Anuncios

Description

El proyecto de ley N.° 305, que reforma la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, ha sufrido algunas modificaciones, como la eliminación de la contratación menor apremiante y la licitación abreviada.

El director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro Pérez, explicó que la Ley 22 de 2006 se refuerza en cuatro pilares fundamentales como mayor transparencia, mayor eficiencia, protección de los intereses económicos y financieros del Estado.

Sin embargo, no se eliminarán las contrataciones directas, las cuales son cuestionadas como un mecanismo de corrupción en las compras sin transparencia, beneficiando a allegados al Gobierno.

El abogado Ernesto Cedeño es de la opinión que las compras directas son necesarias, pero que no se debe abusar de ellas.

Cedeño advierte que con que se elimine la licitación abreviada, no quiere decir que se va a fortalecer la transparencia, porque la corrupción viene de adentro y no de un sistema.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nicaragua superó en noviembre los ingresos totales alcanzados el año pasado por exportaciones, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones. En el penúltimo mes de este año, las exportaciones en valor sumaron 2,473 millones de dólares, superior en 15.4 por ciento con relación al acumulad…
hace 55 minutos · De nicaragua
De sobra se sabe que ir a Tránsito Nacional a recuperar las licencias de conducir multadas demanda tiempo, pero en estos días las filas son más largas de lo normal y quienes están en estas, se desesperan al pasar las horas y no ser atendidos, terminando en escenas de gritos y empujones. En este amb&…
hace 55 minutos · De nicaragua
Productores agropecuarios de 17 municipios del norte y Caribe de Nicaragua han transformado su matriz de producción al dar valor agregado a productos como el cacao, café y leche, a través de proyectos que la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) ejecu…
hace 55 minutos · De nicaragua
Un hombre detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro cerca de Times Square y dejó cuatro transeúntes heridos en un nuevo atentado, tras el cometido con una camioneta grande en Nueva York a fines de octubre. El ataque fue perpetrado en un t&ua…
hace 55 minutos · De nicaragua
Belinda reveló que ha pasado por momentos difíciles, sobre todo en su niñez, situaciones que la llevaron a pensar en el suicidio a pesar de ser una de las cantantes y actrices más exitosas del espectáculo y de contar con el apoyo de miles de seguidores. Durante la entrevista que brindó en el progra&…
hace 55 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Hasta mañana podría extenderse el mal tiempo que afecta a varias provincias del país, informó el servicio de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica -Etesa-. Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, el sector norte de Veraguas, tierras altas y bajas en Chiriquí, la frontera caribeña en&…
hace 55 minutos · De Panama
Varias quejas surgieron ayer entre jubilados que cobran por ACH, al momento de retirar sus Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). Los principales reclamos eran de beneficiarios que debían retirar su Cepadem en el Xtra de Juan Díaz y en el 99 de Betan&…
hace 55 minutos · De Panama
POLÉMICALa Liga Panameña de Fútbol (LPF) ratificó a la señora Johana Romero como la ‘legítima' ganadora del Jeep Renegade que se sorteó para ‘los fanáticos' que asistieron a los partidos del Torneo Apertura 2017, a pesar que es la esposa Rafael Sanjur, dirigente del Atlético Veragüense de primera &#…
hace 55 minutos · De Panama
FUERA. Los Eagles de Filadelfia confirmaron ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufre su mariscal de campo estelar Carson Wentz y que le costará perderse lo que resta de temporada.Los doctores del equipo sometieron a Wentz a una resonancia magnética y descubrier…
hace 55 minutos · De Panama
Como una "vergüenza política" es calificada la actuación del secretario general del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, quien ayer se postuló como candidato a la presidencia de este colectivo. Uno de los que cuestionó fuerte al actual secretario general de CD fue el diputado Serg…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo