Anuncios

Description

CHARSADDA, Pakistán
AP

Hombres armados irrumpieron en una universidad del noroeste de Pakistán el miércoles, matando a al menos 20 personas y provocando una balacera que se prolongó durante horas con efectivos de la policía y el ejército, antes de que se diese por finalizado el asalto en una localidad próxima a la localidad de Peshawar

El ataque recordó al perpetrado contra una escuela en Peshawar en diciembre de 2014, que dejó más de 150 muertos, la mayoría niños, y horrorizó al país. El primer ministro prometió que el país acabará con la “amenaza del terrorismo”. Cuatro atacantes fueron asesinados en el enfrentamiento, dijo la policía.

El incidente comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas para dar comienzo a la jornada lectiva, en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó subcomisario de policía Tahir Zafar.

Mientras policías y soldados se apresuraban para entrar al campus, los atacantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad y pudieron escucharse varias explosiones desde la zona donde se ubica el centro.

Entre los muertos había un profesor de química y un alumno, explicó Zafar agregando que no estaba claro el número de pistoleros que ingresaron al recinto. Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia militar en la universidad, soldados entrando al campus corriendo y gente huyendo. En el lugar había ambulancias y los heridos están siendo trasladados al hospital.

Los pistoleros entraron al complejo universitario escalando los muros traseros y disparando a guardas de seguridad antes de alcanzar el edificio de administración y los dormitorios masculinos, explicó el agente de policía Saeed Khan Wazir.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, prometió luchar hasta el final y destruir a los talibanes y otros grupos insurgentes.

“Estamos decididos y resueltos en nuestro compromiso de acabar con la amenaza del terrorismo para nuestra patria”, dijo Sharif en un comunicado.

Un líder talibán, Khalifa Umar Mansoor, reivindicó la autoría del ataque en una llamada telefónica a The Associated Press desde una ubicación no revelada.

La entrada Ataque talibán deja 20 muertos en universidad de Pakistán aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
20.01.2016 (20.01.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo