Anuncios

Description

Evento. Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba reanudaron formalmente ayer sus relaciones diplomáticas y la bandera cubana volvió a ondear en la embajada de la isla en Washington, un histórico gesto que puso fin a décadas de hostilidades entre los dos vecinos.

Tres militares marcharon por la puerta de la embajada e izaron el estandarte cubano rojo, blanco y azul, y con una estrella solitaria bajo los acordes del himno cubano.

En medio de un calor sofocante, unos 500 invitados y una pequeña multitud de curiosos acompañaron la ceremonia en el edificio, –una pequeña mansión neoclásica de piedra caliza– que desde inicios del siglo XX representa los intereses cubanos. Afuera de la sede diplomática manifestantes gritaban: ‘¡Viva Cuba!', ‘¡Fidel, Fidel!' y ‘¡Cuba, sí; embargo, no!', en medio de un frenesí de camarógrafos y periodistas de varios países.

Las relaciones diplomáticas se restablecieron de forma oficial en el primer minuto de ayer, y las secciones de intereses de EE.UU. y Cuba se convirtieron en embajadas de pleno poder en ambos países a esa hora.

==========

ENCUENTRO

500 Invitados formaron parte de la ceremonia en EE.UU.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La droga conocida como "K2" o marihuana sintética ha provocado más de 85 sobredosis en los últimos dos días en la localidad de New Haven (Connecticut), donde se ubica la prestigiosa Universidad de Yale, informaron hoy medios locales.Según el diario Hartford Courant, las autoridades han enc…
hace 6 horas · De Panama
Arizona, Estados Unidos. Un nuevo proyecto de ley presentado por un congresista estadounidense busca obligar a México y a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) a pagar una multa de 2,000 dólares por cada inmigrante indocumentado arrestado en la frontera …
hace 7 horas · De honduras
La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul", falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó hoy su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.Quinn indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cu…
hace 9 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Este miércoles el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, se reunieron para conversar sobre varios temas en los que las dos naciones trabajan en conjunto. Los temas centrales fueron la lucha contra el narcotr…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió la visita del embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo. Hernández notificó sobre la visita de Trujillo en su cuenta de Twitter y calificó de "productiva" la reunión en la que "presentamos…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Hernán De León, brindará declaraciones sobre la conversación que tuvo con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, esté ratificó que no mantiene presión ante el caso Martinelli.“Yo me reuní el lunes 30 de julio con …
hace 38 minutos · De Panama
Educación. Dieciséis niños de diversas regiones educativas de todo el territorio nacional, participarán del noveno concurso de Oratoria de Educación Primaria ‘La bondad es importante’.Esto es promovido por el Club de Leones y se realizará el próximo viernes 28 de septiembre de 2018, en el ateneo de …
hace 3 horas · De Panama
La tasa de desempleo abierto en Panamá se ubicó en el 4,6 por ciento a marzo pasado, sin variación respecto al mismo período del 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) difundidos hoy.Las tasas más altas de desempleo abierto se registraron en la provincia de C…
hace 3 horas · De Panama
El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio 'Chello' Gálvez aseguró que están a la espera que se presente una denuncia formal luego que la procuradora de la nación, Kenia Porcell asegurara que el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) era estorcionado a través de una gr&#…
hace 4 horas · De Panama
Un niño de 10 años fue atropellado en la tarde de hoy jueves 16 de agosto, en Calle 1, Juan Díaz.El menor quedo debajo de la llanta del articulado que lo impacto, provocando le la muerte instantánea y actualmente la Policía Nacional, mantiene acordonada el área. Información en desarrollo.  
hace 4 horas · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo