Anuncios

Description
Jean Carlos Díaz |

Un nuevo equipo para el rescate desde las alturas estará utilizando el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a partir de la próxima semana.

Se tratan de unas bolsas de aire que sirven para las emergencias que se den en edificios altos, cuando las personas por algún motivo requieren lanzarse, este artículo estará en el piso para soportar la caída, en forma de amortiguamiento.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector del BCBRP, explicó que las bolsas de salvamento o colchones de salvamento se llenan de aire para que las personas que están en edificios altos y necesiten tirarse al vacío, ya sea por un incendio, una emergencia o también para las personas suicidas.

#LaMasLeida Falleció tras lanzarse del puente Roosevelt en la Avenida Domingo Díaz https://t.co/Zy98wW95IC

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 22 de febrero de 2017

#EnVideo Captan momento que un hombre se lanza del puente vehicular de La Roosevelt, en la Av. Domingo Díaz, el mismo murió @TraficoCPanama pic.twitter.com/sqWS189GoF

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 21 de febrero de 2017
 
Funcionamiento

Su función será para que en vez de que las víctimas caigan al pavimento, las bolsas estarán colocadas en la parte inferior de donde se vaya a dar el rescate, y el individuo al lanzarse, el equipo funcionara como una especie de trampolín para soportar la caída.

Es importante resaltar que la bolsa sirve para soportar la caída de una persona de hasta 30 pisos, soportando alrededor de mil libras de peso.

INSTRUYEN A NIÑOS EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS https://t.co/fGvCVDpDTB

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 12 de enero de 2018

Se pudo conocer que las bolsas de salvamento llegarán a territorio nacional mañana, y el próximo martes  se hará una práctica de su uso en la estación Ricardo Arango en avenida Cuba.

Lea también: Hombre pierde la vida tras colisionar con un cúmulo de rocas en Chame

Los norteamericanos son los que vendrán a realizar la demostración de cómo funcionan los colchones de salvamentos que estarán por primera vez en Panamá, son cuatro unidades que serán colocados en las áreas donde hay mayor cantidad de edificios altos.

 La inversión de este material de rescate fue de $260 mil.

Anoche: #FTCAyuda realizó rescate de personas y mascotas en el área de San Pedro, Corregimiento de Cativá, Colón. @bomberoscolon @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/Tia8GLt4eO

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 7 de enero de 2018

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Cuerpo de Bomberos de Panamá descartó indicios de artefactos explosivos o descarga eléctrica en siniestro ocurrido la madrugada del sábado en el edificio Edén No.2 en Carrasquilla, ciudad de Panamá. La entidad emitió un comunicado para desmentir un audio que circulaba en redes sociales (whatsapp&…
hace 6 días · De Panama
El Cuerpo de Bomberos de Panamá infromó que que se han inciado las investigaciones tras la explosión ocurrida en un apartamento en un residencial de la capital del país. Así mismo aseguraron que stres personas resultaron heridas y que una de estas tiene quemaduras en el 35% de su cuerpo. Se dijo q&#…
hace 7 días · De Panama
Olancho, Honduras. Uno de los bomberos hondureños que falleció después de combatir un incendio forestal en una motaña de Francisco Morazán, fue enterrado este jueves, entre lágrimas y llantos, en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras. Frank Obilson Santos Girón (31) se convirtió la s…
31.05.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. “Decimos como Municipalidad, como gobierno local y autoridades que no somos ambientalistas de redes sociales, sino de verdad, comprometidos siempre en este trabajo de velar y cuidar nuestro bosque”, dijo ayer el alcalde Armando Calidonio al comenzar la campaña de reforestac…
31.05.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos restos mortales del segundo bombero fallecido en México llegaron este mediodía a Tegucigalpa, capital de Honduras. El apagafuegos hondureño Frank Obilson Santos Girón (31) perdió la batalla por su vida en México luego de recibir tratamiento médico en ese país. El héroe hondu…
30.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Bélgica se impuso 5-2 contra Túnez en el grupo G con Romelu Lukaku y Eden Hazard como las figuras de su equipo y se acercó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El partido generó divertido memes tras la avalancha de goles recibidos por Túnez, quienes no se quedaron quietos y lograron los do…
hace 52 minutos · De Panama
El atacante belga Romelu Lukaku sufre una lesión en un tobillo que le puede obligar a perderse el tercer duelo del Mundial de Rusia frente a Inglaterra."Hay un 50 % de opciones de que juegue, mañana tengo que ver a los médicos para tomar una decisión", aseguró el atacante, que se retiró de…
hace 52 minutos · De Panama
México derrotó hoy a Corea del Sur (2-1) con goles de Carlos Vela de penalti en la primera parte y de Javier "Chicharito" Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto…
hace 2 horas · De Panama
El Tribunal del Vaticano condenó hoy a cinco años de prisión al exconsejero de la nunciatura en Washington Carlo Alberto Capella por posesión e intercambio de pornografía infantil, unos hechos que el sacerdote achacó a un momento de "conflicto interior".Capella permanecerá encarcelado en e…
hace 3 horas · De Panama
Un derrumbe de un puente en el sur de Chile dejó hoy un muerto y al menos seis heridos después de que dos vehículos cayeran a las aguas del río Rahue, a 950 kilómetros al sur de Santiago.Según Carabineros de Chile, la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la Ruta U-55, que une Osorno …
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo