Anuncios

Description
Arribará procedente de Honduras. Se prevé que el secretario general de la ONU se reúna en privado con el presidente Sánchez Cerén.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llega hoy a El Salvador para participar mañana en la conmemoración de los 23 años de la firma de los Acuerdos de Paz que acabaron con la guerra civil en este país centroamericano. El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, recibirá a Ban Ki-moon con un acto protocolario en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) arribará a El Salvador procedente de Honduras, donde cumple otra visita entre el miércoles y hoy. Martínez declaró el miércoles que tras su llegada a El Salvador el secretario general de la ONU "dedicará el resto del día a una agenda privada", que incluirá reuniones con funcionarios de las instituciones de Naciones Unidas que operan en el país. Mañana viernes, Ban Ki-moon mantendrá una reunión privada en la Casa Presidencial con el gobernante salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, con quien abordarán la cooperación que Naciones Unidas brinda a El Salvador, entre otros temas, añadió el canciller. Posteriormente, Ban Ki-moon y Sánchez Cerén intervendrán en el acto oficial de conmemoración del XXIII aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. La Asamblea Legislativa le impondrá después al secretario general de la ONU una condecoración en el marco de una sesión solemne. Entre otras actividades, Ban Ki-moon también tiene previsto visitar la tumba de monseñor Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador que fue asesinado por un francotirador desconocido el 24 de marzo de 1980 en la capilla de un hospital de cáncer y que está sepultado en la cripta de la Catedral Metropolitana. Con la firma de los Acuerdos de Paz culminó un proceso de negociación, mediado por Naciones Unidas, entre el Gobierno salvadoreño y la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy partido en el poder.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.01.2015 (15.01.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo