Anuncios

Description
Tras el aumento alarmante de los casos de femicidios, la fiscal sexta superior especializada en femicidio, Maruquel Castroverde, consideró que los brazaletes electrónicos para los agresores siempre serán una ayuda, pero insiste en que es mejor otra alternativa, como la mediación en un tribunal o un espacio con un sicólogo para una terapia dentro de un centro de salud. En declaraciones anteriores, el director de Tecnología de Ministerio de Seguridad (Minseg), Ricardo Díaz, dio a conocer que para agosto se podría reactivar la licitación de los brazaletes monitoreados electrónicamente a través de GPS. Además, el ministro Rodolfo Aguilera Franceschi anunció que se pretende adquirir 3,000 brazaletes, que serían repartidos en 1,000 para casos de violencia doméstica, 1,000 para personas con medidas cautelares que aún no han sido enjuiciadas y 1,000 para privados de libertad. La fiscal Castroverde dio a conocer que San Miguelito, Pacora y Panamá Oeste registran un alto porcentaje de violencia contra la mujer, lo cual es preocupante. Recomendó a las mujeres que para preservar la vida, deben protegerse, e hizo énfasis en las medidas de prevención que deben tomar. "La prevención no es primera responsabilidad legal ni constitucional del Ministerio Público, sin embargo, si se desplaza un cuento de cargas para hacer un ejercicio de docencia", agregó Castroverde. Los números registran que de cada 10 casos, en 9 se logró vincular a un presunto responsable. Rafael Baloyes, jefe de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público, indicó que están haciendo un trabajo en conjunto para que los casos de femicidios sean investigados de una manera eficiente y para esto se ha hecho una reestructuración de la unidad. "La preocupación que tenemos es que existe un mayor número de femicidios. Está avanzando de una manera que está afectado a toda la familia", expresó Baloyes, mientras le enviaba un mensaje a las mujeres de que deben protegerse y no subestimar a su agresor. Los fiscales solicitan a las víctimas de maltrato que denuncien a estas personas y que tomen las medidas correspondientes para que no se llegue a cometer un femicidio. Baloyes dejó plasmado el compromiso y el esfuerzo del Ministerio Público para las investigaciones que se están dando. En lo que va del año, se han registrado 20 casos de femicidios y 12 homicidios de mujeres, lo que da un total de 32 casos de muertes violentas. El año pasado hubo 13 casos de intento de homicidio y este año ya van 8 casos de tentativa. La cifra de homicidios de enero a julio es 132, contra 328 que se dieron en igual periodo de 2014.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 54 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 54 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 54 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
7 heridos fue el resultado de dos accidentes de tránsito registrados en la provincia de Veraguas este domingo.El primer caso se dio en horas del mediodía, cuando unidades de rescate y paramédicos del cuerpo de bomberos asistieron a dos personas que viajaban en un vehículo sedan blanco y se salieron …
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lamenta el fallecimiento del privado de libertad Sergio González Duarte hecho que se registró en el Hospital Santo Tomás, donde se mantenía hospitalizado desde el pasado 9 de junio.Sergio González Du…
hace 2 horas · De Panama
El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará este lunes por una difícil prueba frente a la selección de Bélgica, que ha llegado al Mundial de Rusia con el único objetivo de conquistar el título."Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", anunció el seleccionador Hernán …
hace 3 horas · De Panama
El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió este domingo a un periodista ruso que si su plantilla avanza a los octavos de final del Mundial él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar."Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo", afirmó el entrenador cuando e…
hace 3 horas · De Panama
El presidente, Juan Carlos Varela, felicitó por medio de un comunicado a  Iván Duque, nuevo presidente electo de Colombia."Panamá augura éxitos a Duque durante su mandato y expresa el profundo interés de continuar estrechando los históricos vínculos con Colombia y de seguir construyendo una age…
hace 4 horas · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo