Anuncios

Description

HOY

La entrada de mariscos en el mercado Israel Lewites no está al cien. El pargo rojo y la macarela están escasos. Los comerciantes explican que llegan menos proveedores de Masachapa, Casares y Corinto, debido a la crisis sociopolítica en el país.

“La gente ha quedado con miedo, a varios de los que nos traían productos les robaron cuando se metían por veredas buscando llegar al mercado, además las ventas no están tan buenas, no les compramos la misma cantidad, porque un día estamos bien y al otro no sabemos”, refiere Pedro Osorio, comerciante.

No se arriesgan

La variedad de camarones no se venden como antes, sin embargo está dentro de la línea de mariscos más buscados.
Manuel Esquivel

Osorio comenta que casi todos los mariscos subieron 10 córdobas por libra. Lo que también les obliga a comprar menos.

La libra de chuleta por ejemplo, que es uno de los mariscos con mayor demanda, se cotiza en 80 córdobas, antes costaba 70 córdobas.

“Todo subió. Semanal compraba 300 libras de pescado variado, con eso daba abasto, a veces hasta tenía que comprar más en la semana, ahora solo compro 80 libras, y me queda producto, nada es igual, la situación se puso fría, estamos preocupados”, cuenta Osorio.

El sector de los mariscos actualmente luce árido. Los comerciantes alegan que aquellos clientes, dueños de restaurantes que llegaban para abastecerse al centro de compras han desaparecido.

“Pasamos semanas en las que no venía nadie, perdimos bastante producto, nuestros mayores clientes se perdieron, hace algunas dos semanas se me apareció uno, estaba esperando que todo pasara, así están los demás, vamos a ver si esta situación logra mejorar, en eso confiamos”, manifiesta Fabiola Ruiz, comerciante.

Asimismo menciona que aunque durante el fin de semana vendan más producto, la zona de pescado permanece abierta todos los días, hasta las cuatro de la tarde.

Suben de precio
La libra de pargo pequeño que logra entrar al mercado cuesta 85 córdobas, antes costaba 75 córdobas.

El pargo de dos libras se cotiza a 250 córdobas.

El cola amarilla se encuentra a 130 córdobas la libra.

La langosta se encuentra a 130 córdobas la libra.

La libra de sábalo real cuesta 150 córdobas. Los punches cuestan 10 córdobas por unidad.

La entrada Baja entrada de mariscos en el mercado Israel Lewites aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 37 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 37 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 37 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 37 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
12.07.2018 (hace 10 días)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo