Anuncios

Description

Medida. La defensa de Carlos Fuentes Guerra, Mario Zelaya y José Bertetty presentaron recurso.

Tegucigalpa, Honduras.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró sin lugar dos recursos de excepción a favor de presuntos saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El primer recurso fue interpuesto porque supuestamente los jueces no tenían competencia para conocer el caso, aduciendo que debería seguir el procedimiento a través del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en razón de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto.

El otro recurso fue introducido por falta de acción, argumentando que el Ministerio Público no estaba facultado para seguir la acción penal hasta que el TSC no ejecute su investigación.

Los recursos fueron interpuestos por los abogados Óscar Eduardo Lagos y Ernesto Alvarenga, defensa técnica de Carlos Roberto Fuentes Guerra, acusado por el Ministerio Público de testaferrato en perjuicio de las arcas del IHSS.

Además, se adhirieron las defensas del exdirector del IHSS Mario Zelaya, del exgerente financiero de la institución José Ramón Bertetty y de Juan Carlos Maradiaga.

En los próximos días el Tribunal de Sentencia programará el inicio del juicio oral y público en este proceso judicial en el que se implica Fuentes Guerra.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Managua, Nicaragua. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó el fallecimiento de tres personas en los enfrentamientos por la reforma del Seguro Social y ordenó una investigación y castigo a los culpables. En una declaración excepcional pasadas las 23. 00 hora local (05. 00 GMT) a tr…
hace 55 minutos · De honduras
Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ileg…
hace 55 minutos · De nicaragua
El legendario entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger anunció este viernes que abandonará el club al final de la temporada tras 22 temporadas al frente de los Gunners. "Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, s&#…
hace 55 minutos · De nicaragua
Una canguro murió en un zoológico del sureste de China después de que un grupo de visitantes le tiraran piedras para que saltara, informaron medios nacionales. El animal, una hembra de doce años, falleció en el zoo de la ciudad de Fuzhou después de que le&#…
hace 55 minutos · De nicaragua
El técnico español ya dio los nombres a la directiva del Manchester City con los que espera ser verdadero protagonista en la Champions
hace 55 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Managua, Nicaragua. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó el fallecimiento de tres personas en los enfrentamientos por la reforma del Seguro Social y ordenó una investigación y castigo a los culpables. En una declaración excepcional pasadas las 23. 00 hora local (05. 00 GMT) a tr…
hace 55 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El fallo de la Sala de lo Constitucional que prohíbe al Hospital Escuela hacer cobros por servicios podría implementarse también en otros 29 sanatorios públicos del país. La Sala de lo Constitucional emitió una sentencia a favor de un recurso de amparo que la organización Conv…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A pocos días para la fecha decisiva, Honduras redobló sus esfuerzos diplomáticos para garantizar una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y, a futuro, lograr una solución permanente para los miles de hondureños que están acogidos a este y otros programas m…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Enorme conmoción ha causado la violación de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs), la cual se produjo en uno de los baños de este centro regional. El hecho sucedió a plena luz del día, cerca de las 10:00 am del pasado lun…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Del 24 al 30 de abril, más de 25 jueces internacionales estarán en Honduras para la competencia Oro Santa Bárbara, que busca que pequeños y medianos productores vendan su café a mejores precios. El evento es parte del cuarto Festival de Café de Santa Bárbara, a desarrollars…
hace 7 horas · De honduras
Info
14.03.2018 (14.03.2018)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo