Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |

Un nuevo equipo para el rescate desde las alturas estará utilizando el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a partir de la próxima semana.

Se tratan de unas bolsas de aire que sirven para las emergencias que se den en edificios altos, cuando las personas por algún motivo requieren lanzarse, este artículo estará en el piso para soportar la caída, en forma de amortiguamiento.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, explicó que las bolsas de salvamento o colchones de salvamento se llenan de aire para que las personas que están en edificios altos y necesiten tirarse al vacío, ya sea por un incendio, una emergencia o también para las personas suicidas.

#LaMasLeida Falleció tras lanzarse del puente Roosevelt en la Avenida Domingo Díaz https://t.co/Zy98wW95IC

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 22 de febrero de 2017

#EnVideo Captan momento que un hombre se lanza del puente vehicular de La Roosevelt, en la Av. Domingo Díaz, el mismo murió @TraficoCPanama pic.twitter.com/sqWS189GoF

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 21 de febrero de 2017
 
Funcionamiento

Su función será para que en vez de que las víctimas caigan al pavimento, las bolsas estarán colocadas en la parte inferior de donde se vaya a dar el rescate, y el individuo al lanzarse, el equipo funcionara como una especie de trampolín para soportar la caída.

Es importante resaltar que la bolsa sirve para soportar la caída de una persona de hasta 30 pisos, soportando alrededor de mil libras de peso.

INSTRUYEN A NIÑOS EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS https://t.co/fGvCVDpDTB

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 12 de enero de 2018

Se pudo conocer que las bolsas de salvamento llegarán a territorio nacional mañana, y el próximo martes  se hará una práctica de su uso en la estación Ricardo Arango en avenida Cuba.

Lea también: Hombre pierde la vida tras colisionar con un cúmulo de rocas en Chame

Los norteamericanos son los que vendrán a realizar la demostración de cómo funcionan los colchones de salvamentos que estarán por primera vez en Panamá, son cuatro unidades que serán colocados en las áreas donde hay mayor cantidad de edificios altos.

 La inversión de este material de rescate fue de $260 mil.

Anoche: #FTCAyuda realizó rescate de personas y mascotas en el área de San Pedro, Corregimiento de Cativá, Colón. @bomberoscolon @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/Tia8GLt4eO

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 7 de enero de 2018

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jean Carlos Díaz | Con algunos lanzamientos desde el piso #4 de la estación Ricardo Arango, en avenida Cuba, fue puesto a prueba el funcionamiento de los colchones de salvamento para atender emergencias desde la alturas. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá BCBRP realizó una i&…
Ayer · De Panama
Redacción web | Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizaron este martes 16 de enero, una demostración y entrenamiento de los colchones de salvamento para emergencias en la sede central (Estación Ricardo Arango). Ver más: Devotos del Cristo de Esquipu&…
hace 2 días · De Panama
China expresó hoy sus condolencias a las familias de los tripulantes del buque cisterna hundido Sanchi y dijo que ayudará a Irán a abordar las secuelas del accidente.El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, declaró que socorristas chinos se aproximaron en muchas ocasiones al buque…
hace 3 días · De Panama
Una mujer que resultó herida en el incendio ocurrido este domingo en un barco casino anclado cerca de la costa oeste de Florida murió en un hospital, informaron hoy las autoridades.A bordo del barco iban 50 personas, de las cuales todas llegaron con vida a tierra, aunque en principio se informó de q…
hace 3 días · De Panama
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web | Dos personas que viajaban en un taxi, sufrieron serias lesiones, al colisionar de frente con un camión, en la vía hacia Bajo Grande en el corregimiento de Santa Rita de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste. Más imágenes del accidente de tránsito en la Ví&…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta pato…
hace 40 minutos · De Panama
El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo este gesto.Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Pode…
hace 40 minutos · De Panama
FATALIDADAproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer una colisión se registró frente al Super 99, en la urbanización Los Nogales, corregimiento de Las Mañanitas.De acuerdo a una fuente del Tránsito los vehículos involucrados son un taxi tipo sedán y un auto sedán Suzuki Alto, color gris que se im…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Un sujeto identificado como Onasis de la Rosa, de 27 años, resultó baleado en el sector conocido como la T de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.Una fuente policial informó que Onasis sufrió heridas en el muslo izquierdo y costado derecho durante un incidente que las autor…
hace 2 horas · De Panama
El abogado y exfiscal Ángel Calderón, opinó que el aumento de pena que propone la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no solucionará el problema de la corrupción en Panamá, y abogó para que se implementen mecanismos alternos que han dado mejores resultados en otras jurisdicciones.   L&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (hace 4 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo