Anuncios

Description

Durante la celebraciones de las fiestas patrias en Nicaragua, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ha convertido en un símbolo más al que los estudiantes del país rinden homenaje, un hecho que para algunos legisladores es falta de respeto a los símbolos patrios y para otros es parte de la “libertad” que hay en el país.

El presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, José Antonio Zepeda, al ser consultado por LA PRENSA sobre la presencia de la bandera roja y negra en las fiestas patrias argumentó: “Yo creo que aquí los nicaragüenses tenemos derecho y plena libertad de hacer lo que creemos más conveniente para venerar nuestras fiestas patrias”.

Para la diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán y miembro de la Comisión de Educación, la falta de respeto a los símbolos patrios se ha convertido en una práctica común en el Gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

Lea además: Árboles de la vida en Antorcha es “intolerable”, dice especialista

“Es importante que los nicaragüenses estemos conscientes de que hace 196 años luchamos una batalla para independizarnos (de España) y seguimos luchando esta batalla porque lamentablemente los símbolos patrios, algo tan simple como honrar a los símbolos patrios, este Gobierno no lo hace.”, dijo Flores.

Luego continuó: “Quiere poner a competir la bandera que cubre a todos los nicaragüenses, que es la azul y blanco, con la (bandera) del partido de Gobierno. Eso es una falta de respeto, eso no es lo que los nicaragüenses queremos”.

Puede leer: Mined no habla de antorcha  

Este año la bandera del FSLN ondeó junto a los símbolos patrios durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad, en Managua, un acto al que LA PRENSA no fue invitada.

Gobierno es reincidente con el uso de la bandera FSLN

Cuando el Frente Sandinista retomó el poder, a inicios del año 2007, la entonces primera dama y actual vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, hizo un rediseño al Escudo Nacional.

En 2016 la Antorcha de la Libertad Centroamericana que se caracteriza por su color azul y blanco, fue sustituida por una tea plateada con un dibujo de un árbol de la vida, un símbolo diseñado por Rosario Murillo y que ahora es usado como un emblema del gobierno.

La entrada Bandera del FSLN tiene permanente presencia en fiestas patrias aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 38 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 38 minutos · De el_salvador
Universal Channel estrena esta noche la segunda temporada de “Lucifer”, el drama policíaco que muestra cómo el ángel del mal viaja a la Tierra.
hace 2 horas · De el_salvador
Katy Perry no se convirtió en estrella de un día para otro. En 2001 lanzó un disco con el nombre de Katy Hudson, pero no fue hasta 2008 que colocó su nombre en lo más alto.
hace 2 horas · De el_salvador
HOY Ni muerto, tampoco de parranda estaba Juan Francisco Cárdenas Chávez, de 33 años, cuyo paradero se había hecho un misterio tras comprobarse que el cadáver que velaron pobladores del barrio Las Torres, creyendo que era él, no correspondía a este recolector de chatarra conocido como Chuky. La ta&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 38 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 38 minutos · De nicaragua
El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) celebró el Año Nuevo chino con la participación de alumnos  de la clase de Chino, de primaria y secundaria, junto a su maestra Carolina Yun.  Asistieron como invitados especiales a la celebración, funcionari…
hace 2 horas · De nicaragua
Un 25 de mayo del 2013, Cristofer “El Látigo” González hizo su debut en el boxeo profesional. En aquel entonces el muchacho era promovido por Marcelo Sánchez, quien le consiguió más de 14 combates, incluyendo uno en Inglaterra ante Khalid Yafai, campe&a…
hace 2 horas · De nicaragua
A veces, ni siquiera un buen sostén es suficiente para resaltar el busto, pero no te preocupés, el maquillaje hace maravillas por vos. Para ello, se debe aplicar una crema hidratante en la zona del pecho para resaltar la luminosidad natural de la piel. Reviví tu piel con u&#8…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.09.2017 (14.09.2017)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo