Anuncios

Description

El proyecto de ley N.° 305, que reforma la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, ha sufrido algunas modificaciones, como la eliminación de la contratación menor apremiante y la licitación abreviada.

El director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro Pérez, explicó que la Ley 22 de 2006 se refuerza en cuatro pilares fundamentales como mayor transparencia, mayor eficiencia, protección de los intereses económicos y financieros del Estado.

Sin embargo, no se eliminarán las contrataciones directas, las cuales son cuestionadas como un mecanismo de corrupción en las compras sin transparencia, beneficiando a allegados al Gobierno.

El abogado Ernesto Cedeño es de la opinión que las compras directas son necesarias, pero que no se debe abusar de ellas.

Cedeño advierte que con que se elimine la licitación abreviada, no quiere decir que se va a fortalecer la transparencia, porque la corrupción viene de adentro y no de un sistema.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Desde 2015 han sido operados 20,000 pacientes con cataratas y pterigión.
hace 53 minutos · De el_salvador
El Salvador es de los que tiene un agro con el menor peso en sus exportaciones.
hace 53 minutos · De el_salvador
Centroamérica y República Dominicana cerró el 2017 con un déficit fiscal promedio calculado en 2.3 por ciento, con una perspectiva de que el indicador llegue al 2.4 por ciento en el 2018, sostiene un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que recomienda a la región más reformas fiscale…
hace 2 horas · De nicaragua
El 18 de enero del 2017 Luz Elena Sequeira se perdió en el volcán Momotombo. Ese día subió por la mañana abriendo caminos con un machete, en compañía del único guía que se atrevió a llevarla. Pero cuando quisieron bajar se perdieron y comenzaron a dar vueltas en círculo. Anocheció y no tuvieron más …
hace 2 horas · De nicaragua
Aquellos hombres que quieran que “su semilla abunde” deben  comer carne y otros alimentos recomendables para ayudar a la función sexual masculina, entre los que se incluyen los huevos, los gorriones, los mirlos, las aves cazadoras de mosquitos e insectos voladores, las paloma…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
VIOLENCIASorprendidos y atemorizados quedaron los clientes de un ‘Car Wash', cuando un sujeto se aproximó y disparó contra un hombre identificado como Jhonny Campbell.El violento hecho se produjo la tarde del sábado en el local, ubicado en la calle 7 de la avenida Meléndez, corregimiento de Barrio &…
hace 53 minutos · De Panama
Fatal. Ángel Pérez Villarreal fue encontrado ahorcado la noche del jueves a orillas del Río Escárrea, en el sector de La Estrella, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.El hecho se reportó a la policía a las 6:05 de la tarde mediante una llamada informando que, aproximadamente, a 300 metro…
hace 53 minutos · De Panama
La presión ciudadana obligó a la Policía Nacional a pronunciarse sobre una denuncia de abuso policial y tráfico de influencias contra Ana Laura Fernández por parte del comisionado Roberto Castillo. Fernández contó que tras un incidente con familiares de Castillo, se ha producido una serie de hostig&…
hace 2 horas · De Panama
Resultados. Alianza FC, nuevamente, salvó un partido que tenía perdido. Esta vez empató 2-2 ante Chorrillo luego de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 66'.Richard Peralta evitó la crisis y se llevaron un punto de oro del Maracaná. Rolando Blackburn abrió la cuenta al 17' y David Loaiza marcaba el 2-&#…
hace 2 horas · De Panama
ACCIÓN. Colombia buscará hoy ante Venezuela su primer triunfo en el Grupo B de las eliminatorias americanas al Mundial de China 2019.Dirigida por Guillermo Moreno, Colombia espera mejorar su imagen ante ‘la vinotino' tras caer 84-49 frente a Brasil en Río de Janeiro el jueves pasado, y sueña con un&…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo