Anuncios

Description
Tras el aumento alarmante de los casos de femicidios, la fiscal sexta superior especializada en femicidio, Maruquel Castroverde, consideró que los brazaletes electrónicos para los agresores siempre serán una ayuda, pero insiste en que es mejor otra alternativa, como la mediación en un tribunal o un espacio con un sicólogo para una terapia dentro de un centro de salud. En declaraciones anteriores, el director de Tecnología de Ministerio de Seguridad (Minseg), Ricardo Díaz, dio a conocer que para agosto se podría reactivar la licitación de los brazaletes monitoreados electrónicamente a través de GPS. Además, el ministro Rodolfo Aguilera Franceschi anunció que se pretende adquirir 3,000 brazaletes, que serían repartidos en 1,000 para casos de violencia doméstica, 1,000 para personas con medidas cautelares que aún no han sido enjuiciadas y 1,000 para privados de libertad. La fiscal Castroverde dio a conocer que San Miguelito, Pacora y Panamá Oeste registran un alto porcentaje de violencia contra la mujer, lo cual es preocupante. Recomendó a las mujeres que para preservar la vida, deben protegerse, e hizo énfasis en las medidas de prevención que deben tomar. "La prevención no es primera responsabilidad legal ni constitucional del Ministerio Público, sin embargo, si se desplaza un cuento de cargas para hacer un ejercicio de docencia", agregó Castroverde. Los números registran que de cada 10 casos, en 9 se logró vincular a un presunto responsable. Rafael Baloyes, jefe de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público, indicó que están haciendo un trabajo en conjunto para que los casos de femicidios sean investigados de una manera eficiente y para esto se ha hecho una reestructuración de la unidad. "La preocupación que tenemos es que existe un mayor número de femicidios. Está avanzando de una manera que está afectado a toda la familia", expresó Baloyes, mientras le enviaba un mensaje a las mujeres de que deben protegerse y no subestimar a su agresor. Los fiscales solicitan a las víctimas de maltrato que denuncien a estas personas y que tomen las medidas correspondientes para que no se llegue a cometer un femicidio. Baloyes dejó plasmado el compromiso y el esfuerzo del Ministerio Público para las investigaciones que se están dando. En lo que va del año, se han registrado 20 casos de femicidios y 12 homicidios de mujeres, lo que da un total de 32 casos de muertes violentas. El año pasado hubo 13 casos de intento de homicidio y este año ya van 8 casos de tentativa. La cifra de homicidios de enero a julio es 132, contra 328 que se dieron en igual periodo de 2014.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo