los teutones saltaron al segundo lugar con tres puntos y dejaron atrás la derrota (1-0) sufrida contra México en la primera fecha. El resultado además de devolverle la vida a los vigentes campeo…
hace 22 minutos · De honduras
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 22 minutos · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
La entrada del centro escolar en Morazán fue forzada y los saqueadores se llevaron más de $1,000 en diversos utensilios de uso de la institución y el alumnado.
hace 22 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/deportes/Galeria-Belgica-derrota-a-Tunez-5-2-y-clasifica-a-octavos-de-final-20180623-0034.html
hace 22 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasHasta el mediodía de este sábado se mantendrá vigente la alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para 12 departamentos a causa de una onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones acomp…
hace 5 horas · De honduras
Valle, Honduras"Conejo", un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por seis soldados hondureños armados con fusiles, mantiene vivos remotos conflictos fronterizos entre Honduras y El Salvador, países que en 1969 protagonizaron la llamada "Guerra del fú…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 14 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 15 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 15 horas · De honduras
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo