Anuncios

Description

El Atlético de Madrid, con su victoria por 2-0 ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final y el 2-1 de la ida (3-2 global) ha alcanzado por quinta vez las semifinales de la máxima competición europea, la segunda bajo el nombre de Liga de Campeones.

Dos años después de la final de Lisboa de la Liga de Campeones 2013-14, en la que cayó contra el Real Madrid en la prórroga por 4-1, el conjunto rojiblanco dirigido por el argentino Diego Simeone vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

Como hace dos años, el Atlético logró el billete a las semifinales derrotando al Barcelona, en esta temporada remontando el 2-1 adverso que traía del Camp Nou con un 2-0, gracias a los dos tantos del francés Antoine Griezmann en el Vicente Calderón, el segundo de penalti en el minuto 89.

En la temporada 2013-14, cuando disputaron las semifinales por última vez, los rojiblancos venían de lograr un empate 1-1 (goles de Diego y Neymar) en la Ciudad Condal y les sirvió con un 1-0 (Koke) para superar el cruce. Después derrotaron al Chelsea inglés en semifinales, para encontrarse con el Real en la final.

El anterior precedente del Atlético en semifinales de la máxima competición de clubes del futbol europeo hay que encontrarlo bajo la denominación de Copa de Europa, en la campaña 1973-74, precisamente en la otra final que los rojiblancos han disputado de esta competición, aquella de infausto recuerdo para su hinchada contra el Bayern Múnich alemán.

En los cuartos de final de 1974, la víctima atlética fue el Estrella Roja serbio, al que el Atlético derrotó por 0-2 en Belgrado (goles de Luis Aragonés y José Eulogio Gárate) y le sirvió con un 0-0 en la vuelta en el Calderón. El rival en semifinales fue el Celtic de Glasgow escocés, superado tras una bronca eliminatoria para enfrentarse al Bayern en la final.

Tres años antes, el Atlético superó los cuartos de final ante el Legia de Varsovia gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Los rojiblancos lograron un 1-0 en la ida en el Calderón (gol de Adelardo Rodríguez) y perdieron 2-1 en Varsovia (Ignacio Salcedo hizo el gol rojiblanco; Pieszko y Stachurski marcaron para los locales). En semifinales perdieron contra el Ajax holandés, donde jugaba el recientemente fallecido Johan Cruyff.

La primera experiencia en semifinales de una Copa de Europa para el Atlético fue en la temporada 1958-59, en la que superó en cuartos de final al Schalke 04 alemán, con un 3-0 en el Santiago Bernabéu (goles de Vavá, González y Peiró) y un 1-1 en Gelsenkirchen (Nowak para los alemanes, Vavá para los rojiblancos). En semifinales cayeron ante el Real Madrid, en una eliminatoria que requirió un partido de desempate.

YA SON OCHO

El conjunto rojiblanco firmó con victoria su octava participación en los cuartos de final de esta competición, a la que ha llegado de forma consecutiva en las últimas tres ediciones. Quedó eliminado en los cuartos en tres temporadas: 2014-15 (Real Madrid), 1996-97 (Ajax) y 1977-78 (Brujas).

La entrada Atlético avanzó a su quinta semifinal en Liga de Campeones aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo