Anuncios

Description
En un giro de 180 grados y aplicando una fórmula criticada por ellos mismos en la administración anterior, el ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango Arias y el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, solicitaron con "urgencia notoria" a la Contraloría General de la República la eliminación del control previo. La gaceta oficial número 27,827, publicó una resolución firmada por ambos funcionarios de jerarquía el 15 de julio del año en curso, en la cual piden exceptúe del control previo todos los actos referentes al manejo de la aprobación de créditos, las contrataciones y los pagos de préstamos que suscribe el BDA con sus clientes. También pidieron a la Contraloría General de la República no efectuar ninguna inspección o trámite previo al otorgamiento de créditos, ni a la formación de la contrataciones de préstamos para que los desembolsos a los productores se haga en el menor tiempo posible y de manera oportuna. Para el economista y docente universitario, Juan Jované existe un "doble discurso y doble moral" porque  antes se decía que el control previo era necesario y ahora que son gobierno dicen lo contrario, además que no se está "dando en el clavo" con esta fórmula. "Lo que más le conviene a las instituciones, no es que no exista el control previo, sino que exista un control previo que sea ágil y oportuno. Si la Contraloría no es capaz de hacerlo está fallando con su función porque esta no es para trabar sino que las cosas se hagan bien", destacó el excandidato presidencial. Explicó que la clave consiste en meterle velocidad a los trámites  porque existe un compromiso del contralor Federico Humbert Jr. de hacerlo rápido y en orden, ya que si se elimina el control previo quien termina en problemas es el propio funcionario.         "
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Guimaraes, prometió dar todo su “esfuerzo, experiencia y conocimiento” para ayudar a combatir esos flagelos al comenzar oficialmente su labor. “Sin embargo, tenemos muy c…
hace 9 días · De honduras
El contralor general de la República, Federico Humbert, dentro de las auditorías que se les siguen a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) solo se ha dedicado a perseguir a opositores del actual gobierno. Hasta el momento, solo tres diputados de oposición han sido acusados por el contralor Hum&…
27.07.2018 · De Panama
La Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) y la Asociación de Productores de Cerdos de Panamá (Aprocerpa), se pronunciaron hoy en contra de la medida de salavaguarda que implementó el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici) para detener las importanciones de cerdo.En el comunica…
25.07.2018 · De Panama
Redacción. Miembros del Partido Nacional de Honduras sostuvieron una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este martes el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas. Callejas explicó que en la reunión con Almagro también participar…
10.07.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente del gobernante Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, le solicitó hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "asesoría oportuna y eficaz" para las reformas electorales planteadas en el país en apoyo al diálogo nacional que se promueve a…
09.07.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Está mañana unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional (PN) acudieron a una llamada de emergencia por un incendio en el sector de Santa Lucía en el corregimiento de Tocumen.Al llegar al lugar los Camisas Rojas hallaron una casa en llamas. De inmediato los bomberos sofocaron el f…
hace 37 minutos · De Panama
El corresponsal del Servicio Chino de la Voz de América en Beijing, Feng Yibing y el contratista de la VOA, Allen Ai, fueron detenidos en Jinan, provincia de Shandong, luego de hablar con el profesor Sun Wenguang, de 84 años, a través de una puerta cerrada de su departamento. Los dos periodistas fue…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, luego del veredicto de culpabilidad proferido por un jurado de conciencia conformado por cinco mujeres y tres hombres, solicitó se aplique la pena máxima de 30 años a Rolando Samudio y Álvaro Samudio por el crimen de la joven Aira Guerra.Emeldo Marq…
hace 2 horas · De Panama
El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció hoy a los 80 años de edad, informó su familia.En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por u…
hace 4 horas · De Panama
Los cárteles, su posición estratégica para el trasiego de drogas a Estados Unidos y la industria de la maquila y sus dinámicas incentivan el consumo de drogas en Ciudad Juárez, situada en la frontera norte de México."Somos una frontera grande, que se utiliza principalmente para el narcotráfico.…
hace 4 horas · De Panama
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo