Anuncios

Description
En un giro de 180 grados y aplicando una fórmula criticada por ellos mismos en la administración anterior, el ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango Arias y el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, solicitaron con "urgencia notoria" a la Contraloría General de la República la eliminación del control previo. La gaceta oficial número 27,827, publicó una resolución firmada por ambos funcionarios de jerarquía el 15 de julio del año en curso, en la cual piden exceptúe del control previo todos los actos referentes al manejo de la aprobación de créditos, las contrataciones y los pagos de préstamos que suscribe el BDA con sus clientes. También pidieron a la Contraloría General de la República no efectuar ninguna inspección o trámite previo al otorgamiento de créditos, ni a la formación de la contrataciones de préstamos para que los desembolsos a los productores se haga en el menor tiempo posible y de manera oportuna. Para el economista y docente universitario, Juan Jované existe un "doble discurso y doble moral" porque  antes se decía que el control previo era necesario y ahora que son gobierno dicen lo contrario, además que no se está "dando en el clavo" con esta fórmula. "Lo que más le conviene a las instituciones, no es que no exista el control previo, sino que exista un control previo que sea ágil y oportuno. Si la Contraloría no es capaz de hacerlo está fallando con su función porque esta no es para trabar sino que las cosas se hagan bien", destacó el excandidato presidencial. Explicó que la clave consiste en meterle velocidad a los trámites  porque existe un compromiso del contralor Federico Humbert Jr. de hacerlo rápido y en orden, ya que si se elimina el control previo quien termina en problemas es el propio funcionario.         "
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Washignton, Estados Unidos. Tras la tardanza en el nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih), la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pidió acelerar el nombramiento de dich…
hace 5 días · De honduras
En audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), Milagro Lay,  la mujer que fingió padecer cáncer y se benefició económicamente de  ello, fue condenada a 60 meses de cárcel luego de ser denunciada por el delito de estafa. En base a la condena, la defensa solicitó el reemplazo de la medida por trab…
hace 10 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Los sectores de manufactura, agroindustria y servicios de Honduras destacan a nivel mundial con sus productos de alta calidad. En el área de manufactura, la industria nacional es el primer proveedor de camisetas de algodón de Estados Unidos (EUA), y cuarto exportador a nive…
25.04.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Los sectores de manufactura, agroindustria y servicios de Honduras destacan a nivel mundial con sus productos de alta calidad. En el área de manufactura, la industria nacional es el primer proveedor de camisetas de algodón de Estados Unidos (EUA), y cuarto exportador a nive…
25.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno se pronunció este miércoles en relación a la solicitud de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), respecto al nombramiento de Luiz Antonio Guimarães Marrey como nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Imp…
18.04.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Investigación. La muerte de la abogada Leyda Montero ha desatado todo un debate entre los juristas y la sociedad civil, que se pregunta por qué se dan estos hechos.La mayoría de las personas coinciden en que los abogados han cruzado la delgada línea entre lo legal y lo ilegal y de lo moral a inmoral…
hace 38 minutos · De Panama
MAGNICIDIOEl primer y único magnicidio ocurrido en Panamá se produjo el 2 de enero de 1955 a las 8:35 de la noche en el hipódromo Juan Franco, donde el Presidente José Antonio Remón Cantera fue derribado a tiros.Acribillado desde varios puntos con una ametralladora Schmeisser(alemana), y otra calibr…
hace 38 minutos · De Panama
DELINCUENCIALo describen como un sujeto de tez trigueña, alto y con una mancha en la cara. Lo han visto deambulando por las calles de Pedregal, sobre todo por las inmediaciones de la iglesia católica del sector, donde ha cometido ya varios robos.Los residentes viven con temor y la Policía del área n…
hace 2 horas · De Panama
Accidentes. Varios accidentes de tránsito se produjeron la noche del viernes y la mañana del sábado en diferentes puntos de la ciudad y el interior del país, dejando varios lesionados.En Natá de Los Caballeros cinco personas resultaron lesionadas cuando un auto tipo sedan cayó en una cuneta. Algunas…
hace 2 horas · De Panama
RESULTADOS. La popular jugada del 5 y 6 local registró 41 aciertos de seis llaves con pago de 84 dólares con 42 centésimos, mientras 1,071 formularios acertaron cinco llaves que cobran dos dólares con 15 centésimos.Las llaves favorecidas fueron las siguientes: 3a.) #5 ‘Sarha Victoria'; 4a.) # 5 ‘Pa&…
hace 3 horas · De Panama
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo