Anuncios

Description
La agencia de evaluación de riesgos Fitch Ratings señaló hoy en un informe que la banca salvadoreña ha reducido su exposición a la deuda pública de corto plazo, que el Gobierno contrae cuando emite las Letras del Tesoro (LETES) en el mercado de valores.

Las LETES son papeles que los inversionistas, generalmente los bancos, compran. El papel tiene un plazo establecido, cuando este se vence, el Gobierno tiene que devolverle al banco el dinero, pero entrega una cantidad superior a lo que se le prestó.

Según Fitch los bancos tenían invertido el equivalente al 11 % de sus activos líquidos en instrumentos de deuda del Gobierno, cuando en diciembre de 2016 era el 18 %.

Instrumentos de gobierno sobre activos líquidos en el sistema bancario cayeron a 11%
desde 18% a diciembre de 2016, lo que significa que en el primer trimestre de este año, se pagaron $300 millones a  los bancos.

La agencia destacó que el Estado ha seguido cumpliendo con los pagos a los bancos, y que pese a la baja calificación de riesgo del país y a la polarización política, el desempeño de la banca es estable.

Recientemente, Gerardo Simán, presidente de Davivienda, explicó que se hizo un “roll over” con la deuda de corto plazo, lo que significa que se pagó la deuda de corto plazo con más deuda, lo que le da al Gobierno más tiempo para poder pagar. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha dicho que buscarán una emisión de bonos de largo plazo para hacer estos pagos, pero cuando el país tenga una mejor calificación de riesgo.

“El sistema bancario salvadoreño mantiene un desempeño estable a pesar del entorno operativo deteriorado por el aumento reciente en el riesgo crediticio del soberano, reflejado en su clasificación de ‘CCC’, así como por una polarización política prolongada que limita las opciones financieras del gobierno”, explican.
 
A marzo de 2017, el sistema bancario registró un crecimiento crediticio moderado y Fitch Ratings espera que se mantenga en alrededor de 5% en 2017.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Foto MSPJ A dos personas se les colocó la tarde de este viernes los brazaletes electrónicos, los cuales les permitirán salir de los penales y cumplir sus penas en libertad. La primera persona que utilizará el brazalete electrónico se graduó …
hace 2 días · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasVarios bancos del sistema financiero de Honduras anunciaron cambios en sus horarios de atención al cliente a partir de hoy miércoles. Banpaís anunció que hoy miércoles 6 de diciembre, el horario de atención será de 9:00 am a 4:00 pm en agencias y ventanillas de San Pedro Sul…
hace 5 días · De honduras
El gobierno y ARENA se disponen a reunirse esta mañana para hablar de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018. Pero ambas partes llegarán a sentarse en medio de serias discrepancias sobre el plan de gastos del Estado.…
hace 6 días · De el_salvador
Los dos proyectos viales que se ejecutarán en el componente de Infraestructura Logística, de Fomilenio II, reducirán los costos de entre 7,000 y 12,000 vehículos diarios. Fomilenio II es el segundo convenio que el Estado salvadoreño firmó con la Corporación …
15.11.2017 · De el_salvador
Fomilenio II abrió ayer las siete ofertas que recibió para ampliar 27 kilómetros de la Carretera del Litoral. / FOMILENIO II Fomilenio II, la institución que administra la donación de $277 millones de la Corporación Reto del Milenio (MCC), recibió …
15.11.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En el país nunca ha existido una conciencia arraigada de lo que es y de lo que significa la Naturaleza en la que estamos inmersos y en la que nos movemos cada día de la vida. Los salvadoreños siempre nos hemos comportado con muy poco apego real y con creciente indiferencia descu…
hace 44 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Queremos-vivir-tranquilos-20171210-0063.html
hace 44 minutos · De el_salvador
El Departamento Jurídico de Hacienda recibió una solicitud del secretario general, Medardo González. / DEM El Ministerio de Hacienda ya autorizó la entrega de $2,930,749.19 al FMLN como anticipo del financiamiento estatal para las elecciones a diputados de la Asamblea …
hace 44 minutos · De el_salvador
María y sus hijas salieron huyendo sin dinero, sin equipaje y sin rumbo. De ahora en adelante, su vida sería una sola huida, una guinda permanente. Hoy, ellas son un caso más en esa estadística oficial que no existe en El Salvador, la de los desplazados forzosamente por la violencia. “Yo salí sin n…
hace 44 minutos · De el_salvador
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo