Anuncios

Description
La agencia de evaluación de riesgos Fitch Ratings señaló hoy en un informe que la banca salvadoreña ha reducido su exposición a la deuda pública de corto plazo, que el Gobierno contrae cuando emite las Letras del Tesoro (LETES) en el mercado de valores.

Las LETES son papeles que los inversionistas, generalmente los bancos, compran. El papel tiene un plazo establecido, cuando este se vence, el Gobierno tiene que devolverle al banco el dinero, pero entrega una cantidad superior a lo que se le prestó.

Según Fitch los bancos tenían invertido el equivalente al 11 % de sus activos líquidos en instrumentos de deuda del Gobierno, cuando en diciembre de 2016 era el 18 %.

Instrumentos de gobierno sobre activos líquidos en el sistema bancario cayeron a 11%
desde 18% a diciembre de 2016, lo que significa que en el primer trimestre de este año, se pagaron $300 millones a  los bancos.

La agencia destacó que el Estado ha seguido cumpliendo con los pagos a los bancos, y que pese a la baja calificación de riesgo del país y a la polarización política, el desempeño de la banca es estable.

Recientemente, Gerardo Simán, presidente de Davivienda, explicó que se hizo un “roll over” con la deuda de corto plazo, lo que significa que se pagó la deuda de corto plazo con más deuda, lo que le da al Gobierno más tiempo para poder pagar. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha dicho que buscarán una emisión de bonos de largo plazo para hacer estos pagos, pero cuando el país tenga una mejor calificación de riesgo.

“El sistema bancario salvadoreño mantiene un desempeño estable a pesar del entorno operativo deteriorado por el aumento reciente en el riesgo crediticio del soberano, reflejado en su clasificación de ‘CCC’, así como por una polarización política prolongada que limita las opciones financieras del gobierno”, explican.
 
A marzo de 2017, el sistema bancario registró un crecimiento crediticio moderado y Fitch Ratings espera que se mantenga en alrededor de 5% en 2017.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl sistema bancario hondureño ha “blindado” sus operaciones financieras con nuevos y costosos sistemas informáticos y controles mucho más rigurosos que lo hacen menos vulnerable al blanqueo de capitales del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico, esto en cumplimiento…
21.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) estableció ayer viernes la calendarización de asuetos por la temporada de Semana Santa para la empresa privada. El feriado será los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo. Por el asueto de Semana Santa, las oficinas …
17.03.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) ya tiene bajo su manejo cuatro mil bienes muebles e inmuebles, según un informe de esa institución de enero de 2018. El reporte también indica que la Oabi administra 272. 4 millones de lempiras y 4. 4 millones de dólares qu…
16.02.2018 · De honduras
Barcelona, España. El delantero argentino Lionel Messi ha sido la gran ausencia del once titular de Ernesto Valverde en el derbi de este domingo en Cornellà-El Prat en el duelo ante Espanyol por la jornada 22 de la Liga de España. La razón de la suplencia del crack rosarino se debe a una decisión té…
04.02.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Cuatro bancadas de los partidos políticos representados en la Cámara Legislativa notificaron a la secretaría del Congreso Nacional quiénes serán los jefes y demás cargos. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, leyó la nota enviada por el Partido Libre, que elige …
02.02.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El pandillero cometió el crimen frente a su novia, hija de la víctima, en La Unión. En otros hechos, una mujer fue asesinada mientras instalaba su venta afuera de una escuela en Usulután, y dos hombres fueron ejecutados en Santa Ana y La Paz.
hace 53 minutos · De el_salvador
Las víctimas de abusos por parte de cónyuges residentes permanentes o ciudades de EUA califican para conseguir alivio migratorio.
hace 53 minutos · De el_salvador
El testigo clave en los casos de corrupción contra los expresidentes Saca y Funes asegura que entregó miles de dólares al director editorial de La Prensa Gráfica y al exdirector de Canal 33 procedentes de gastos reservados de Casa Presidencial durante la gestión Funes, a cambio de coberturas favorab…
hace 53 minutos · De el_salvador
José Roberto Suárez, arquitecto de profesión, fue un testigo cercano de la colocación del mosaico “Armonía de mi pueblo” en la Catedral Metropolitana. Describe a Fernando Llort y también se refiere a la destrucción de su obra más re…
hace 2 horas · De el_salvador
Durante esta semana se desarrolla el juicio por el desfalco de $301 millones de los fondos públicos durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca. Su sucesor, el expresidente Mauricio Funes, también es acusado de extraer $351 millones de las arcas del Estado. Se encuen…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo