Anuncios

Description

ATENAS
AP

El gobierno izquierdista de Grecia lanzó un esfuerzo frenético de 24 horas ayer para sacar adelante más medidas de austeridad en el Parlamento y cumplir las exigencias de los acreedores europeos mientras enfrenta creciente oposición en el país.

Las medidas de austeridad, que incluyen recortes a las pensiones y mayores impuestos a todo, desde los condones hasta las carreras de caballos, fueron pactadas con líderes de la eurozona para evitar que la economía griega se viniera abajo y pudiera recibir un tercer rescate por 85 mil millones de euros (93 millones de dólares).

Esto significa que los griegos, de por sí castigados por la recesión, tendrán que pagar más por todo lo que compren a partir del fin de semana.

Los políticos de línea dura en el Partido Syriza del primer ministro Alexis Tsipras están en una rebelión abierta, y los sindicatos y asociaciones comerciales que representan a empleados del gobierno, dueños de farmacias y otros han exhortado a irse a la huelga o las han extendido para que coincidan con una votación del miércoles en el Parlamento.

Panagiotis Lafazanis, ministro de Energía y uno de los miembros de línea dura en Syriza, dijo que Alemania, el principal acreedor de la eurozona, y sus aliados actúan como “asesinos financieros” al obligar a Atenas a aceptar el acuerdo, y exigió al primer ministro que lo rechace.

“El acuerdo es inaceptable”, afirmó Lafazanis en un comunicado. “Es posible que el Parlamento lo apruebe, pero el pueblo nunca lo aceptará y estará unido contra él”.

En una entrevista en la televisión estatal, Tsipras dijo que no renunciará, a pesar de la evidente disidencia dentro de su propio gabinete y partido.

“No huiré de mis responsabilidades”, manifestó.

Criticó también el acuerdo, pero dijo que fue lo mejor que Grecia pudo obtener.

“Las políticas que nos impusieron fueron irracionales”, denunció Tsipras. “Enfrentamos una posición dura y punitiva de parte de nuestros socios”, agregó, pero el acuerdo “ofrece una forma de salir de la crisis”.

Partidos opositores simpatizantes de la Unión Europea han prometido respaldar las propuestas de ley del rescate, pero Tsipras podría perder su mayoría en el Parlamento, lo que debilitaría su capacidad de impulsar medidas a las que él se había opuesto vehementemente hasta hace unas semanas.

Indicó que la deuda griega alcanzaría en los próximos dos años el equivalente a 200% de la producción económica del país, luego de que anteriormente había dicho que la carga de la deuda alcanzaría su nivel máximo el año pasado en 177%.

Ahora el FMI dice que Grecia necesita más alivio de su deuda y 85.000 millones de euros en nuevo financiamiento (un incremento de un cálculo anterior de unos 60.000 millones de euros) hasta 2018.

El FMI indicó que “ahora la deuda de Grecia sólo puede hacerse sustentable a través de medidas de alivio deudor que van mucho más allá de lo que Europa ha estado dispuesta a considerar hasta ahora”.

Grecia enfrenta el lunes un pago de deuda por 4.200 millones de euros (4.600 millones de dólares) al Banco Central Europeo. También está retrasada en el pago de 2 mil millones de euros al FMI.

La entrada Aumenta en Gabinete griego la disidencia por el plan de austeridad aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores y testigos del Diálogo Nacional, están a la espera de que el presidente designado Daniel Ortega responda si acepta que se adelanten las elecciones en Nicaragua para marzo de 2019, tal y como se lo plantearon en la carta que le en…
hace 28 minutos · De nicaragua
Las calles de Managua en diferentes sectores amanecieron este sábado tomadas por paramilitares y policías encapuchados y armados, quienes atemorizan a la población que se moviliza por la capital. En sectores como Bello Horizonte, Rubenia, Villa Flor Norte, Villa Flor Sur, mercado Iván Montenegro, V&…
hace 28 minutos · De nicaragua
Wolfe's Woofers: Joke's on who?
hace 28 minutos · De belize
Los inmigrantes, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, recibieron atención médica y una menor de edad, embarazada, debió ser trasladada a un hospital local.
hace 28 minutos · De el_salvador
Las sorpresas en varios partidos de este mundial Rusia 2018 han provocado que se viralice un episodio de 1997 de Los Simpson, el cual pronostica una final bastante peculiar.
hace 28 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Christina Horsten Nueva York Agencia (dpa)Canciones como “Girls just want to have fun”, “Time after time” o “True colors” se convirtieron en hits en todo el mundo, pero el mayor éxito para Cyndi Lauper fue su musical de Broadway “Kinky Boots”. &amp…
hace 28 minutos · De guatemala
LOS ÁNGELES Agencia (AP)Paul McCartney invita a sus fans a realizar un viaje musical mientras se prepara para lanzar su 17mo álbum solista.El ex Beatle, quien cumplió 76 años, anunció en redes sociales que “Egypt Station” estará disponible a partir del 7 de septiembre. El título deriva d…
hace 28 minutos · De guatemala
Según DHS, casi dos mil niños migrantes han sido separados y según el Minex son aproximadamente 465 guatemaltecosAlrededor de dos mil niños migrantes habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México en un período de seis semanas, bajo la política de Tolerancia Cero, …
Hace Hora · De guatemala
POR DOUGLAS GÁMEZ lahora@lahora.com.gtGuatemaltecos que viven en Estados Unidos y que integran la Cooperación Migrante y profesionales en distintas áreas, trabajan para desarrollar una serie de acciones para auxiliar a largo plazo en materia de salud mental a las familias afectadas por la erupción d…
Hace Hora · De guatemala
MOSCÚ APRomelu Lukaku aportó un doblete para compartir la punta de la tabla de goleadores en Rusia, Eden Hazard consiguió también un par de tantos y Bélgica quedó prácticamente instalada en los octavos de final, tras arrollar el sábado 5-2 a Túnez en la Copa del Mundo.Apenas a los cuatro minutos, el…
hace 2 horas · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo