Anuncios

Description

HOY

La entrada de mariscos en el mercado Israel Lewites no está al cien. El pargo rojo y la macarela están escasos. Los comerciantes explican que llegan menos proveedores de Masachapa, Casares y Corinto, debido a la crisis sociopolítica en el país.

“La gente ha quedado con miedo, a varios de los que nos traían productos les robaron cuando se metían por veredas buscando llegar al mercado, además las ventas no están tan buenas, no les compramos la misma cantidad, porque un día estamos bien y al otro no sabemos”, refiere Pedro Osorio, comerciante.

No se arriesgan

La variedad de camarones no se venden como antes, sin embargo está dentro de la línea de mariscos más buscados.
Manuel Esquivel

Osorio comenta que casi todos los mariscos subieron 10 córdobas por libra. Lo que también les obliga a comprar menos.

La libra de chuleta por ejemplo, que es uno de los mariscos con mayor demanda, se cotiza en 80 córdobas, antes costaba 70 córdobas.

“Todo subió. Semanal compraba 300 libras de pescado variado, con eso daba abasto, a veces hasta tenía que comprar más en la semana, ahora solo compro 80 libras, y me queda producto, nada es igual, la situación se puso fría, estamos preocupados”, cuenta Osorio.

El sector de los mariscos actualmente luce árido. Los comerciantes alegan que aquellos clientes, dueños de restaurantes que llegaban para abastecerse al centro de compras han desaparecido.

“Pasamos semanas en las que no venía nadie, perdimos bastante producto, nuestros mayores clientes se perdieron, hace algunas dos semanas se me apareció uno, estaba esperando que todo pasara, así están los demás, vamos a ver si esta situación logra mejorar, en eso confiamos”, manifiesta Fabiola Ruiz, comerciante.

Asimismo menciona que aunque durante el fin de semana vendan más producto, la zona de pescado permanece abierta todos los días, hasta las cuatro de la tarde.

Suben de precio
La libra de pargo pequeño que logra entrar al mercado cuesta 85 córdobas, antes costaba 75 córdobas.

El pargo de dos libras se cotiza a 250 córdobas.

El cola amarilla se encuentra a 130 córdobas la libra.

La langosta se encuentra a 130 córdobas la libra.

La libra de sábalo real cuesta 150 córdobas. Los punches cuestan 10 córdobas por unidad.

La entrada Baja entrada de mariscos en el mercado Israel Lewites aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
12.07.2018 (12.07.2018)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo