Anuncios

Description
Aplicando una fórmula criticada por ellos mismos en la administración anterior, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, y el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, solicitaron con "urgencia notoria" a la Contraloría General de la República la eliminación del control previo. La Gaceta Oficial número 27,827 publicó una resolución firmada por ambos funcionarios de jerarquía, el 15 de julio del año en curso, en la cual piden que exceptúe del control previo todos los actos referentes al manejo de la aprobación de créditos, las contrataciones y los pagos de préstamos que suscribe el BDA con sus clientes. También pidieron a la Contraloría General de la República no efectuar ninguna inspección o trámite previo al otorgamiento de créditos ni a la formación de las contrataciones de préstamos para que los desembolsos a los productores se haga en el menor tiempo posible y de manera oportuna. Para el economista y docente universitario Juan Jované, existe "doble discurso y doble moral" porque antes se decía que el control previo era necesario y ahora que son gobierno, dicen lo contrario, además de que no se está "dando en el clavo" con esta fórmula. "Lo que más les conviene a las instituciones no es que no exista el control previo, sino que exista un control previo que sea ágil y oportuno. Si la Contraloría no es capaz de hacerlo, está fallando con su función", destacó el excandidato presidencial.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La obra de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia será debatida en el festival cultural Semana Negra de Gijón, cuya trigésimo primera edición se celebrará del 6 al 15 de julio con la participación de más de 150 autores. La organización del evento, en el que anualmente se entre&…
En este momento · De nicaragua
Recientemente Cristofer “El Látigo” González se convirtió en campeón del mundo de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ha practicado futbol, le gustaría ser arquitecto y confiesa que es bueno cocinando y sabe bailar salsa. ¿Tiene algún apodo? Látigo me dicen. Me pusieron así por el j&#…
En este momento · De nicaragua
Everth Cabrera fue la chispa de los Leones de Yucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana. Cabrera, quien usualmente batea de noveno, esta vez fue colocado de primero y prácticamente prendió &…
Hace Hora · De nicaragua
Mientras economistas independientes, representantes de las mipymes, turismo y comercio calculan en conjunto unos cuatrocientos millones de dólares en pérdidas económicas por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace más de un mes, el Gobierno registra que las pérdidas son solo de 260 m…
Hace Hora · De nicaragua
La comunidad indígena de Monimbó se desbordó para recibir al comisionado Joel Hernández, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que llegó este sábado a Masaya para recabar denuncias y escuchar de viva voz los testimonios sobre violaciones …
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
TRIUNFO. El invicto capitalino y clasificado mundial panameño Azael ‘Candelilla' Villar, sólo necesitó un asalto para acabar con el colonense Amrit ‘Kung Fu' Herrera, en el pleito estelar que se realizó la noche del pasado viernes en el Centro Comercial Los Andes Mall, en San Miguelito.Esta es la &#…
Hace Hora · De Panama
PARTIDO. El Villarreal equilibró una desventaja de dos goles ante el Real Madrid para establecer el empate a dos goles final, en el encuentro disputado en el estadio de La Cerámica, el último de La Liga para ambos equipos.El Real Madrid, que aún debe disputar la final de la Liga de Campeones el próx…
Hace Hora · De Panama
Este lunes 21 de mayo se iniciará la segunda etapa de evaluaciones a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La Comisión de Pacto de Estado por la Justicia recibirá charlas durante toda la próxima semana con el objetivo de poder evaluar a los aspirantes frente a casos complejo&…
hace 3 horas · De Panama
El Cuarto de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth) se encuentra a su capacidad de funcionamiento. Así lo dio a conocer Julio Vega, director médico del centro médico infantil, y todo a consecuencia de la temporada de lluvia que afecta de gran manera a ni&…
hace 3 horas · De Panama
PROHIBIDO. Los más de 40 mil aficionados mexicanos que acudirán al Mundial de Rusia 2018 tendrán que abstenerse de su peculiar costumbre de portar máscaras, las cuales están prohibidas en vías y plazas públicas así como en los estadios, como parte de las disposiciones del Gobierno ruso en materia de…
hace 3 horas · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo