Anuncios

Description

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado entre el 20 y el 23 de enero en Davos, Suiza, Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de las instituciones estadounidenses y canadienses. 

Por sexto año consecutivo la organización fue incluida en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM (Anuario de Sostenibilidad), pero en esta ocasión el banco obtuvo medalla en la categoría bronce, lo que lo ubica como el quinto banco más sostenible del mundo. 

“Esto nos llena de orgullo, pues da cuenta del alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor”, comentó Carlos Raúl Yepes, presidente del Banco.

Bancolombia comparte las primeras posiciones en el sector bancos del anuario con las siguientes compañías: Westpac Banking Corp Ltd, Australia & New Zealand Banking Group Ltd. y National Australia Bank Ltd, de Australia; y en el cuatro lugar, ING Groep NV, de los Países Bajos.

Esta publicación tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social. 

Para cada edición, la firma invita las 2,500 mayores compañías del mundo, tomando como referencia el Dow Jones Global Total Stock Market Index, para ser evaluadas según exigentes estándares de sostenibilidad. Las empresas finalistas son aproximadamente el 15% de cada uno de los 59 sectores de la economía, lo que posiciona este anuario como un referente en asuntos de sostenibilidad.

“Trabajar responsablemente con nuestros grupos de relación nos permite ratificar nuestra convicción de generar valor compartido y ser un actor social que contribuye en la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad”, afirmó Yepes.

Agregó que ser incluidos en este anuario es un reconocimiento al esfuerzo conjunto, pero también es una invitación a seguir comprometidos por mejorar cada día nuestro impacto positivo en las comunidades donde tienen presencia, pensando en crecer de manera perdurable y en mantener relaciones de confianza con los empleados, clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y comunidades.

Iniciativas empresariales como BanCO2, sucursales sostenibles, la adhesión a los Principios de Inversión Responsable de la ONU, estar consolidado como el único banco colombiano en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, entre otras razones, influyeron en el resultado obtenido por el banco de capital colombiano. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
20.01.2016 (20.01.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags