Anuncios

Description
La agencia de evaluación de riesgos Fitch Ratings señaló hoy en un informe que la banca salvadoreña ha reducido su exposición a la deuda pública de corto plazo, que el Gobierno contrae cuando emite las Letras del Tesoro (LETES) en el mercado de valores.

Las LETES son papeles que los inversionistas, generalmente los bancos, compran. El papel tiene un plazo establecido, cuando este se vence, el Gobierno tiene que devolverle al banco el dinero, pero entrega una cantidad superior a lo que se le prestó.

Según Fitch los bancos tenían invertido el equivalente al 11 % de sus activos líquidos en instrumentos de deuda del Gobierno, cuando en diciembre de 2016 era el 18 %.

Instrumentos de gobierno sobre activos líquidos en el sistema bancario cayeron a 11%
desde 18% a diciembre de 2016, lo que significa que en el primer trimestre de este año, se pagaron $300 millones a  los bancos.

La agencia destacó que el Estado ha seguido cumpliendo con los pagos a los bancos, y que pese a la baja calificación de riesgo del país y a la polarización política, el desempeño de la banca es estable.

Recientemente, Gerardo Simán, presidente de Davivienda, explicó que se hizo un “roll over” con la deuda de corto plazo, lo que significa que se pagó la deuda de corto plazo con más deuda, lo que le da al Gobierno más tiempo para poder pagar. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha dicho que buscarán una emisión de bonos de largo plazo para hacer estos pagos, pero cuando el país tenga una mejor calificación de riesgo.

“El sistema bancario salvadoreño mantiene un desempeño estable a pesar del entorno operativo deteriorado por el aumento reciente en el riesgo crediticio del soberano, reflejado en su clasificación de ‘CCC’, así como por una polarización política prolongada que limita las opciones financieras del gobierno”, explican.
 
A marzo de 2017, el sistema bancario registró un crecimiento crediticio moderado y Fitch Ratings espera que se mantenga en alrededor de 5% en 2017.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) ya tiene bajo su manejo cuatro mil bienes muebles e inmuebles, según un informe de esa institución de enero de 2018. El reporte también indica que la Oabi administra 272. 4 millones de lempiras y 4. 4 millones de dólares qu…
hace 9 días · De honduras
Barcelona, España. El delantero argentino Lionel Messi ha sido la gran ausencia del once titular de Ernesto Valverde en el derbi de este domingo en Cornellà-El Prat en el duelo ante Espanyol por la jornada 22 de la Liga de España. La razón de la suplencia del crack rosarino se debe a una decisión té…
04.02.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Cuatro bancadas de los partidos políticos representados en la Cámara Legislativa notificaron a la secretaría del Congreso Nacional quiénes serán los jefes y demás cargos. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, leyó la nota enviada por el Partido Libre, que elige …
02.02.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUna vez que el coordinador de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, Manuel Zelaya, ha dejado ese cargo, se ha abierto una férrea y encarnizada disputa entre varios diputados por ocupar su lugar. Curiosamente, el expresidente Zelaya no se postuló e…
23.01.2018 · De honduras
La deuda pública total, que incluye a todas las instituciones financieras y no financieras estatales, aumentó en más de $900 millones en el último año, según cifras oficiales, y hasta noviembre representó el 65.6 % de los bienes y servicios …
06.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El sismo se produjo en las primeras horas del día y fue levemente sentido en todo El Salvador.
hace 30 minutos · De el_salvador
El jugador del PSG, Ángel Di María, fue grabado en video mientras se movía al ritmo del “Scooby-Doo papa” y de “Dura”, del reguetonero Daddy Yankee.
hace 30 minutos · De el_salvador
El joven lesionado por miembros de pandillas fue llevado a un centro hospitalario donde falleció.
Hace Hora · De el_salvador
Autoridades determinaron que varios delincuentes ingresaron al lugar y asesinaron al vigilante para poder robar su arma de trabajo.
Hace Hora · De el_salvador
Otra vez en una escuela de Estados Unidos. El oído se me afinó y las palmas de las manos me empezaron a sudar. Que no sea, por favor, en la universidad de mi hijo. Que no sea en la escuela primaria cerca del vecindario. Que no sea...
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo