Anuncios

Description
Bancorp opera  en las instalaciones de Albanisa. 
LAPRENSA/ ARCHIVO

De un mes a otro, el Banco Corporativo S.A. (Bancorp), propiedad del Alba, elevó drásticamente sus activos al pasar de 492.65 millones de córdobas en abril a 3,172 millones de córdobas en mayo, su segundo mes de estar en operación, según reflejan los primeros datos publicados por la Superintendencia de Banco y otras instituciones financieras (Siboif) en su portal electrónico.

En los balances consolidados, el banco del Alba terminó sus períodos con saldos en rojo de hasta 9.59 millones de córdobas, lo que a criterio de economistas esto puede ser como consecuencia de sus inversiones de inicio de operación.

Además indican que la entidad inició operaciones en abril con un patrimonio de 489.62 millones de córdobas (unos 18 millones de dólares), el que a mayo se redujo a 483.06 millones.

El informe la Siboif, disponible en su portal electrónico, señala que en abril, cuando el banco comenzó a operar en silencio, su saldo en activos ascendió a 492.65 millones de córdobas, unos 18.23 millones de dólares.

En tanto, los pasivos de Bancorp, en ese mes descrito, ascendieron a 3,030.7 millones de córdobas (unos 112.10 millones de dólares). En este primer mes de operación, según la Siboif, este banco registró un saldo en negativo por 2.32 millones de córdobas, el que en mayo se elevó a 9.59 millones de córdobas.

Por su lado, sus pasivos en mayo se redujeron a 2,689 millones de córdobas y sus activos se elevaron drásticamente a 3,172

millones de córdobas, reflejan los datos de la Siboif. El patrimonio de Bancorp, por su parte, se ubicó en ese mes en 483.06 millones de córdobas.

Según un economista consultado por LA PRENSA, que prefirió no ser citado, generalmente cuando un proyecto se pone en marcha los saldos comienzan en negativo, aunque reconoce que le llama la atención que siendo Bancorp parte de un grupo que maneja millones de dólares provenientes de Venezuela, este no tenga la capacidad de cubrir sus costos de inversión inicial.

De hecho, según publicaciones de la Siboif, cuando el Produzcamos comenzó a operar en abril de 2010, este no reportó en sus balances financieros saldos en negativo.

En declaraciones recientes, el superintendente de Bancos y otras instituciones financieras, Víctor Urcuyo, confirmó que Bancorp había iniciado operaciones con la creación de fideicomisos.

Durante su intervención ante diputados de la Asamblea Nacional, el 9 de junio de este año, Urcuyo dijo también que pronto Bancorp ofrecerá otros servicios como créditos y captación de depósitos.

“No es fácil comenzar una institución, establecer todos los procesos que tienen ya aprobados por la Superintendencia de Bancos. Hay que tener paciencia para que se pueda ver funcionar (plenamente) el banco”, dijo Urcuyo en ese momento.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo