Anuncios

Description
Como una bomba de tiempo que podría estallar en los índices de criminalidad, fue calificada la baja inserción laboral de los jóvenes panameños por la falta de formación.   Las estadísticas indican que la mitad de los jóvenes que inician estudios secundarios en Panamá no los terminan, informó René Quevedo, consultor en inseción laboral quien expresó que el 95% de los jóvenes humildes que termina secundaria, entra directamente en el mercado laboral y no entra a la universidad.    Quevedo señaló en TVN que es importante analizar el contexto de las cifras, pues las presentadas por el Ministerio de Seguridad son de un año. Destacó que las estadísticas delictivas solo reflejan el 24% de los delitos en Panamá, y en cada 2 minutos se produce un delito.   El experto dijo que el combustible de esta criminalidad sería la caída de los empleos juveniles, donde 88,000 jóvenes con edades entre los 15 a 29 años entran al mercado laborar todos los años, y en los últimos 3 años, la economía solo ha estado produciendo 3,200 ejemplos estables para jóvenes, a parte de que ya existen 222,000 ninis -ni estudian ni trabajan-.   Destacó que del 38 al 45% de los nuevos empleos que se están generando, han requerido la importación de mano de obra. Es un tema que debemos encarar. El promedio de edad de los empleos que se han generado en los últimos 45 años y de escolaridad es 13.3. Esto quiere decir que el 95 de los jóvenes humildes deben entrar a un mercado laboral para el que no están preparados.   "Tenemos que apostar por la formación técnica de rápida inserción. El problema es que no se sostiene el empleo. Nuestros programas son actos de fe, porque no se está dando políticas de desarrollo para el empleo y migración; si la formación no sirve no se contratan", apuntó.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
De unos 250 procedimientos quirúrgicos de gineco-obstetricia mensuales que se realizan en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), alrededor de 160 son cesáreas. Así lo explicó Ahmed Vielgo, director médico del Complejo Hospitalario, al desmentir que las &…
hace 14 horas · De Panama
Cerca de 600 mil dólares podría costar la reconstrucción de la Casa Boyacá, Casa Francia y Rosada, tras el voraz incendio que acabó con las estructuras que datan de la época colonial. Este sería un monto estimado si se toma en cuenta el presupuesto que se invirtió en la restauración que se realizó &…
hace 14 horas · De Panama
Con una decisión unánime, los tres jueces declararon culpable, en la tarde de ayer, a Juan de Dios Pino Cárdenas, alias "El Caníbal", por el femicidio de Luz Michelle Orocú, hecho ocurrido el mes de febrero del año pasado. Los jueces Dimas Moreno, René Shower y Basilio Guerra, integrantes …
hace 15 horas · De Panama
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, sostuvo que si bien, Panamá no escapa a los homicidios y a la inseguridad, las cifras son menores a las que mantienen otros países. "No hay ausencia de delito en ningún país. Conversando con los oficiales de otros países, ellos están sintiendo una s…
hace 15 horas · De Panama
El diario La Prensa "sigue mintiendo" sobre el caso de la empresa italiana Impregilo, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el archivo de la investigación que alegaba una supuesta extorsión a la que se intentaba vincular al expresidente Ricardo Martinelli. Así lo afirmó Lu…
hace 16 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, Ricardo Martinelli, volvió a denunciar al presidente Juan Carlos Varela, de querer aislar al exmandatario en una celda que le ha acondicionado en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) si en dado caso se le extradite a Panamá."Si el expresid…
hace 20 minutos · De Panama
El Ministerio de Salud (Minsa), descartó la presencia de parásitos en la carne de cerdo denunciada en Redes."Luego de los análisis de laboratorio realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas a la carne de cerdo que en redes sociales se denunció con supuesto parasito, queremos aclarar que ta…
hace 20 minutos · De Panama
El personal del Ministerio Público (MP) que fue desalojado del edificio Avesa, ubicado en la Vía España tras una amenaza de bomba, ingresó nuevamente al lugar.Esto luego de que personal de explosivos de la Policía Nacional (PN) descartaran la presencia de un explosivo. Al lugar llegó también unidade…
Hace Hora · De Panama
El panameño Alberto 'Negrito' Quintero, mostró confianza ante el próximo partido que sostendrá Universitario contra Alianza de Lima correspondiente al Torneo de Verano (Perú). Quintero sabe que su equipo necesita la victoria y recordó su pasado encuentro ante el conjunto de Lima; donde marcó gol“U&#…
Hace Hora · De Panama
El campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, asegura que se encuentra preparado para darle una lección al retador invicto el cubano Luis Ortiz.Ambos se enfrentarán el 3 de marzo en el "Barclays Center", en Brooklyn (Nueva York).Par…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo