Anuncios

Description

Obras. En el sector de Jucutuma ya está habitado un proyecto de vivienda social y un segundo está en marcha. En esta zona se encuentra la mayoría de terrenos liberados.

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a la modificación de la Cota 80, delimitada en los años ochentas y noventas con el objetivo de que esos terrenos fueran utilizados solo para la construcción de tanques de agua, ahora se podrá urbanizar en el 50% de las tierras que tiene San Pedro Sula.

En las décadas mencionadas fueron delimitados un sin número de terrenos de la Capital Industrial, donde se permitía construcciones urbanas hasta 80 metros sobre el nivel del mar; es decir, la Cota 80.

En el año 2013, mediante el acuerdo número 24 del acta 160 de la sesión de Corporación Municipal, se aprobó la modificación de la Cota 80, elevándose así el límite a 140.

El aumento poblacional, la falta de tierras para construir y los avances en las técnicas para mejorar y garantizar una eficiente red de agua potable fueron los factores que determinaron la liberación de estas tierras.

Cristy Raudales, directora de la División Municipal Ambiental (Dima), enfatiza en que la Cota 80 está totalmente aislada de la Cota 200, ya que la ubicación de esta última se remite a la parte alta de El Merendón.

En tanto, los terrenos de la Cota 80 están repartidos en toda la ciudad.

Asimismo, refiere que la Cota 200 se sustenta en un decreto legislativo, y la 80, en una ordenanza municipal.

CondicionesUno de los requisitos primordiales que deben cumplir los dueños de estos terrenos, que en su mayoría están ubicados en el sector de Jucutuma, es garantizar los servicios básicos.

“Dima junto con Aguas de San Pedro hicieron los estudios y ellos (la concesionaria) ya no solicitan tantos terrenos porque ahora hacen un solo tanque grande que abastece a varios sectores”.

José Antonio Rivera, regidor municipal, indica que el que se haya ampliado el límite de uso de estos terrenos no significa que se puede construir sin ningún tipo de vigilancia, pues Dima debe extender la licencia ambiental y seguir el proceso conforme con ley.

De acuerdo con expertos, hace más de 10 años en el 50% de San Pedro Sula no se podía construir.

Con la modificación se espera un desarrollo considerable de urbanizaciones en la ciudad, motivados por la disminución en los precios de la tierra una vez que se amplíe la oferta.

Gaby Mahchi, director de Urbanismo, informa que hay interés de inversionistas en desarrollar proyectos de 200 viviendas dignas en Jucutuma.

“Hay dos urbanizadoras que estaban a la espera de la liberación y la publicación para ingresar los proyectos”.

Hace una semana, la alcaldía publicó el aviso de la modificación de la Cota.

Se espera que en unas tres semanas las constructoras puedan ingresar las solicitudes de permisos para echar andar las obras.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de 5,000 personas participaron en la caminata a favor de las emergencias de medicina interna y cirugía del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). La meta era recaudar más de dos millones de lempiras para mejorar ambas salas, que en conjunto a tienden, cada 24 horas, un p…
hace 59 minutos · De honduras
San Pedro SulaEl portero de Marathón Denovan Torres fue expulsado luego del gol de Real España en el empate 1-1 del clásico sampedrano que se jugó el sábado en el estadio Morazán y todo quedó registrado en un video. Tras el golazo e Jhow Benavídez a los 90+3 minutos se ve que el guardameta llega a t…
hace 59 minutos · De honduras
Un ejemplar de la primera edición de "El Origen de las Especies", el histórico libro del naturalista Charles Darwin publicado en 1859, ha dejado la sombra de una colección privada para ser puesto a subasta en México a un precio entre 52.083 y 62.500 dólar…
hace 59 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Japón planea introducir en las aulas robots con inteligencia artificial (IA) capaces de hablar inglés durante las clases de esta materia, para ayudar a los niños a mejorar su destreza oral, una de las peores del mundo. El Ministerio de Educación nip&oa…
hace 59 minutos · De nicaragua
El hombre halagaba a la niña y le regalaba dinero para ganarse su confianza. Pasó así seis meses, hasta que un día la sometió sexualmente cuando se dirigía a la escuela. 
hace 59 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Más de 5,000 personas participaron en la caminata a favor de las emergencias de medicina interna y cirugía del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). La meta era recaudar más de dos millones de lempiras para mejorar ambas salas, que en conjunto a tienden, cada 24 horas, un p…
hace 59 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa Academia Hondureña de la Lengua y cinco universidades del país harán un simposio para estudiar las razones que causan que en Honduras exista un déficit de lectura. En el congreso se analizará el problema en el sistema educativo nacional, en el cual consideran que no se fom…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn el pasado, para darse a conocer un escritor tenía que lograr convencer a una editorial de que valía la pena lanzar al mercado su libro o tenía que buscar los fondos para financiar la publicación del mismo. Esta fue una de las grandes barreras que siempre encontraron los es…
hace 10 horas · De honduras
Roatán, HondurasPersonal especializado de la Dirección Policial de Investigación (DPI) del departamento de Islas de la Bahía es el encargado de manejar el sistema biómetrico que se puso en práctica para identificar a todas las personas con historial delictivo que intentan ingresar a la isla sea por …
hace 11 horas · De honduras
Trujillo, HondurasEl incendio que arrasó por completo un inmueble antiguo la tarde-noche del viernes en el centro histórico de Trujillo es un recordatorio de lo vulnerable que son los edificios de este núcleo de la época colonial. Tres establecimientos comerciales, dos apartamentos ubicados en un mi…
hace 11 horas · De honduras
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo