Anuncios

Description
La Alcaldía de Panamá se prepara para organizar el desfile de Navidad más costoso de su historia y por contratación directa. De medio millón que se gastó el año pasado, en esta ocasión llegaría a los 4 millones de dólares.  Ayer, el Municipio de Panamá subió al portal de PanamáCompra, los detalles de la contratación directa para la celebración del desfile “Disney Panamá 2015”. Rola Distribución y Promociones, S.A. es la empresa beneficiada con el contrato. Fue creada el 25 de agosto de 2014, cuando el gobierno panameñista iba a cumplir dos meses de gestión. En la página web del Registro Público se registra que fue inscrita el 11 de mayo de 2015, teniendo como directora y secretaria a Jissbeth Lewis Young, mientras que su presidenta es Nedelka Quintero Reyes. En declaraciones anteriores, el alcalde José Blandón Figueroa, afirmó que negociaría directamente con Disney sobre la organización del desfile, sin embargo, ahora se contrata directamente a esta empresa. En el informe técnico de la Alcaldía se sustenta que es la única que cuenta con el aval de Buena Vista Internacional, compañía subsidiaria de Disney. La actividad está programada para el domingo 6 de diciembre, en la Cinta Costera, y se espera recibir a no menos de medio millón de personas, incluyendo de países vecinos. Blandón Figueroa estimó, en su momento, que el desfile costaría entre 2 y 3 millones de dólares, sin embargo, el monto de la contratación asciende a 3 millones 735 mil dólares más impuestos. El pago se realizará entre este y el próximo año. De la presente vigencia fiscal se destinarán 2.8 millones de dólares, mientras que el resto (935,000 dólares) se pagará en 2016. En la propuesta de Rola Distribución y Promociones, S.A. se especifica que se encargarán de los derechos del show, los costos de producción, “cabilderos” para su promoción, apoyo con los medios televisivos de Disney, desarrollo de artes y derechos de transmisión para Centroamérica y el Caribe. Especifica que se entregará un 30% del pago anticipado antes del 15 de septiembre de este año, una vez sea refrendado el contrato por la Contraloría. El total del monto deberá ser cancelado antes del 31 de marzo del próximo año. A funcionarios de pasadas administraciones alcaldicias les sorprende el costo de este evento y que los ingresos provengan del Municipio, cuando lo común era que se obtuvieran mediante patrocinios con empresas privadas, así como actividades de rifas, bailes y otras. “Cada empresa pagaba su carro, al igual que el Municipio”, señaló una fuente consultada. Agregó que el principal gasto que se realizaba era la logística para el traslado y alimentación de niños del interior del país para que presenciaran la actividad. El año pasado, el desfile de Navidad, que se celebró el 14 de diciembre, tuvo un costo para la Alcaldía capitalina de 298 mil dólares para su organización y celebración, mientras que se desembolsaron otros 207 mil dólares en la decoración de la vía José Agustín Arango, donde se realizó.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las amenazas y la persecución contra defensores de los derechos humanos y periodistas han subido de tono durante los últimos días en Nicaragua, en una “cacería de brujas” que el Gobierno ha desatado contra los que han participado de forma activa en las manifestaciones cívicas ocurridas en el país o …
hace 25 minutos · De nicaragua
Los precios de los combustibles en Nicaragua tienen seis semanas que no sufren alzas ni bajas considerables. Si el consumidor siente que esto es positivo para su bolsillo, porque no ha habido incrementos, podría tener la sensación equivocada, pues el economista Adolfo Acevedo explica que en estas se…
hace 25 minutos · De nicaragua
En una misa de desagravio, en la capilla de San Gabriel, comunidad Los Aburto, Managua, el cardenal Leopoldo Brenes calificó de “abominable” el asesinato de un niño de 15 meses la mañana del sábado en el barrio Américas Uno. ¿Qué &#82…
hace 25 minutos · De nicaragua
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) continúan esperando que el presidente Daniel Ortega responda oficialmente y de forma positiva a la propuesta del adelanto de las elecciones al próximo año, como le solicitaron en un comunicado el sábado. Par&#8…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY Eran las 3:00 de la madrugada del 21 de junio de 2018, cuando un joven de 22 años circulaba a pie con dos amigos por una calle de Villa Dignidad, en Managua, de pronto fueron interceptados por una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia. Se trata del acusado Nésmer José Centeno B&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
TRAGEDIA. Una embarcación de pasajeros de la zona caribeña de la región Ño Kribo, en la comarca Ngäbe-Buglé, fue impactada por un rayo.A causa de la descarga, el maestro Cándido Ábrego, director de la escuela Loma Verde y la maestra Norma Guerra Villagra, fallecieron.Según las autoridades, el bote, …
hace 25 minutos · De Panama
Baleado. Ricardo Alexis González, de 23 años, fue ingresado al cuarto de urgencias luego de haber sido baleado en el sector de Pedregal en el distrito de David en Chiriquí.El tiroteo ocurrió las 7:40 de la noche del sábado, en la esquina de la escuela de Pedregal, cuando González Carrera, transitaba…
hace 25 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 25 de junio del 2018
Hace Hora · De Panama
HISTÓRICOFelipe Baloy (37 años), tildado de ‘viejo' por muchos, marcó el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo y alivió un poco la herida y el dolor de la goleada de 6-1 que nos propinó Inglaterra. Es un gol histórico y a la vez sirve de consuelo para un Mundial donde hemos recibido 8 goles en&…
Hace Hora · De Panama
Un muro divisorio de concreto en la nueva vía ampliada entre las provincias de Veraguas y Chiriquí sigue afectando a miles de residentes, pero además causando decenas de muertes de animales cada semana. El sólido muro (vaciado en concreto en el lugar de su construcción) es continuo, lo que impide e&…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo