Anuncios

Description

La Laprensa

Toronto, Canadá.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó hoy de la descalificación por dopaje de cuatro deportistas de Nicaragua, Argentina, Paraguay y Honduras en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los deportistas involucrados son la argentina Luz Vázquez, medalla de bronce en lucha; la nicaragüense Elverine Jiménez (lucha); la paraguaya Stephanie Bragayrac (lucha); y el boxeador hondureño Merin Salazar.

Con estos cuatro casos, ya son ocho los deportistas que han sido descalificados de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

"El Comité Ejecutivo (de Odepa) ha decidido excluir a estos atletas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, descalificar los resultados, retirar las medallas y dar seguimiento con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y las respectivas Federaciones Internacionales, de acuerdo con las reglas", indica un comunicado oficial.

Al hondureño y a la paraguaya se les detectó la sustancia furosemida, a la nicaragüense DHEA y a la argentina hormonas y modulador hormonal.

El pasado 17 de julio fueron descalificados de los juegos Cinthya Domínguez (México) en levantamiento de pesas; Nelson Gómez (Puerto Rico) en béisbol; Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) en béisbol; y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia) en béisbol.

A Domínguez se le detectó oxandrolona, a Gómez, boldenona, y a Ortiz Angulo, stanozol.

En el caso del pelotero dominicano Mercedes Castillo, la sustancia es un estimulante, dimethylbutylamina.

Precisamente, los máximos responsables médicos de Odepa y Toronto 2015 han señalado a Efe en los últimos días que los controles antidopaje de los Juegos Panamericanos son los más estrictos de la historia.

El presidente de la comisión médica de Odepa, el doctor brasileño Eduardo de Rose, declaró que el sistema antidopaje de Toronto 2015 "es lo mejor que se puede hacer en dopaje".

Por su parte Matthew Koops, responsable del Centro Canadiense para Ética en el Deporte (CCES por sus siglas en inglés) para gestionar el programa antidopaje de Toronto 2015, señaló que "estos juegos son los primeros que se producen bajo el nuevo código antidopaje de 2015".

Koops explicó que el programa antidopaje combina pruebas realizadas antes del inicio de Toronto 2015 así como otras que se están efectuando durante los días de competición con "una valoración de riesgo basada en deporte y atleta y el calendario de competiciones".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Medidas de seguridad y un mayor control sobre sus hijos menores de edad está pidiendo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), a través de la Agencia del Grupo de Investigación de los Delitos en contra de la Libertad Sexual, por el acecho de explotadores de menores…
hace 28 minutos · De honduras
Melania Trump ha decidido involucrarse en una campaña contra el acoso en las redes sociales, una iniciativa que a todas luces parecería loable si no fuera porque su marido, Donald Trump, ha hecho de la agresión y los insultos en internet una de sus grandes banderas. La primer&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la catedral de Dublín, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. As&iacu…
hace 28 minutos · De nicaragua
HOY Dos ambulancias y una unidad de rescate, de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), están fuera de combate luego que un camión los embistió, causando graves pérdidas a la institución de socorro. El director de la institución de socorro, Auner García, explicó en el momento del percance un grupo de par&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
HOY Impotencia fue uno de los sentimientos que ayer experimentaron los usuarios de la ruta Jinotepe-Managua ante el incremento que aplicaron de manera ilegal los transportistas. El costo autorizado es de 32 córdobas, ahora cobran 40. “Esta gente (los transportistas) se están aprovechando de uno, e&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1208779-410/mercado_fichajes-rumores-luka_modric-real_madrid-barcelona-directo-alanis-rakitic
hace 12 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasTras los incidentes que se dieron el pasado sábado en el empate 1-1 entre Real España y Marathón, la polémica sigue y este lunes en el club verde se han presentado a las oficinas de la Liga Nacional para pronunciarse sobre todo lo que aconteció y de paso realizar una serie de…
hace 15 horas · De honduras
Valencia, España. El Atlético de Madrid, que tratará de pelear por el título de Liga con Barcelona y Real Madrid, empató a un gol en su visita a Valencia, otro equipo que tratará de entrar en la lucha por los puestos de Champions. El argentino Ángel Correa anotó el primer tanto del partido en la pri…
hace 17 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1208680-410/futbolistas-honduras-empresarios-galeria-olimpia-motagua-marathon-real_espana
hace 17 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDespués de tantos años de críticas y reproches de los jugadores de fútbol por el mal estado del césped del estadio Nacional, una luz de esperanza comienza a surgir en el horizonte del coloso capitalino. Y es que todo apunta que esta obra se pueda poner en marcha y que el estadio…
hace 20 horas · De honduras
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo