Anuncios

Description

La junta directiva del nuevo Banco Azul aprobó ya más de 15 préstamos por un total que supera los 2.5 millones de dólares, según informó el presidente de la institución, Carlos Enrique Araujo.

“Esta es una suma entre personas naturales y empresas”, dijo el banquero ayer tarde, al referirse a los clientes.

Banco Azul abrió ayer sus primeras dos agencias. Una de ellas está ubicada en la esquina entre la avenida Olímpica y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador. La otra abrió en Santa Tecla.

El empresario destacó que Azul es el primer banco privado de capital salvadoreño que abre operaciones en más de 40 años.

Araujo añadió que en el transcurso de la mañana un total de 62 clientes abrieron cuentas, incluyendo de ahorros, corrientes y a plazos. Con esa tendencia, el banco esperaba cerrar el día con más de 100 cuentas activas.

“Estamos contentos porque todo nos ha salido muy positivo”, dijo, por su parte, el director ejecutivo de la institución financiera, Armando Rodríguez.

En sus inicios, el banco está ofreciendo depósitos de ahorro, cuenta corriente y a plazo, préstamos de consumo a empleados y profesionales independientes, préstamos para la pequeña y mediana empresa, y líneas de factoraje, detalló Rodríguez.

Nuevas aperturas en próximos días

Los directivos de Banco Azul saben que si quieren abrirse campo en el mercado tienen que acercar sus servicios al público. Por eso planean continuar mañana con la apertura de otra agencia en Santa Elena (Antiguo Cuscatlán), el viernes otra en Soyapango, y el sábado una más en Masferrer (San Salvador).

Posteriormente, siempre este mismo mes, la institución planea abrir en el centro de San Salvador, así como en Apopa, Santa Ana y San Miguel.

La décima agencia estará ubicada en Ciudad Merliot, y se espera que abra al público antes de que finalice el año.
Adicionalmente, los clientes de Banco Azul contarán con tres autobancos, 26 cajeros automáticos propios de la institución y 1,400 de la red Serfinsa, además del acceso a más de 14,000 POS en todo el país.

El director ejecutivo del banco agregó que ya tienen planeado lanzar una tarjeta de crédito en 2016.

Apuesta por servicio ágil y cercano

Araujo añadió que Banco Azul se diferenciará de sus competidores por su calidad, agilidad, personalización y transparencia. Para ello han capacitado al personal.

“Lo importante es que nosotros podamos atender a nuestros clientes de una manera personalizada”, indicó el presidente de la institución, y agregó que imprimirán “calor humano y transparencia” a su servicio.

Al preguntarle cómo esperan asegurarse de que ofrecerán esa mejor atención, el empresario destacó que cada empleado de Banco Azul es también accionista, lo que implica un sentido de propiedad y responsabilidad distinto al que tiene alguien que solo es asalariado.

“No importa a qué agencia tú vayas, nuestros accionistas y compañeros de trabajo han sido debidamente capacitados para atender de la misma manera al pequeña empresario, al mediano empresario, a la persona natural”, dijo Araujo.

Dado su tamaño, Banco Azul también apuesta a la agilidad.

“Aquí, si un ejecutivo necesita consultar, llamémosle una tasa o si una alternativa es viable, eso se puede hacer de inmediato porque no se necesita que haya reuniones -en otras instituciones algunas veces son mensuales las reuniones de junta directiva- aquí las reuniones son prácticamente itinerantes, se instalan de inmediato y se dan respuestas de inmediato”, añadió, por su parte, Rodríguez.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jesús Simmons | Ni un dólar más entregará la Contraloría General de la República de Panamá, para el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen AIT. Así lo afirmó el contralor Federico Humbert, en un recorrido realizado ayer por la obra, que según él, estará lista el 23 de octubre&…
25.10.2017 · De Panama
La junta de expansión, conocido como 'platina', que se desprendió en el paso a desnivel de Paso Ancho el fin de semana ya fue sustituida por la empresa MECO.
21.06.2017 · De costa_rica
Jesús Simmons | La posición geográfica de Panamá ha consolidado al país en un punto estratégico para la conectividad aérea del mundo. Prueba de esto son las aerolíneas más importantes del mundo, que son atraídas por la consolidación de Panamá como el "hub" de las Américas. Este crecimiento…
11.05.2017 · De Panama
El proyecto de expansión está valorado en $6.5 millones e incrementará en un 74% la capacidad del parqueo actual. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA) arrancó este día con la remodelación del estacionamiento de vehículos del Edificio de Terminal de …
31.03.2017 · De el_salvador
ESPAÑA. Para el próximo 7 de abril está programada la apertura de la tienda Zara más grande del mundo. El establecimiento de 6,000 metros cuadrados estará en el Paseo de La Castellana, en Madrid, a pocos metros de El Corte Inglés y dentro del centro financiero de la capital.El anuncio lo realizó el …
21.03.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Marcelo Bielsa logró algo histórico con el Leeds y sigue revolucionando el fútbol inglés.
hace 43 minutos · De el_salvador
El francés fue clave en la liga francesa y el público le rindió un homenaje por la Copa del Mundo. Así le fue.
hace 43 minutos · De el_salvador
La cantante Lady Gaga volvió a sus extravagancias del pasado. Esta vez sus seguidores en Instagram fueron testigos de una serie de imágenes en blanco y negro bastante extrañas e inquietantes.
hace 2 horas · De el_salvador
El maestro de historia Robert Goodman ya se había terminado sus días de licencia por enfermedad por cuenta de sus sesiones de quimioterapia. No podía trabajar, pero tampoco podía dejar de recibir su salario. La solución le llegó por Facebook.
hace 2 horas · De el_salvador
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo