Anuncios

Description
Las autoridades educativas del Instituto Nacional manifestaron que se creará un protocolo de seguridad para evitar actos vandálicos en el futuro.   Una fuente del 'Nido de Águilas', comentó a este medio que las medidas preventivas serán más rígidas que las anteriores, debido a las consecuencias de las últimas protestas, llevadas a cabo por un grupo rebelde de este centro educativo.   Según nuestro informante, se establecerá un anillo de seguridad alrededor del colegio que será coordinado por la Policía de Menores. De igual forma, se conoció que se solicitará una partida especial para reparar las cámaras de vigilancia que dañaron los propios estudiantes el día de la protesta.   También se baraja la posibilidad de aumentar el número de inspectores y permitir que estos puedan revisar las mochilas de quienes ingresen a esta escuela.   Cabe destacar que algunos grupos de derechos humanos se oponen a estas medidas, por considerarlas extremas. Sin embargo, para el sociólogo Roberto Pinnock, "aunque debe haber castigo, el problema no se resuelve con más violencia".   Cargos por terrorismo   Más temprano se informó que a tres institutores mayores de edad, sospechosos por la publicación de un video en el que se amenazaba al presidente de la república, se les formuló cargo por terrorismo por lo que ya deben haber sido trasladados a un centro penitenciario. A un cuarto sujeto, también con cédula, pero que no estudia en el IN, fue arrestado por el delito de terrorismo.   Los otro siete arrestados que son menores, permanecerán detenidos por 9 meses o mientras dure la investigación.    
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Ceiba, Honduras. Tomadas se encuentran las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) de La Ceiba, por profesionales del Derecho y empresarios que se oponen al traslado de esta oficina hacia San Pedro Sula. Debido a la preocupación que existe del traslado de las mayoría de funciones de esta depe…
03.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El bono del transporte estudiantil parece ser un tema de nunca acabar. Este jueves, alumnos de cinco colegios públicos se tamaron las instalaciones de los centros educativos en protesta por el bono. Las clases se han visto afectadas en los colegios Intae, José Trinidad Rey…
30.08.2018 · De honduras
Santa Bárbara, Honduras. Este jueves las autoridades policiales iniciaron diferentes allanamientos en distintos sectores del municipio de Las Vegas en Santa Bárbara. Según las autoridades, serán 13 los allanamientos a realizarse en ese lugar, los cuales tienen como objetivo capturar a las personas i…
30.08.2018 · De honduras
Cerca del mediodía de este sábado 25 de agosto se reportó un incendio en el reconocido Hotel Ideal, cercano al Instituto Nacional, mismo que fue controlado el Cuerpo de los Bomberos de Panamá (CBP).El incendio se generó en la parte trasera del edificio y fue provocado luego que se prendieran en fueg…
25.08.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Los conductores de los buses denominados "brujitos" decidieron suspender sus labores esta mañana. Según ellos, las autoridades comenzaron a retirar ayer diferentes unidades que ya habían sido legalizadas por el Instituto de Transporte sin que se les haya notificado …
23.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo