Anuncios

Description

Evento. Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba reanudaron formalmente ayer sus relaciones diplomáticas y la bandera cubana volvió a ondear en la embajada de la isla en Washington, un histórico gesto que puso fin a décadas de hostilidades entre los dos vecinos.

Tres militares marcharon por la puerta de la embajada e izaron el estandarte cubano rojo, blanco y azul, y con una estrella solitaria bajo los acordes del himno cubano.

En medio de un calor sofocante, unos 500 invitados y una pequeña multitud de curiosos acompañaron la ceremonia en el edificio, –una pequeña mansión neoclásica de piedra caliza– que desde inicios del siglo XX representa los intereses cubanos. Afuera de la sede diplomática manifestantes gritaban: ‘¡Viva Cuba!', ‘¡Fidel, Fidel!' y ‘¡Cuba, sí; embargo, no!', en medio de un frenesí de camarógrafos y periodistas de varios países.

Las relaciones diplomáticas se restablecieron de forma oficial en el primer minuto de ayer, y las secciones de intereses de EE.UU. y Cuba se convirtieron en embajadas de pleno poder en ambos países a esa hora.

==========

ENCUENTRO

500 Invitados formaron parte de la ceremonia en EE.UU.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CONVOVADOSEl seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo público el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.Pese a roces pasados por asuntos disciplinario…
Ayer · De Panama
San Pedro Sula, HondurasEl avión estrellado en La Habana, Cuba, el cual dejó 111 muertos, operó en Honduras durante 2015 y 2017 con la aerolínea Easy Sky de la mexicana Global Air. Mario Cárcamo, encargado de la unidad de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA) de la Agencia Hondure…
Ayer · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Se disputó la jornada número 12 de la MLS, la cual contó como ya es una costumbre con una gran cantidad de goles, emociones y situaciones que resaltar. El astro español David Villa, miembro del NYCFC celebró en el Bronx sus 400 goles como profesional, Maynor Figueroa volv…
hace 2 días · De honduras
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el …
hace 2 días · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a China que mantenga un estrecho control en su frontera con Corea del Norte hasta que firme un acuerdo de desnuclearización con Kim Jong Un. Trump tiene previsto celebrar …
hace 2 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.panamaamerica.com.pa/nacion/sabes-que-medidas-tomar-si-eres-victima-de-acoso-cibernetico-1106010
hace 14 minutos · De Panama
La Alcaldía de Panamá anunció a los consumidores del Mercado Agrícula Central (MAC), mejor conocido como Mercado de abastos de Curundú, permanecerá cerrado el jueves y viernes por la tarde, y el sábado todo el día por trabajos de limpieza general. Una vez terminados los trabajos de de aseo el cemntr…
hace 14 minutos · De Panama
El Ministerio de Ambiente inició un operativo para detener el tráfico de vida sivestre en Darién y sancionar o denunciar ante el Ministerio Público a quienes transporten especies en extinción. María Mónica Moscoso, directora regional de MiAMBIENTE en la provincia, dijo que con apoyo del Servicio Nac…
hace 14 minutos · De Panama
Redacción/Crítica 42 extranjeros fueron retenidos tras un operativo realizado por inspectores del Servicio Nacional de Migración en diferentes áreas de la ciudad. En el operativo fueron retenidos 27 venezolanos, 7 colombianos, 7 dominicanos y 1 nicaragüense; de estos 40 son mujeres y 2 hombres.  &#8…
Hace Hora · De Panama
Una pareja recurrió a la Corte Suprema de Estados Unidos, para que les ayudarán a sacar a su hijo de 30 años de edad de su casa, pues ya no quieren vivir más con él.Según contaron los padres para un medio local, su hijo no les ayuda con ningún aporte económico, no tiene trabajo y tampoco ayuda con l…
Hace Hora · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo