Anuncios

Description

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández afirmó que la revisión del salario mínimo ?se ha convertido en los últimos años en un pulseo, en el cual los trabajadores presentan propuestas desproporcionadas y alejadas de puntos de consenso, aprovechando los intereses políticos, e incluso electoreros?.

Las declaraciones de Fernández se dieron en el contexto de que esta semana inicia el proceso de revisión del salario mínimo. Advirtió que se trata de ?una cifra que entre 2007 y 2015 ha tenido un incremento acumulado superior al 60%, llegando a ser hoy la más alta de América Latina? y reprochó el ?contraste con las lamentables posiciones en las que se ubica al país en las mediciones en materia educativa, un asunto que requiere atención prioritaria en todos sus niveles?.

El dirigente comerciantes aseveró que ?en las pasadas revisiones, se realizaron aumentos sin considerar los efectos inflacionarios que esto tiene en los costos de bienes y servicios que consumimos todos los panameños. Por lo anterior, reiteramos la importancia de que el Gobierno asuma su rol de mediación en este proceso, apuntando a que los actores logren un acuerdo que considere indicadores económicos, sociales y de productividad?.

Estimó que ?nuestros conciudadanos deberían considerar el salario mínimo como el sueldo de entrada de quienes ingresan al mercado laboral, aspirando escalar posiciones fundamentados en méritos y resultados?.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La cantante dominicana logró casi medio millón de 'Me gusta' en Instagram colgando una foto al despertar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que la acompañó.
hace 28 minutos · De el_salvador
Es raro pero algunas personas pueden sobrevivir después de caer cientos de metros cuando falla un paracaídas. ¿Existe una forma de aumentar las probabilidades de vivir?
hace 28 minutos · De el_salvador
Chinandeganos caminan rumbo al Santuario Nacional Mariano, en la ciudad de El Viejo, en procura de la paz en el país. La Diócesis de Occidente organizó la peregrinación que salió este sábado a las 8:30 de la mañana del templo Santa Ana de Chinandega. “Aquí viene toda la Diócesis de Occidente.&…
Hace Hora · De nicaragua
Miles de leoneses se autoconvocaron en la iglesia San Sebastián la mañana de este sábado para marchar por las principales calles de la ciudad universitaria hasta llegar a la salida de León-Managua. La manifestación, encabezada por la líder campesina Francisca Ramírez, exige la salida de Daniel Orteg…
Hace Hora · De nicaragua
Los asesinados son dos hombres que se encontraban comiendo tortas en la calle Gerardo Barrios. Uno de ellos tiene dos hermanos de la MS.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por trabajos de la Línea 2 del Metro, la empresa Mi Bus realizará un cierre parcial de la Avenida Domingo Díaz, en sentido al Centro, desde el Centro Logístico Parque Sur hasta Tocumen Comercial Park.El cierre se efectuará a partir de las 10:00 p.m. de este sábado 26 hasta las 6:30 a.m. del domingo …
Hace Hora · De Panama
El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, convocó este sábado a la plantilla base con la que obtuvo la clasificación del país al primer Mundial absoluto de su historia para enfrentar el próximo martes a Irlanda del Norte.El único ausente entre los habituales de la lista de Gómez es el portero …
hace 2 horas · De Panama
PROYECTOPara las elecciones generales de 2019, se elegirán 4 alcaldes y 31 representantes de corregimientos nuevos en las provincias de Panamá, Veraguas, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién y Los Santos.En Bocas del Toro, los corregimientos y distrito fueron propuestos por el diputado Ben…
hace 2 horas · De Panama
Organizaciones no gubernamentales de 18 países de Latinoamérica y el Caribe exigieron hoy atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), restituir el Estado de Derecho y brindar seguridad a la infancia y adolescencia en Nicaragua.Así lo dice un comunicado envia…
hace 3 horas · De Panama
El centrocampista del Atlético Bucaramanga colombiano Gabriel 'Gavilán' Gómez anunció este sábado que tras el Mundial de Rusia abandonará la selección panameña."En la selección siempre llega ese momento, y el momento creo que llegó. Lo primero será hacer un buen mundial", declaró el jugado…
hace 3 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo