Anuncios

Description
Las autoridades educativas del Instituto Nacional manifestaron que se creará un protocolo de seguridad para evitar actos vandálicos en el futuro.   Una fuente del 'Nido de Águilas', comentó a este medio que las medidas preventivas serán más rígidas que las anteriores, debido a las consecuencias de las últimas protestas, llevadas a cabo por un grupo rebelde de este centro educativo.   Según nuestro informante, se establecerá un anillo de seguridad alrededor del colegio que será coordinado por la Policía de Menores. De igual forma, se conoció que se solicitará una partida especial para reparar las cámaras de vigilancia que dañaron los propios estudiantes el día de la protesta.   También se baraja la posibilidad de aumentar el número de inspectores y permitir que estos puedan revisar las mochilas de quienes ingresen a esta escuela.   Cabe destacar que algunos grupos de derechos humanos se oponen a estas medidas, por considerarlas extremas. Sin embargo, para el sociólogo Roberto Pinnock, "aunque debe haber castigo, el problema no se resuelve con más violencia".   Cargos por terrorismo   Más temprano se informó que a tres institutores mayores de edad, sospechosos por la publicación de un video en el que se amenazaba al presidente de la república, se les formuló cargo por terrorismo por lo que ya deben haber sido trasladados a un centro penitenciario. A un cuarto sujeto, también con cédula, pero que no estudia en el IN, fue arrestado por el delito de terrorismo.   Los otro siete arrestados que son menores, permanecerán detenidos por 9 meses o mientras dure la investigación.    
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Productores del distrito de Chepo se aliaron para alzar sus voces y manifestarse en contra de las importaciones que, aseguran, generan pérdidas y representan una competencia desleal. César Cruz, uno de los quejoso, informó que la protesta está integrada por miembros de la Asociación Nacional de Gana…
Ayer · De Panama
Un estudio en los sitios de buceo deportivo, identificados en el Plan de Manejo del Área protegida del Parque Nacional Coiba (PNC), será realizado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en ingles) para establecer las capacidades de carga del sitio.Un comunic…
hace 8 días · De Panama
La mañana de este jueves 14 de junio arrancó en Mundial de Rusia y millones de personas se dispusieron a ver el partido inaugural del equipo anfitrión versus Arabia Saudí.Entre los espectadores está los pacientes y funcionarios del Instituto de Salud Mental, quienes vestido con el suéter de la Selec…
hace 8 días · De Panama
Temor. Un sismo de 5.5 grados de magnitud se sintió en varias provincias y fue localizado a 54 kilómetros al suroeste de Los Santos, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.Yulisa Sanjur, quien labora en esta entidad, expresó que solo ayer se registraron 10 sismos y, en lo que …
hace 9 días · De Panama
Santa Bárbara, Honduras. Más de 40 abogados se tomaron este martes el Instituto de la Propiedad en la ciudad de Santa Bárbara, departamento homónimo, zona occidental de Honduras. Los profesionales del derecho coincidieron en estar hartos de la ineficacia del Registro de la Propiedad, ya que este no …
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
La secretaria de comunicación del Órgano Judicial, Mediante Oficio SGP-1301–18, del 22 de junio de 2018, informó que el magistrado sustanciador Harry Díaz, le notificó al director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, el traslado inmediato de los 12 reos que están detenidos en el…
hace 40 minutos · De Panama
El centrocampista inglés Dele Alli, que sufre una lesión muscular en el muslo, continuó entrenándose al margen de sus compañeros y es la principal duda que el seleccionador inglés Gareth Southgate tiene para el partido contra Panamá del domingo.Durante la sesión de este viernes en Repino, al norte d…
hace 2 horas · De Panama
El alcalde del Ayuntamiento panameño, José Isabel Blandón entregó hoy la Llave de la Ciudad de Panamá a la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.Campbell, quien también fue declarada Huésped de Honor del distrito, recibió el reconocimiento durante una visita oficial al país, donde …
hace 3 horas · De Panama
La renuncia de Ricardo Martinelli como diputado centroamericano para sacar de la esfera del Supremo la causa de las escuchas ilegales por la que está preso era previsible, dijeron expertos hoy, cuando la defensa del expresidente panameño entregó la carta de dimisión ante el organismo regional.Martin…
hace 3 horas · De Panama
Neymar, autor de uno de los goles con que Brasil se impuso hoy por 2-0 a Costa Rica en su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 y cuya actuación fue desequilibrante, se desahogó hoy en las redes sociales tras haber sido blanco de numerosas críticas en los últimos días."No todos saben lo q…
hace 5 horas · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo