Anuncios

Description

El proyecto de ley N.° 305, que reforma la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, ha sufrido algunas modificaciones, como la eliminación de la contratación menor apremiante y la licitación abreviada.

El director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro Pérez, explicó que la Ley 22 de 2006 se refuerza en cuatro pilares fundamentales como mayor transparencia, mayor eficiencia, protección de los intereses económicos y financieros del Estado.

Sin embargo, no se eliminarán las contrataciones directas, las cuales son cuestionadas como un mecanismo de corrupción en las compras sin transparencia, beneficiando a allegados al Gobierno.

El abogado Ernesto Cedeño es de la opinión que las compras directas son necesarias, pero que no se debe abusar de ellas.

Cedeño advierte que con que se elimine la licitación abreviada, no quiere decir que se va a fortalecer la transparencia, porque la corrupción viene de adentro y no de un sistema.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Juzgado Penal de Pococí impuso la noche del martes seis meses de prisión preventiva contra un individuo apellidado Chávez Castillo, detenido como sospechoso del delito de violación en perjuicio de una estadounidense en Tortuguero de Pococí, Limón, confirmó el Ministerio Público en su perfil de Tw…
hace 52 minutos · De nicaragua
HOY Los videos presentados por la defensa del ejecutivo de ventas Gary Alberto Domínguez Cortez, donde se observa a un sujeto que pone la droga en la moto del acusado, el judicial no los tomó en cuenta y lo declaró culpable por el delito de posesión de estupefacientes. Impotencia, indignación y ll&#…
hace 52 minutos · De nicaragua
A team of six Belizean students are participating in the first Global Annual International Organized Robotics Challenge taking place in Mexico City, Mexico from the 15th to the 18th of August. It is expected the more than two billion youth from across the world will participate in this event that ai…
hace 52 minutos · De belize
El pandillero cometió el crimen frente a su novia, hija de la víctima, en La Unión. En otros hechos, una mujer fue asesinada mientras instalaba su venta afuera de una escuela en Usulután, y dos hombres fueron ejecutados en Santa Ana y La Paz.
hace 52 minutos · De el_salvador
Las víctimas de abusos por parte de cónyuges residentes permanentes o ciudades de EUA califican para conseguir alivio migratorio.
hace 52 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no acoger dos amparos presentados por la defensa del ex presidente Ricardo Martinelli en el caso por escuchas ilegales. Es decir que el caso pinchasos permanece siendo competencia de la casa de La CSJ también negó el recurso de hecho.Los magistr…
hace 52 minutos · De Panama
La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul", falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó hoy su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.Quinn indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cu…
hace 52 minutos · De Panama
Abogados y querellantes del caso de 'Pinchazos Telefónicos' contra el ex mandatario Ricardo Martinelli se presentaron este jueves 16 de agosto de 2018, ante la Secretaria Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir que el magistrado presidente interino, Hernán De León, se declare imp&#…
hace 2 horas · De Panama
Delito. En audiencia de control un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, legalizó la aprehensión de un ciudadano, de 35 años, a quién se le imputó el delito de blanqueo de capitales y se le ordenó su detención provisional por el término de seis meses, mientras se desarrolla la investigación…
hace 2 horas · De Panama
El ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez denunció que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, es quien pudo haber gravado al magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.Según Cochez, presuntamente descubrieron que…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo