Anuncios

Description

Con la bandera cubana ondeando en el cielo de Washington por primera vez en 54 años, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio ayer por abierta una nueva y “compleja” fase en la relación con EE. UU., marcada por la persistencia del embargo y las diferencias respecto a los derechos humanos.

En el día del restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses, Rodríguez encabezó una concurrida ceremonia para inaugurar la embajada cubana en Washington, situada en el mismo edificio donde desde 1961 había operado la sección de intereses, y después mantuvo una larga reunión con el secretario de Estado, John Kerry.

Kerry aprovechó para anunciar que viajará a La Habana el 14 de agosto para izar la bandera de la embajada estadounidense en Cuba, lo que le convertirá en el primer titular de Exteriores estadounidense que visita la isla desde 1945.

MOMENTO ESPERADO

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
LEYENDAA Haile Gebrselassie no le quedó otra opción que correr para poder llegar a su escuela, ubicada a unos 10 kilómetros de su casa. Tenía apenas cuatro años cuando sufrió la sinuosa transición política en su país, Etiopía, luego de la muerte del emperador Haile Selassie.Gebrselassie nació el 18 …
hace 8 horas · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
hace 9 horas · De Panama
OFICIAL. El ex campeón mundial peso pesado, el inglés Tyson Fury, derrotó por amplia decisión unánime al italiano Francesco Pianeta y oficializó su pleito frente al estadounidense Deontay Wilder para antes de que finalice el año en Las Vegas.Wilder estuvo en primera fila viendo el desempeño de Fury …
hace 12 horas · De Panama
TRIUNFO. La boxeadora mexicana Anabel ‘Avispa' Ortiz consumó la décima defensa del título mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a la venezolana Yénifer León, quien estaba invicta.En el duelo estelar de la función que se realizó en el Club Brit&…
hace 12 horas · De Panama
Nueva York, Estados Unidos. Cuatro testigos darán su declaración en Honduras para que luego sus testimonios sean presentados en el juicio contra Fredy Renán Nájera Montoya que se desarrolla en la Corte Federal de Manhattan, adonde se acusa al exdiputado liberal de “conspirar para importar cocaína a …
hace 15 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
El 20 de agosto de 2017, el abogado y notario originario de Quetzaltenango, Augusto Jordán Rodas Andrade, asumió el cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en Guatemala para el período 2017-2022. Tras el primer año de gestión, Rodas considera que existe un deterioro en cuanto a la relació…
hace 46 minutos · De guatemala
Por Alvise Armellini/dpa Ciudad del VaticanoEl Papa Francisco pidió perdón hoy por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica y admitió que el dolor de las víctimas “durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado”, en una carta abierta que publica …
hace 46 minutos · De guatemala
Stu Velasco stuvelascoprospectiva@gmail.comCuando se cree ilusamente o peor aún se sabe la verdad, pero se elige el silencio cómplice, que en las instituciones religiosas que en sus iglesias no pasa nada más que la sublime adoración a Dios, que la “amorosa” orientación a nuestros niños y adolescente…
hace 2 horas · De guatemala
Fernando Mollinedo C.Como un recordatorio a la sociedad guatemalteca, hoy escribo acerca de la gente joven que se ve por todos lados del país; podríamos decir que el futuro de Guatemala radica desde ya en ellos y por ello habrá que inducirlos no sólo a obtener un grado académico como cultura general…
hace 2 horas · De guatemala
El Estatuto de Roma define con precisión cuáles son los delitos de lesa humanidad, es decir, delitos contra toda la humanidad y se centra en crímenes como “asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en vi…
hace 3 horas · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo