Anuncios

Description
Los republicanos insisten en que las medidas de Obama son inconstitucionales

WASHINGTON. Tal y como lo habían advertido, los republicanos de la Cámara de Representantes le dieron ayer el primer golpe a las medidas migratorias del presidente Barack Obama con la aprobación de dos enmiendas que frenan una acción diferida vigente desde el 15 de agosto de 2012 y otra acción ejecutiva anunciada el pasado 20 de noviembre, por las que cerca de 5 millones de personas evitarán la deportación. La Cámara baja adoptó la enmienda adjunta al proyecto de ley para dotar de presupuesto al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de ejecutar dichas acciones, por 237 votos a favor y 190 en contra. Los legisladores aprobaron, inmediatamente, después, con 218 votos a favor y 209 en contra, otra enmienda para eliminar los fondos de la conocida como Acción Diferida (DACA), otra decisión ejecutiva del mandatario emitida en 2012 que ha evitado la deportación de cientos de miles de jóvenes indocumentados (los llamados "dreamers") criados en suelo estadounidense. El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, insistió antes de dar paso a la votación en la que los republicanos "no han tenido otra opción" ya que, según consideran, Obama se extralimitó en el uso de su poder ejecutivo cuando tomó las medidas migratorias. Sin embargo, alrededor de una veintena de republicanos votaron en contra de la propuesta, ya que sus distritos tienen un importante número de población latina. El proyecto de ley plantea una financiación de $39,700 millones para las agencias de seguridad y, de no prosperar, el DHS se quedará sin fondos a partir de este 27 de febrero. Pese a la aprobación de las enmiendas y el posible consentimiento del Senado, desde enero, con nueva mayoría republicana, el presidente ya advirtió que vetaría el texto en caso de que el Congreso lo adoptara finalmente. Los conservadores, que ahora controlan la mayoría en el Capitolio, han comenzado el nuevo periodo legislativo atacando las acciones unilaterales adoptadas por el presidente estadounidense, al reivindicar que deberían haber sido adoptadas a través del Congreso. Sin embargo, durante más de un año, los republicanos rechazaron someter a voto una reforma migratoria integral que abordara las carencias del sistema de forma permanente, por lo que el mandatario decidió actuar por su cuenta hasta donde le fuera permitido. La Casa Blanca dijo el lunes que Obama vetaría cualquier legislación que bloquee las medidas. Advertencia de veto La jefa de la bancada demócrata, Nancy Pelosi, criticó la estrategia republicana de retener fondos para seguridad nacional aún después de los ataques terroristas cometidos a semana pasada en Francia y que dejaron 17 muertes. "¿Qué están pensando? Aprueben una reforma migratoria. Aprueben una ley de seguridad nacional sin enmiendas. Hagamos nuestro trabajo y dediquémonos a crear empleos para los estadounidenses", dijo Pelosi dirigiéndose a los republicanos, acompañada de numerosos integrantes de su bancada. —AGENCIAS.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Washington, Estados Unidos. El congresista republicano de EEUU Mike Coffman presentó hoy un proyecto de ley para extender el programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS) para todos los países que son beneficiarios de él hasta el 15 de septiembre de 2021. En los últimos meses, el Gobie…
04.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasVerdadero talento en la manos lleva Jorge del Cid, un joven pianista sampedrano que con apenas 15 años ya sorprende a reconocidos músicos nacionales y extranjeros. Este talentoso joven, alumno de la Academia D'Cámara en San Pedro Sula, tuvo recientemente la oportunidad d…
29.08.2018 · De honduras
El Gobierno de Panamá destacó hoy la lucha por la democracia y la dedicación al servicio público del senador republicano estadounidense John McCain, nacido en 1936 en la zona del Canal interoceánico, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos, y fallecido el sábado debido a un cáncer cere…
26.08.2018 · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEstados Unidos advirtió ayer que sigue muy de cerca las acciones del Congreso Nacional , al tiempo que pidió valorar las consecuencias que podría tener la reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal que considera que personas acusadas de 21 delitos graves puedan defenderse…
24.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, dijo ayer que el Gobierno de su país debe proteger al gerente del Canal 10 de Nicaragua, Carlos Pastora, quien está refugiado en la embajada hondureña en Managua. Herrera expresó su preocupación por el caso de …
24.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.01.2015 (15.01.2015)
42 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo