Anuncios

Description

610314_ninos-panda-bei-bei

 

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su homóloga de China, Peng Liyuan, bautizaron hoy como “Bei Bei” a la cría de panda gigante que nació hace un mes en el zoo de Washington, en una actividad destinada a destacar la colaboración bilateral en la conservación de esa especie.

 
Durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, y mientras este se reunía en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, Barack Obama, las dos primeras damas acudieron al zoo de Washington para visitar a los pandas gigantes.

 
Allí revelaron que habían elegido juntas el nombre de “Bei Bei”, que significa “precioso tesoro”, para la cría de panda que tuvo el pasado 22 de agosto la panda gigante Mei Xiang, y que se ha convertido en toda una sensación en el zoológico.

 
“El panda gigante ejemplifica el vínculo entre China y Estados Unidos”, dijo la primera dama china durante el anuncio.

 
Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se estima que aún viven unos 1.600 ejemplares. Otros 300 están repartidos por distintos zoológicos de todo el mundo.

 
Las dos primeras damas hicieron el anuncio junto a un grupo de unos 15 niños de la guardería de la Escuela Pública Yu-Ying, una escuela elemental de inmersión en idioma chino en Washington, que cantaron una canción en esa lengua.

 
Michelle Obama comentó a los estudiantes que confía en que se conviertan en ciudadanos globales y “compartan ideas” con el resto del mundo, y destacó que ambos países tienen el objetivo de que un millón de estudiantes en EE.UU. aprendan chino mandarín para 2020.

 
La cría bautizada hoy es uno de los dos ositos que tuvo en agosto Mei Xiang, una osa panda de 17 años e icono turístico de la ciudad.

 
Una de las dos crías murió cuatro días después de nacer, mientras que “Bei Bei” sigue creciendo fuerte y vive junto a su madre y otros tres pandas, “Bao Bao” y “Tian Tian”, en el hábitat artificial del zoo.

 
Las dos primeras damas volverán a verse la noche del viernes en la cena de Estado en honor de Xi en la Casa Blanca, una cita que algunos amantes de la moda describen como un “duelo de estilo” entre Michelle Obama y Peng Liyuan dado su buen gusto en el vestir.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo