Anuncios

Description

Es necesario una revisión integral de la Ley 22 de 2006 que regula la contratación pública en Panamá, con el fin de mantener altos niveles de transparencia y rendición de cuentas, opinó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCYYAP), mediante un comunicado.

El organismo gremial y empresarial consideró positiva la promesa del gobierno de Juan Carlos Varela de reformar esta ley en consenso con el gremio y otros representantes del sector publico y privado así como de la sociedad civil.

Igualmente señalaron las modificaciones a la ley mas relevantes incluyen la eliminación del proceso de licitación abreviada y el establecimiento de lineamientos que limiten al mínimo las contrataciones directas.

Agregaron que es indispensable que se incluya, en el ámbito de aplicación de la Ley, el Programa de Ayuda Nacional (PAN), los Municipios y Juntas Comunales, pues las excepciones pueden fomentar la discrecionalidad.

Así mismo la Cámara expuso que es fundamental que el Estado mejore los términos de pago a los contratistas por los bienes y servicios adquiridos.

Finalmente puntualizaron que los requisitos y ponderaciones de los pliegos de cargos deben fomentar la competencia entre oferentes, en condiciones de equidad y transparencia, para que se presente mayor número de ofertas y sea seleccionada la más conveniente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sochi, RusiaEl capitán de Panamá, Román Torres, defendió la actuación de su equipo en el histórico partido de este lunes contra Bélgica, donde a pesar de la goleada sufrida (3-0), los canaleros plantaron cara a los europeos en el primera aparición de su historia en un Mundial. "Estoy un poco tr…
hace 40 minutos · De honduras
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, se levantó este lunes de las mesas de trabajo del diálogo nacional, porque el ejecutivo no mostró las cartas de invitación a los organismos de derechos humanos, como la Oficina de Alto Comisionado …
hace 40 minutos · De nicaragua
El cantautor Luis Enrique Mejía Godoy reúne sus dibujos, poemas y cantos de abril como un homenaje póstumo a los nicaragüenses asesinados en los dos últimos meses durante los enfrentamientos de fuerzas policiales y de choque con diversos sectores de la sociedad, en contexto de delincuencia y caos. &…
hace 40 minutos · De nicaragua
Una vez más los matagalpinos se unieron bajo los colores azul y blanco de la bandera de Nicaragua. Sonando latas, cazuelas, vuvuzelas y otros objetos, volvieron a las calles este sábado y marcharon contra la represión gubernamental, exigiendo justicia y la democratización del país, así como la renun…
hace 40 minutos · De nicaragua
  HOY Carlos Buitrago regresará otra vez a Nicaragua sin título mundial. Parece que en los designios del destino está ser un excelente papá, esposo e hijo, pero no campeón del mundo. Creyó que su mentalidad, recursos y experiencia era suficiente para Ángel Acosta y por momentos, durante la pe&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II, se casará este verano con su novio James Coyle, en lo que se convertirá en la primera boda gay de un miembro de la familia real británica, según el tabloide "Daily Mail".El pariente de la soberana, de 55 años, hijo menor de David …
hace 40 minutos · De Panama
El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, admitió este lunes que ha quedado ante sus jugadores en una disyuntiva, pues aunque perdieron en el debut del Mundial por 3-0, tiene claro que "la diferencia futbolística con Bélgica es de más de tres goles"."Cualquiera podría considerar qu…
hace 40 minutos · De Panama
Panamá debutó en una Copa del Mundo de fútbol con una clara derrota ante Bélgica, una de las selecciones aspirantes a llegar lejos en Rusia 2018, ante la que aguantó la primera mitad.Tras el descanso la superioridad del conjunto que dirige el español Roberto Martínez se tradujo en tres goles, el pri…
hace 2 horas · De Panama
El encuentro de este lunes en la Copa Mundial entre Panamá y Bélgica que quedó 3-0 provocó varios memes. 
hace 3 horas · De Panama
PETICIÓNTras ser condenado a 30 años de prisión por el femicidio de Luz Michelle Orocú, ‘El Caníbal', ahora quiere ser trasladado al Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón.Juan de Dios Pino Cárdenas, nombre de pila de este sujeto, presentó una solicitud ante las autoridades d&…
hace 4 horas · De Panama
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo