Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |

Un nuevo equipo para el rescate desde las alturas estará utilizando el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a partir de la próxima semana.

Se tratan de unas bolsas de aire que sirven para las emergencias que se den en edificios altos, cuando las personas por algún motivo requieren lanzarse, este artículo estará en el piso para soportar la caída, en forma de amortiguamiento.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, explicó que las bolsas de salvamento o colchones de salvamento se llenan de aire para que las personas que están en edificios altos y necesiten tirarse al vacío, ya sea por un incendio, una emergencia o también para las personas suicidas.

#LaMasLeida Falleció tras lanzarse del puente Roosevelt en la Avenida Domingo Díaz https://t.co/Zy98wW95IC

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 22 de febrero de 2017

#EnVideo Captan momento que un hombre se lanza del puente vehicular de La Roosevelt, en la Av. Domingo Díaz, el mismo murió @TraficoCPanama pic.twitter.com/sqWS189GoF

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 21 de febrero de 2017
 
Funcionamiento

Su función será para que en vez de que las víctimas caigan al pavimento, las bolsas estarán colocadas en la parte inferior de donde se vaya a dar el rescate, y el individuo al lanzarse, el equipo funcionara como una especie de trampolín para soportar la caída.

Es importante resaltar que la bolsa sirve para soportar la caída de una persona de hasta 30 pisos, soportando alrededor de mil libras de peso.

INSTRUYEN A NIÑOS EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS https://t.co/fGvCVDpDTB

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 12 de enero de 2018

Se pudo conocer que las bolsas de salvamento llegarán a territorio nacional mañana, y el próximo martes  se hará una práctica de su uso en la estación Ricardo Arango en avenida Cuba.

Lea también: Hombre pierde la vida tras colisionar con un cúmulo de rocas en Chame

Los norteamericanos son los que vendrán a realizar la demostración de cómo funcionan los colchones de salvamentos que estarán por primera vez en Panamá, son cuatro unidades que serán colocados en las áreas donde hay mayor cantidad de edificios altos.

 La inversión de este material de rescate fue de $260 mil.

Anoche: #FTCAyuda realizó rescate de personas y mascotas en el área de San Pedro, Corregimiento de Cativá, Colón. @bomberoscolon @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/Tia8GLt4eO

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 7 de enero de 2018

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Como una campaña negativa y de persecución en su contra, así calificó Moshe Lahijani, dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK), las incautaciones de sus animales. El empresario de origen iraní brindó una conferencia de prensa esta mañana en Tegucigalpa,…
06.09.2018 · De honduras
Tegucialpa, Honduras. Los descuidos y los desperfectos mecánicos en los vehículos han teñido de sangre las principales carreteras del país este año, informó este martes el Cuerpo de Bomberos de Honduras. El teniente de los Bomberos Dennis López informó hoy que en el país se reportan entre dos y tres…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El bombero hondureño Ever Miguel Velásquez, quien fue dado alta recientemente tras salir herido en un incendio, dijo este martes que se recupera satisfactoriamente en México. Velásquez fue trasladado a México debido a la gravedad de sus quemaduras cuando combatía un incendio …
04.09.2018 · De honduras
Ocotepeque, Honduras. Las fuertes lluvias suscitadas en el occidente del país provocaron que el río Marchala, en Ocotepeque, se desbordara anoche, dejando unas 10 familias evacuadas, informó este martes el Cuerpo de Bomberos. Según la institución de socorro, se formó un dique que provocó que el caud…
04.09.2018 · De honduras
Un incendio devoró hoy el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19.30 hora local (22.30 GMT), cuando ya estaba cerrado al pú…
02.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo