Anuncios

Description

HOY
Pobladores que habitan en la parte trasera de la iglesia Hossana, ubicada en las cercanías de Galerías Santo Domingo, 50 metros al este, se quejan por un botadero ilegal que con el tiempo ha ido creciendo. De acuerdo con personas que transitan por la zona todo inició con una pequeña cantidad de desechos que dejó la Alcaldía de Managua después de realizar trabajos de reparación en el sitio.

Los dejaron sobre la acera, a un lado de la calle, y la gente al ver que eran desperdicios empezaron a llegar a tirar ramas, bolsas plásticas, y ahora se puede encontrar de todo, algunos indican que hasta animales muertos se ven de vez en cuando. “Lo que más miedo tenemos es que alguien se vaya a enfermar por ese basurero”, manifestó Diana Blanco, pobladora.

La afectada indica que en algún lugar cerca hay una tubería rota que pasa emanando agua potable día y noche, por lo que al final de la calle y contiguo al basurero se hace un charco de forma permanente, por lo que de igual forma le hacen un llamado a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) para que lleguen a repararlo puesto que en la zona hay muchos niños y ancianos y de igual forma persiste la presencia de insectos. Quienes se están viendo amenazados hacen un llamado a las autoridades a tomar acciones pronto, para no seguirse viendo afectados por estos problemas de forma permanente.

 

Respuesta: Este espacio de denuncias intentó en varias ocasiones ponerse en contacto con el departamento de medioambiente de la Alcaldía de Managua, sin embargo no se obtuvo respuesta. De igual forma la queja fue enviada por correo electrónico a dicha entidad. Un equipo de Voz Ciudadana también se comunicó con Maritza Tellería, vocera de Enacal quien manifestó que enviarán a una cuadrilla al sitio mencionado a hacer una inspección y ver si pueden resolver el problema. De igual forma esta sección dará seguimiento a la denuncia de los pobladores para ver si es resuelta de forma satisfactoria por parte de las autoridades.

 

Archivo

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo