Anuncios

Description
  El verdadero ganador de las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue el continuismo, aseguraron expertos en política.   Y es que la propuesta de Benicio Robinson, de realizar el XI Congreso Nacional Ordinario el 16 de octubre del 2016, logró vencer a los llamados disidentes que querían que la actividad se realizase en mayo de ese mismo año.   No obstante, tras las elecciones se contabilizaron 285 votos; de estos, 145 fueron a favor de la propuesta ganadora, encabezada por el actual presidente del partido, Benicio Robinson.   El propio Robinson declaró que "este proceso debe encaminarnos a una reestructuración total que buscamos... los que estamos aquí no somos enemigos", expresó el político.   Por su parte, la diputada de este colectivo, Athenas Athanasiadis, señaló a través de las redes, que sí existen asperezas dentro de esta sociedad política, que lleva dos elecciones generales sin lograr puestos de importancia.   "Llamamos a la unidad nuevamente porque al paso que vamos, se ve un futuro incierto", posteó Athanasiadis. De igual forma, Rubén De León, actual presidente de la Asamblea Nacional comentó que en el PRD habrá renovación. "Los que hoy dirigen el partido no se han conectado con la población y serán reemplazados por la Nueva Dirigencia".   En tanto que, Zulay Rodríguez envió un mensaje a sus colegas disidentes: "Le pedimos a los 6 que se unan a la mayoría de 20; somos una bancada de 26".   Más temprano los simpatizantes de Robinson se encontraron con los seguidores de la propuesta de Rubén De León. Tras realizar una especie de 'el topón político' no se registraron incidentes.   Tildan al Gobierno de incapaz   Por otro lado, a través de un comunicado, el directorio del PRD exigió al Gobierno que presente el proyecto de reforma a la Constitución tal como lo prometió el presidente Juan Carlos Varela. También hicieron un llamado de atención por el alto índice de criminalidad que hay actualmente en el país, acusaron a la actual administración de incumplir con la seguridad jurídica y lo llamaron incompetente.    "Se necesita un proyecto de Constituyente, donde el pueblo ejerza su competencia sin limitaciones, para garantizar la seguridad jurídica. Además, la inseguridad pública está alcanzando niveles de violencia incontenibles, la espiral de crímenes crece de manera vertiginosa. El Directorio Nacional del PRD propuso luchar para superar la incapacidad administrativa del gobierno, que impiden hacerle frente a los problemas básicos de nuestra población y cuya cara más visible es la baja ejecución presupuestaria”.      
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El diputado Adolfo Valderrama, quien reconoció está semana que había nombrado a su suegra en su planilla estatal de la Asamblea Nacional (AN), con un sueldo de $1,500 mensuales publicó hoy sábado 18 de agosto su planilla. El parlamentario señaló que la publicación de la planilla no es su responsabil…
hace 20 horas · De Panama
DIMISIÓNA pesar de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aseguró al presentar su renuncia al cargo que lo hacía ‘por razones de índole personal y familiar”, varios miembros de la Junta Directiva manifestaron que la realidad es que existen presiones políticas detrás de la…
Ayer · De Panama
La Magistrada Fiscal Ángela Russo de Cedeño, presentó  hoy ante la Oficina Judicial, previo traslado a la parte querellante, el escrito de acusación, dentro de la causa seguida a un Diputado de la Asamblea Nacional, Mario Lázarus,  imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en su m…
hace 2 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El coordinador permanente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, dijo hoy que todavía no hay fecha para iniciar el diálogo nacional que resuelva la crisis postelectoral en el país centroamericano, pero aseguró que "hay positivismo". "No hay fecha para iniciar el…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, abordó ayer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en el país. El primer encuentro fue entre el diplomático y el fiscal general Óscar Chinchilla. Embajador de EEUU ante la…
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Incautación. Alrededor de 20 mil 441 paquetes de sustancias ilícitas, en las que sobresalen cocaína, marihuana y heroína, han sido decomisadas por las autoridades del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.La droga incautada es producto de operaciones de inteligencia, seguimiento…
hace 4 horas · De Panama
Seguimiento. Las autoridades judiciales como tampoco la Policía Nacional, aún no han aprehendido al responsable del crimen de Michael Álvarez, de 33 años, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado muerto, en la mañana del pasado lunes 13 de agosto, en un residencial ubicado en la comunidad de…
hace 4 horas · De Panama
CRIMEN HORRENDOCulpables fue el veredicto de un jurado de conciencia, compuesto por cinco mujeres y dos hombres, quienes encontraron elementos de convicción, que los llevó a declarar responsables a Rolando Samudio y Álvaro Samudio, por el homicidio de la universitaria Aira Guerra.El juicio fue presi…
hace 5 horas · De Panama
Operativos. Mediante labores de seguimiento, Unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (DNIP) de servicio en el distrito de Arraiján, aprehendieron a un ciudadano en el sector del Zoológico en Nuevo Emperador.La policía logró decomisarle al ciudadano, al momento del registro corporal, 9 troz…
hace 5 horas · De Panama
Prevensión. Una ambulancia, tres paramédicos por turno, de carácter permanente será oficialmente instalada por el Servicio Único de Manejo de Emergencias, (SUME 911), el próximo miércoles, en Loma Cová.Dicha ambulancia estará 24 horas, siete días a la semana y durante todo el año, cubriendo desde el…
hace 6 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo