Anuncios

Description

Por RAHIM FAIEZ
KABUL, Afganistán
AP

Funcionarios afganos de inteligencia dijeron que un ataque aéreo de Estados Unidos mató al líder máximo de una filial local del grupo Estado Islámico y a más de 30 otros milicianos cerca de la complicada frontera con Paquistán. Funcionarios de Estados Unidos confirmaron el ataque, pero no precisaron si mataron al líder.

Un vocero de la Junta Directiva de Seguridad Nacional de Afganistán, Abdul Hassib Sediqi, dijo hoy que el ataque de ayer en la provincia de Nangarhar mató al líder de la filial del grupo Estado Islámico, Hafeez Sayeed y a otros. Sediqi comentó que funcionarios de inteligencia afganos ofrecieron información a las fuerzas de Estados Unidos, que entonces llevó a cabo el ataque.

Funcionarios de la OTAN se negaron a comentar inmediatamente sobre la declaración. El vocero de las fuerzas de Estados Unidos y Afganistán, el coronel del ejército norteamericano Brian Tribus, confirmó que los estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en el distrito Achin de Nangarhar, pero se negó a dar más detalles.

El gobierno afgano ha advertido que el grupo Estado Islámico, arraigado en Irak y Siria, avanza hacia Afganistán y está activo en por lo menos tres provincias. El Talibán, que lleva casi 14 años en guerra con el gobierno, ha advertido al grupo Estado Islámico que se mantenga alejado. Ambos grupos quieren la ley islámica, pero el talibán no reconoce el “califato” autonombrado del grupo Estado Islámico. Funcionarios afganos dijeron que otro ataque aéreo de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar mató al segundo funcionario más importante de la filial local del grupo Estado Islámico, Gul Zaman y a otros seis, incluso al ex vocero talibán paquistaní.

“No puedo describirlo”, “No encuentro las palabras describir las sensaciones de ganar un oro en los Panamericanos, en Toronto, en tu patria, y la primera medalla. No se puede”. Michelle Russell, Medalla de Oro en Canotaje, Canadá.

La entrada Ataque de EE. UU, en Afganistán mata a líder de EI aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Selena-Gomez-casi-rompe-su-tanga-20180817-0069.html
hace 31 minutos · De el_salvador
Se encontraba recluido en las bartolinas policiales de Olocuilta.
hace 31 minutos · De el_salvador
Predecir el desenlace de un combate siempre es una ruleta rusa por los imprevistos surgidos, pero tomando en cuenta el recorrido, las facultades físicas, las características boxísticas y el carácter de cada pugilista se tratará de realizar una conjetura sobre el porqué debe ganar Cristofer “el Látig…
hace 2 horas · De nicaragua
Un estadounidense condenado a 15 años de prisión por el delito de asesinato murió ayer en Nicaragua, víctima de un paro cardíaco, informó el gobierno local. Basil Edsil Givner, de 64 años de edad, falleció en el Hospital Alemán Nicaragüense, de Managua, según la información oficial. El hombre habí&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Día Tec, la segunda fase de Espacio TEC, el certamen dedicado a emprendedores tecnológicos salvadoreños, se realizará este 25 de agosto, a partir de las 8 a.m., gracias a la iniciativa de Davivienda, con el apoyo de Joven 360 e Insert. 
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Dirección de Comunicación Social del Congreso contrató un servicio de publicidad digital para promocionar la imagen del Legislativo en las redes sociales, durante los últimos meses de gestión de Álvaro Arzú Escobar como presidente de ese Organismo. Analistas consultados consideran que ninguna est…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLuego de la publicación: “En seis meses, Osar reporta 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes”, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET) informó que actúa como ente rector en materia de prevención de embarazos en niñas y adolesc…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLa Policía Nacional Civil (PNC) capturó a diez personas vinculadas con delitos de trata de personas, en un operativo en Suchitepéquez. También notificó de nuevos delitos a otra persona que está detenida en una de las cárceles del país.De acuerdo con la ins…
hace 3 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) rechazó una solicitud que giró el juez del Tribunal de Mayor Riesgo “C”, Pablo Xitumul, para que le informaran respecto a qué medidas estaba tomando dicho órgano disciplinario por las ocho denuncias que fueron int…
hace 4 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio de Gobernación (Mingob) admitió que existe posibilidad de integrar a exmiembros del Ejército a la Policía Nacional Civil (PNC). Los soldados y subtenientes dejaron esa institución en junio pasado.“Es una posibilidad que aún no tiene fecha y q…
hace 4 horas · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo